Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por leograf »

Cuando se habla de fiabilidad, hay dos cosas distintas: especificidad y sensibilidad.

Sensibilidad es la probabilidad de que, teniendo el covid, la prueba dé positiva. Ahí es donde flojean algo los tests: si anda en torno al 70%, eso quiere decir que 3 de cada 10 casos no los detecta.

Especificidad es la probabilidad de que, no teniendo el covid, la prueba dé negativa. Dicho de otro modo, que no haya falsos positivos. Si esto es alto (que creo que anda por el 90 y tantos), eso quiere decir que los positivos detectados son positivos de verdad.

TL;DR: una prueba positiva es que lo tienes; una prueba negativa quiere decir que es probable que no lo tengas, pero no seguro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

Cuidado gente esta Semana Santa, que esto aún no se ha acabado... desde luego la cosa está mejor, y podremos disfrutar de viajes y actividades que antes no podíamos, pero sigue habiendo riesgos y nuevas variantes. Personalmente os recomiendo evitar las aglomeraciones...

Las Fallas disparan diez veces más la incidencia del Covid en la Comunitat que en el resto de España
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 43-nt.html

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Mié Abr 06, 2022 10:42 am ... Personalmente os recomiendo evitar las aglomeraciones...

Las Fallas disparan diez veces más la incidencia del Covid en la Comunitat que en el resto de España
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 43-nt.html
Si es que parecemos idiotas, por no decir un taco, sabemos que es lo que no hay que hacer, pues hala, a amogollonarnos...no queremos aprender
Hay que ver qué rápido se nos ha olvidado todo lo malo y lo que hemos pasado con el Covid...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

Bueno, muchos animos, seguro que podemos hacer un montón de cosas sin tener que recurrir a las aglomeraciones :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

¡Buenas noticias!, estas son las nuevas ambulancias de las que dispondrá Madrid para combatir la COVID
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por vicrogo »

Ah, qué buena noticia... en enero mi pareja necesitó una ambulancia, llamamos al servicio 112 y tardó dos horas en venir, (vivimos en pleno centro y eran las 3 de la mañana), solo para trasladarnos a escasos 500 metros al hospital. Se trataba de un aneurisma hepático, por este retraso estuvo a punto de morir, tras venir el servicio médico del 112 nos confirmaron que solo hay 4 equipos médicos con 2 ambulancias ¡2! para el 112 en la comunidad de Madrid, más de 6 millones de personas. Así que ya tengo apuntados los teléfonos de las ambulancias particulares por si se repite el caso.

Hice una reclamación pero me contestaron que todo estuvo perfecto.

Sé que era una broma, pero no he podido evitar el recuerdo... :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

Ays vicrogo, me leí unas cuantas revistas de El jueves :uf el humor, el buen humor, siempre es un buen modo de expresarse, aunque... no sería mala idea mandar esos coches a los ambuliancieros, correrían como Fittipaldi...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

Las ingresos Covid crecen un 35% tras Semana Santa y ya hay cuatro CCAA con la incidencia desbocada
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 406_0.html

Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105

De todas formas, mi felicitación a la población en general, me ha sorprendido mucho ver cómo la gran mayoría de la gente sigue usando mascarilla en interiores, al menos por lo que yo he visto...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Jose L. »

Pensaba que ya no me contagiaría, pero la semana pasada di positivo (con síntomas leves Similares a los de una gripe), Luego cayó mi mujer, luego mi hijo pequeño y ayer cayó mi hijo mayor. Los cuatro con COVID.
Cuando empezó todo esto recuerdo que apenas conocía a nadie que hubiera pasado la enfermedad, pero ahora conozco muy pocos que no se hayan infectado .
¿Aun queda alguien en el foro “virgen” de COVID? Si es así, posiblemente algunos seáis alguno de estos afortunados asintomáticos que la habéis pasado sin saberlo

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Eulemind »

Aún no me he contagiado de covid, o quizás si lo tuve no me di cuenta, pues ya llevo 4 dosis de vacuna :ojos
Con los efectos secundarios de la 4ta dosis pensé "así se debe sentir estar con covid", fue totalmente horrible, ni cuando tuve neumonía me sentí tan tan mal

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Peter737 »

Mi mujer y yo seguimos vírgenes y tocamos madera, con todas la dosis.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Eulemind escribió: Mar Jun 21, 2022 7:46 pm Aún no me he contagiado de covid, o quizás si lo tuve no me di cuenta, pues ya llevo 4 dosis de vacuna :ojos
Con los efectos secundarios de la 4ta dosis pensé "así se debe sentir estar con covid", fue totalmente horrible, ni cuando tuve neumonía me sentí tan tan mal
4ª Dosis?? Vives en España?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”