Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Xinver »

La verdad es que mi servicio es modelico con la vacuna de la gripe y nos vacunamos todos, al menos médicos y enfermeras. Y es que como pasemos una gripe a uno de nuestros pacientes se pueden ir al otro mundo. Son pacientes en trasplante de médula o en quimioterapia intensiva por leucemias.
Pero aparte de eso todos estamos convencidos de los beneficios de la vacuna.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por araulorn »

Yo no me vacuno todos los años, todo hay que decirlo... pero este año con el covid entre nosotros creo que es más importante que nunca aunque sólo sea por quitarnos posibilidades de encima. Y cuanta más gente se quite posibilidades de encima, menos consultas a primaria y urgencias, menos presión a hospitales y menos probabilidad tb de acabar con un contagio de covid añadido por haber ido a urgencias en época "difícil". Imagino que unas urgencias en plena situación pandémica de covid no son el lugar más recomendable a visitar si uno no quiere pillar el bicho.

Sé de más de unx que se indignaba en el trabajo porque no nos daban ffp2, estando en una "oficina", dos por turno (casi siempre las mismas personas), a unos 2m de distancia y con mampara de por medio, porque las quirúrgicas "no protegen al que las lleva" y luego cuando existe la posibilidad de vacunarse... "ah no! yo es que no me vacuno ni tomo medicamentos que son basura y envenenan, sólo homeopatía."

No soy para nada defensor del morbo, y en la primera ola hubo imágenes que a mí me sobraban, pero empiezo a pensar que hay gente (más de la que creía) que sólo se conciencia cuando ve según qué imágenes por televisión y las asume como la realidad presente. Y esto es jodido porque si es así quiere decir que vamos de cabeza a un confinamiento duro de nuevo, puesto que hasta que no salgan las imágenes de hospitales colapsados, camiones de muertos, etc etc la gente va a seguir por el camino de la estupidez. Triste, muy triste.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

La vacuna de la gripe no está indicada para todo el mundo, ni siquiera este 2020.
Partiendo de eso, si a mí me viene uno que no es mi médico a decirme que me tengo que vacunar, obviamente, no le hago caso.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Xinver »

La única contraindicación de la vacuna de la gripe es haber tenido una reacción anafilactica antes, por alergia a proteína del huevo que es donde se cultivan las vacunas. Y ni aún así pues ya existe vacuna que no utiliza el hueco para estos casos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por leograf »

La peor vacuna es la que no se pone. Así de claro. Y en el 99.99 % de las veces los posibles efectos adversos se solucionan con medio gramo de paracetamol. Terrible...

Yo estoy harto de gente que dice lo típico: "nunca me vacunaba y justo el año que me vacuné tuve una gripe horrible". Oyendo a esa gente parece que lo realmente chungo es vacunarse de la gripe solo una vez en la vida.

Es cierto que la vacuna de la gripe, por circunstancias varias, no es tan efectiva como otras. Pero da igual: si funciona en el 85% de los casos y en el 15% de los restantes uno tiene una gripe atenuada a mí me vale.

Y os dejo, que a las 11 tengo cita para poner la vacuna :-)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

Vivimos una época en que, gracias a internet, hay un combate entre información y bulos. Los bulos van ganando y el de las vacunas es sólo uno de tantos. Y como muchos otros, este bulo se adopta como marca personal, como seña de identidad. Yo soy especial, soy más listo, tengo (ay señor) información privilegiada, pura, no contaminada por la presión de las grandes empresas y los gobiernos autoritarios.
Soy un puto libertario. Y ejerciendo mi libertad voy a negar la realidad e inventar otra.
Se reescribe la historia, la evolución, la farmacología. No hay vergüenza.
La ciencia lleva tres siglos, muy pocos, combatiendo al poder religioso, al autoritarismo, a la profunda irracionalidad del ser humano. Ha desarrollado una batería de métodos que precisamente luchan por evitar los errores en los que solemos caer cuando usamos solo nuestro cerebro, porque se sabe que este tiene sesgos perceptivos. Y con sus métodos, la ciencia nos ha permitido entender la realidad como nunca antes.
Las vacunas salvan millones, cientos de millones de vidas al año. Tener que recordarlo ya es llamativo.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

Es que si las autoridades sanitarias indican la vacuna para grupos específicos y algunos no entramos en ellos, qué vamos a hacer? Nos plantamos en el centro de salud pidiendo que nos vacunen porque en internet hemos leído que lo mejor es que nos vacunemos todos?

A lo mejor resulta que las vacunas disponibles son limitadas y tienen que administrarlas a quien tiene riesgo de desarrollar complicaciones graves.

En fin, nadie debería erigirse en autoridad sanitaria sin serlo, ni para decir que las vacunas no sirven ni para decir que todos tendríamos que vacunarnos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Yo he oído que cuanta más gente se vacune contra la gripe estacional mejor. Si en el lugar en donde vives está colapsado el sistema, por 9.60 eur puedes comprar la dosis en la farmacia, te la pones y se acaba el problema.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Sab Oct 31, 2020 11:03 am Yo he oído que cuanta más gente se vacune contra la gripe estacional mejor. Si en el lugar en donde vives está colapsado el sistema, por 9.60 eur puedes comprar la dosis en la farmacia, te la pones y se acaba el problema.
Que no, que a mí estas cosas me las gestiona mi médico. No voy por libre en temas de salud.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Me parece muy bien, muy sensato.
Te he malinterpretado, pensaba que el problema es que no hubiera para todos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Sab Oct 31, 2020 11:47 am Me parece muy bien, muy sensato.
Te he malinterpretado, pensaba que el problema es que no hubiera para todos
Que va, no sé cuál es la razón de que limiten la vacuna a grupos específicos. No sé si es porque no hay para todos o porque no conviene que los jóvenes sanos se vacunen, o por otra razón, ni idea.
La cosa es que está dispuesto así, y yo creo que lo que menos necesitan ahora los centros de salud es que vayamos los jóvenes sanos a dar la brasa diciendo que nos queremos vacunar cuando ni siquiera nos han hecho un llamamiento a que lo hagamos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Yo creo que sobre todo que en algunos sitios están absolutamente desbordados. Desabastecimiento no se si hay. Aquí en el País Vasco, mi madre que tiene 89, tiene cita para la semana que viene.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”