Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Mincho »

Llevo 4 horas con la segunda de Moderna; me dijeron que esta segunda podría dar reacción, espero que no sea mas que un metrónomo :ojos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

A mí melliza la primera de Pfizer la ha dejado fatal. La Jansen a mi nada, como agua. A otra hermana le han puesto Moderna y nada tampoco. Vamos bien surtidos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

Por cierto qué suerte ser del primer mundo, y qué bien organizado está todo aquí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por leograf »

mabraman escribió: Vie Jun 04, 2021 11:57 pm Por cierto qué suerte ser del primer mundo, y qué bien organizado está todo aquí.
Sí, la verdad es que sí. Muchos no somos conscientes de lo afortunados que somos.

Mi mujer tiene unas amigas que en su grupo de whatsapp no hacen más que decir chorradas sobre las vacunas del covid. La última fue el bulo ese de que si pones un imán de nevera sobre el sitio de la inyección se queda pegado... para que veáis el nivel. Lo normal sería estar contando los días que faltan para la vacuna, celebrar el día que te la ponen y dejarse de tonterías.

Por cierto, yo ayer volví a clases presenciales después de un montón de meses. Ya va siendo hora de, tomando todas las precauciones, ir recuperando la vida normal.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por vicrogo »

leograf escribió: Sab Jun 05, 2021 9:44 am Mi mujer tiene unas amigas que en su grupo de whatsapp no hacen más que decir chorradas sobre las vacunas del covid. La última fue el bulo ese de que si pones un imán de nevera sobre el sitio de la inyección se queda pegado... para que veáis el nivel.
Lo del imán creo que va tomando proporciones épicas. La gente prueba a ponerse una moneda o un imán redondo y en muchos casos se le sujeta, por lo que automáticamente para ellos queda "demostrada" toda la teoría de la conspiración. Puede que sea un fenómeno de adherencia, incluso por sugestión (recordemos que los experimentos "doble ciego" se llaman así porque si el científico tiene toda la información automáticamente los datos que recoge se desvirtúan y corroboran sus tesis). Lo interesante es que también se les pegan monedas de 50 céntimos o de euro, que no son atraídas por imanes, lo que descarta magnetismo, pero me parece interesantísimo cómo algo así prende en la sociedad. En cierto modo me recuerda al fenómeno de Uri Geler, un mago famoso hace décadas que públicamente dijo en TV que iba a arreglar a distancia relojes rotos, que la gente diera cuerda y comprobara cómo empezaban a funcionar aunque llevaran años parados (entonces no había relojes de pila, eran todos mecánicos). Millones de españoles le hicimos caso (yo era un niño entonces), en mi casa dimos cuerda a todos los relojes viejos... y ninguno funcionó, pero hubo cientos de casos en los que, por pura estadística, sí ocurrió que algún reloj parado volvió a funcionar, y por tanto, ¡milagro!

En fin, que el pensamiento mágico está ahí, posiblemente cuando algo nos desborda aparece enseguida este tipo de sesgos, en otra época posiblemente habría tenido características religiosas, en este caso son conspirativas, depende del momento social, creo yo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

La ignorancia y la estupidez humana no tiene límites, cada día se confirma más esa idea. Sería para reír sin parar sino fuera por que es muy serio lo que hay detrás.
Muy triste
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por regleto »

Yo todavía me acuerdo de Ricky Martin y la mermelada....

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml escribió: Jue Jun 03, 2021 6:08 pm Pues a mí la segunda de Pfizer me ha dejado totalmente chafado, como si me hubiera caído un Stenway encima. :ojos
A mí ya me programaron para este Jueves la segunda dosis de Pfizer, a ver si no me cae el Steinway con todo e hijos (Steinway & sons). :mrgreen:

Saludos from Meksicou.

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Esta tarde me han puesto la segunda dosis!! Qué alegría más grande!! Me siento absolutamente privilegiada y agradecida. Espero que en el menor tiempo posible todo el globo esté vacunado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por regleto »

Enhorabuena burg!!!

A mí me han llamado hoy y me ponen la primera el viernes. Aquí están poniendo la Jansen, a ver qué tal va esa porque no conozco a nadie que se la hayan puesto!!! :D :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

regleto escribió: Mié Jun 09, 2021 9:59 pm Enhorabuena burg!!!
A mis amigas de USA les han puesto esa y ningún problema. Es un poco lotería, igual depende de como te pille el cuerpo, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por leograf »

regleto escribió: Mié Jun 09, 2021 9:59 pm Enhorabuena burg!!!

A mí me han llamado hoy y me ponen la primera el viernes. Aquí están poniendo la Jansen, a ver qué tal va esa porque no conozco a nadie que se la hayan puesto!!! :D :D
Yo conozco gente a la que le pusieron la Jansen: como el resto. Es posible que algo de dolor local y síntomas de gripe leve un día.
A mí mujer hoy le pusieron la primera de pfizer, y yo calculo que mi segunda dosis será la semana que viene.

Y aún así hay descerebrados que no se dan cuenta lo privilegiados que somos.

Responder

Volver a “Off-topic”