Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por GonzaloZ »

Jajaja surrealista total. Eso es tener cara de cemento.

En cuanto a las mascarillas, en espacios cerrados todavía sí, durante todo 2021. En espacios abiertos pienso que en algún momento de este año el uso de la mascarilla pasará a ser voluntario, sólo seguirá siendo obligatorio en lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cristina HG »

Yo tengo muy clarito que la voy a seguir utilizando durante mucho tiempo...sobre todo en espacios cerrados y en sitios donde no pueda guardar una distancia prudencial con los que me rodean... me da igual que sea obligatorio o no el llevarla!

A estas edades hay que extremar todas las precauciones :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por araulorn »

Yo las mascarillas las veo obligatorias hasta que se finalice la vacunación, que será como poco finales de verano, siendo optimista.

En el resto de cosas intento ser positivo, pero es que no lo ponen fácil eh... El otro día no recuerdo en qué canal de tv estaban hablando de si bajaremos la curva lo suficiente como para "salvar la semana santa". Me indigné tanto... Que estando aún como estamos por "salvar la navidad" ya haya quien se plantee "salvar la semana santa"... me parece cuanto menos penoso que éste sea el nivel. Y entiendo que haya sectores interesados en "salvar todas las fiestas y puentes" porque lo necesitan ellos como sector y la gente como trabajo y ocio, pero está más que visto que eso sólo ayuda a "salvar" un par de días pero luego arruina un par de meses con restricciones, confinamientos municipales, presión hospitalaria...

Y la semana que viene, aquí, elecciones. Ahora resulta que la gente a la que llaman a mesa tiene miedo y no quiere ir... En mi opinión es más jeta que otra cosa. También hay gente planteándose el ir a votar por el "riesgo" de contagio. Me gustaría saber cuántos de los que ponen el virus como excusa para no votar ni van a bares, ni se juntan con amigos, ni van al super... No sé igual se me escapa algo, pero si puedo ir a un supermercado a tocar productos, hacer cola, pasar por caja etcétera... ¿qué me impide ir a un local, coger un papel, meterlo en un sobre y el sobre en una urna? Me resulta curioso que la gente perciba el riesgo en función de las ganas que tenga de hacer algo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Aquí hubo elecciones hace unos meses y estaba super bien organizado, al menos en donde voté yo. Organizaron las mesas en salas grandes de la Universidad. Había un lado para entrar y otro para salir, de forma que no te cruzaras. La cola en el exterior iba rápida, con la separacion correspondiente. Tomaban la temperatura al entrar. La gente de la mesa estaba muy protegida y muy separada. Yo también estuve pensando en no ir a votar pero después decidí ir y ver el panorama. Me sorprendió gratamente. Pero tambien entiendo el miedo de la gente a no querer ir a las mesas, con todo lo que se escucha día tras día y llevamos un año...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Moml »

Bueno, el tema de las elecciones es tan difícil de entender, con el gusto que hay aquí por votar. Solo faltaba la pandemia para enrarecer todo. Se ha estado en un tris de que no se realizarán.

Yo ya he comprobado dónde iré a votar. Lo han cambiado a un instituto cercano, imagino que para disponer de más espacio y aireación pero se oye cada cosa...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por araulorn »

Mi mesa habitual está en el mismo colegio pero la han ubicado en el gimnasio. Supongo que han elegido lugares más amplios y con más ventilación.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

araulorn escribió: Vie Feb 05, 2021 12:39 pm
Me resulta curioso que la gente perciba el riesgo en función de las ganas que tenga de hacer algo.
Lo admito, a veces me pasa.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

La alternativa a mentir: decir la verdad: señoras, señores, no tenemos dinero para pagar una indemnización digna a aquellos que deban cerrar su negocio. Por tanto, y confiando en disponer de una tasa de inmunidad en determinado plazo, les informo de que vamos, como país, a asumir la cifra estimada de x decenas de miles de muertos. Gracias por su comprensión, de esta saldremos mejores. Buenas noches y buena suerte. (Himno)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Moml »

Lo que dices es muy maduro. A mí lo que me sorprende de las administraciones del Estado, en general, o tal vez se me ha pasado por alto, es que no he oído la palabra ahorrar, disminuir gastos, economizar...yo y creo que todos en alguna fase de la vida, hemos pasado por momentos faltos de dinero, o simplemente, queríamos conseguir algo y para eso se ahorra.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

Se ha ahorrado mucho en los últimos años, y además se ha recortado lo indecible en servicios públicos. Ahora eso se paga. Pero como siempre, hay un inmenso margen de mejora.
Yo veo muy poco gasto superfluo en mi área de trabajo. Aún así lo hay. Cargos, sueldos, que es lo que vende publicar, siempre habrá que recortar...pero lo gordo se va, desde hace más de 30 años, en subvenciones a empresas privadas por la vía de la figura del convenio. También en fraude fiscal. En otras ayudas con fondos europeos.

Los estados, cuando no quieren aumentar la carga fiscal, han de emitir deuda pública para sostener el gasto. O malvender bienes públicos o gestión de servicios a sus amiguetes. Aquí hemos hecho ambas cosas.

¿Sobran cargos electos, asesores? Claro. Pero dónde y cuántos, no es fácil decirlo.
¿Sobran bares, peluquerías, esteticistas, tiendas de ropa, cantantes, ...hoteles... fábricas de automóviles?

En una sociedad sostenida por el gasto en lo superfluo, cuando nos da por ahorrar el paro sube dos dígitos.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

Lo gordo se va en miles de organismos inútiles y cargos puestos a dedo con salarios estratosféricos. Claro que sobran chiringuitos y enchufados en este país. Pero fijaos que ya están diciendo que hay que recortar las pensiones.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

No puedo contestar a eso sin polemizar. Los que en este país más han criticado los enchufes, agencias, chiringuitos...son quienes más lo han usado en su favor. Como uno lleva ya 30 años en la administración, ha visto pasar a todos los colores por el poder y no le engañan.
Yo veo documentos contables, no croquetas en la barra de un bar.
El neoliberalismo llegó a este país a redimirnos de los excesos sociatas. La consigna, gestionar lo público con la eficiencia de lo privado.
Al final, se trataba de robar lo público para darlo a amigos. También se trataba, aún se hace y más ahora, de subvencionar a los grandes conglomerados industriales y sus chiringuitos (organizaciones empresariales) porque su gran eficiencia los ha llevado a la quiebra.
Yo sé lo que se gasta en eso. Son hechos.
No volveré a contestarte, de hecho te tenía en ignorados dado que solo repites consignas.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Off-topic”