Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Xinver »

Parece que sea yo el que abra estos hilos víricos, de oficio...

Si no lo remedia un milagro, la segunda vuelta está al caer.
No entro en opinar sobre instituciones..., ellos saben lo que hay, y actúan en un sentido u otro.

Pero ya somos el país europeo con más casos, en ascenso. Aquí lo llaman rebrotes.

Me cansa y me indigna de todo lo que hemos sufrido TODOS: enfermos, sanitarios y otros muchos profesionales, ciudadanos en cuarentena,.... Para nada ¿?

Me consta que los hospitales están habilitando plantas para enfermos del coronavirus, como pasó en marzo.

Hay comunidades que ya han regresado a la Fase 2.
Hay países que han impuesto la cuarentena para el que venga de España (incluyendo sus propios ciudadanos turistas)...

Así que al tiempo. Que nos pille confesados. Yo ahora lo tengo fácil, al no poder trabajar, estoy más que aislado donde vido, con mis animalitos (menos la Urka snif...)... A verlas venir. Seguramente soy inmune, pero nadie sabe hasta cuando. No soy paranoico, ni tengo gran apego a estar en este mundo tras pasar lo pasado (pero tengo que ocuparme de mis perros y gatos...jaja). Y una reinfección en mi caso ya podría ser definitivamente fatal.

Y esto no es una broma, me da la impresión que, como toda enfermedad o mal, lo vemos lejos hasta que te toca DIRECTAMENTE.
Yo llevo tres meses desde el alta y NO estoy bien y no sé si llegaré a estarlo. Sí, mucho mejor estoy. Pero dependo del oxígeno (por lo que sigo de baja), miositis, dermatitis, neuropatía y etc...

Y en Varsovia se han marcado este Nessun Dorma por aquello de que al alba vencerá..... Con un tenor (de reparto allí en la ópera de Varsovia) tremendísimo, qué voz, qué potencia al final, superando a Pavarotti... Y el coro de médicos.
Curioso el hospital es de arquitectura del realismo social.
Curioso que allí se estila más la pantalla facial que la mascarilla.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por EB5AGV »

Pues sí, se ve venir la ola, pero mucha gente prefiere seguir de copas mientras dejen hacerlo. Y, como dices, si no les afecta directamente, al resto que les den...

El lema de todo esto podría tristemente ser: Tú bebe, que yo entierro

Una pena que el egoísmo de algunos lleve al caos a toda la población.

Soy bastante pesimista respecto a lo que se nos viene. Espero equivocarme :(
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Es que es para flipar, hemos estado meses sin pasar del felpudo de casa y ahora, yupiii!! Aquí no ha pasado nada???. Todo esto da mucho miedo, tengo la sensación de que la que se viene encima es mega gorda, no hablo sólo de este país, ojo, hablo del mundo
Creo que no hemos visto más que la punta del iceberg, ojalá me equivoque
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Moml »

Pues sí, es como un tsunami que se ve venir a lo lejos, espero equivocarme. No sirve de nada hablar de lo que pueden hacer mejor. Al final, uno actúa allá donde puede, su círculo de influencia. En mi caso, uso mascarilla en la calle siempre (excepto cuando voy en bicicleta); guardo la distancia social todo lo que puedo; he restringido al máximo las interacciones sociales (salvo familia, que es muy reducida); evito lugares públicos cerrados e incluso las terrazas, no me parecen seguras; al llegar a casa me lavo las manos. Cada uno en su medida hace lo que puede y así ayuda porque no espero una mejor gestión (no hay detección, ni rastreadores suficientes y el sistema sanitario empieza a estar agotado).

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por hardwired »

Aquí donde yo vivo, la gente pasa bastante del tema. Los bares llenos, las mascarillas en el codo quedan mu bien, etc.. Y eso que aquí del pueblo murió un hombre joven sin patologías previas, pero nada, la nueva anormalidad llegó y todos al bar que hace caló y los chavales de botellona.
Hay mucha gente que parece que no se cree la gravedad del virus este y lo comparan con la gripe. De la gripe hay vacunas, estamos acostumbrados a ella ya, y el personal sanitario lo puede aguantar mejor, mientras que con el coronavirus, los sanitarios están muy expuestos y si nos quedamos sin ellos pues cualquier enfermedad será un problema.
También pasa que el crecimiento exponencial te rompe los esquemas. Como la leyenda del tablero de ajedrez y los granos de arroz. Era algo así de que el sirviente le pidió a su rey un grano de arroz en la primera casilla de ajedrez, y en la siguiente casilla el doble de lo que había en la casilla anterior, y así hasta completar las 64 casillas del tablero. Pues resulta ser más arroz del que hay en el mundo.
Con esto pasa un poco igual, no nos damos cuenta del peligro que tiene el crecimiento exponencial, y 1000 casos nos parecen pocos y que están lejos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por vicrogo »

Lo importante es que te recuperes del todo Xinver, tú ya has hecho todo lo que podías y más. No, no aprendemos, es verdad que ahora hay más medios, que sabemos un poco mejor cómo lidiar con el virus, que la vacuna va a llegar... pero la ola que se nos viene no es sino reflejo de la ola de idiotez e inconsciencia que hay por todos lados. Lo mejor, autoconfinarse lo más posible, no tengo dudas.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya me extrañaba que no hubiera un reflote de algún post sobre el Covid-19 en este foro..

En cuanto al rebrote del virus, mejor no opino, que me echáis de la comunidad por misántropo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Lun Jul 27, 2020 12:40 am Ya me extrañaba que no hubiera un reflote de algún post sobre el Covid-19 en este foro..
Porque siempre se acaba liando...El primer hilo que se abrió hubo que cerrarlo porque acabó mal
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Jesus »

Yo iba a decir poco menos que como David, pero por diferente tema. Evitare este hilo, como lo hice durante muchisimo tiempo en su 1a parte, o acabare baneado seguro y no me apetece 😀

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Jotamax »

Editado y borrado.
Última edición por Jotamax el Lun Jul 27, 2020 11:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Jotamax »

Editado y borrado.
Última edición por Jotamax el Lun Jul 27, 2020 11:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Moml »

Interesante la lectura, hay tanta abundancia de información hoy día que cuesta discernir la calidad y lo importante, no porque no la tengan estos enlaces. Me gusta más hablar desde lo personal, saber cómo cada uno pasa por esta situación, ver de primera mano cómo Xinver lo supera y desearle lo mejor. Si me asomo a la prensa, TV o radio pues me hago una idea, acertada más o menos, pero no me da lo que el foro me puede ofrecer que es lo más personal. En mi caso me preocupa visitar a mis padres ahora. Cuando comenzó la pandemia fuerte, el primer fin de semana no fui a verlos. Suerte de eso porque el domingo empecé con los síntomas y se lo hubiera contagiado.

Responder

Volver a “Off-topic”