¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por draku »

¡Oh, pero si es que ese desfiladero está muy cerquita de los lagos de covadonga! :D incluso si fuera sin coche hay autobuses que te llevan de un sitio a otro... en covadonga veo muchas rutas suaves y miradores, es más, te digo que incluso disfrutaría paseando las 3 horas que cuesta por la carretera por donde va el bus :lol:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Me quedé impresionado con las noticias del volcán en erupción en Canarias (mis condolencias a los afectados) y mirando un poco más sobre las islas, me quedé asombrado de las posibilidades que tienen para un senderista :D

Hace poco vi imágenes turísticas y de costas, y me quedé algo decepcionado "¿pero a donde quieres ir, a Salou de luxe?" pensé, y es que nunca me gustó la playa...

Pero vaya, qué naturaleza más preciosa en sus interiores... y lo mejor es que puedes ir viajando en ferry de isla en isla... aquí Gran Canaria, pero seguro que los paisajes inolvidables son numerosos...

(isla de Gran Canaria desde Artenara)

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Qué gran imagen!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Moml »

Pues os recomiendo visitar Almería. Esta provincia no es tan famosa como otras de Andalucía pero ofrece lugares únicos en España. Empezando por:

Turismo geológico: Almería ha sido una provincia muy rica en minerales y conserva muchas explotaciones mineras abandonadas en la costa.

• Parque Cabo de Gata: lugar imperdible de Almería. Es un espacio natural protegido por su flora, fauna y fondos marinos; de origen volcánico y uno de los más áridos de Europa. Playas espectaculares y con algunos pueblos cercanos al parque que merece la pena para visitar (Carboneras, Agua amarga, Las Negras).
• Macael: minas de mármol a cielo abierto. Tal vez más conocida por el Silestone de la empresa local Cosentino. En el pueblo hay una reproducción en ese mármol de la fuente de los leones de la Alhambra.
• Karst de yesos Sorbas.
• Geoda de Pulpí: una geoda gigante, tapizada por enormes cristales transparentes de un tipo de yeso. Es la mayor geoda visitable del mundo, introduces la cabeza y se abre ante ti una cavidad repleta de cristales gigantes.

Turismo arqueológico - monumental:

• Necrópolis fenicia de Beria (s. VIII a.c.), en Villaricos, pueblo este al lado del famoso Palomares por las bombas atómicas norteamericanas caídas tras el accidente en pleno vuelo de dos aviones en 1966.
• Alcazaba y Catedral fortaleza de la ciudad de Almería.
• Castillo de los Vélez. En unas cuevas cercanas a Vélez-Blanco se pintó el famoso Indalo, una figura rupestre de la edad de cobre. Museo etnografico en Vélez Rubio.
• Castillo de Cuevas del Almanzora, sus casa-cuevas, el pueblo...
• Pueblo de Mojacar y torres de vigía a lo largo de la costa.

Y un sinfín de pequeños pueblos, cada uno con algo interesante que ver, paisajes áridos, cultivos, invernaderos, una vegetación peculiar:

• Tabernas y el desierto donde se filmaron tantas películas del oeste.
• Museo Casa Ibáñez en Olula del Río. No hay que perderse este museo.
• Vera, Garrucha, las playas de Villaricos hasta San Juan de los Terreros.
IMG_20210917_111410.jpg
Aquí, de Canal Sur, una lista exclusiva para hacerse una mejor idea:
https://youtube.com/playlist?list=PLhYy ... kLR2g8W9mP
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Muy cierto Moml! Almería es un lugar muy interesante geológicamente, y que puede darnos vistas muy especiales, Hubo un programa de "Volando voy" de Jesús Calleja que lo trató. Las playas muy hermosas, con esas variadas rocas que comentas... las de Nijar... ¿quién no se subiría a esa piedrecita para observar el mar? :D

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

¡muy pronto me iré a los Pirineos! cerca de Jaca (Huesca), visitaré el fabuloso Monasterio de San Juan de la Peña, que como veis, parece enclavado en la misma roca

Imagen

Y muy cerca de allí el "Balcón del pirineo", un mirador de amplias vistas donde pueden divisarse algunas montañotas

Imagen

Este verano se me pasó sin poder ver montaña, pero al menos pasaré un bonito día :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Ya fui, no fuimos al monasterio, pues ibamos con el tiempo justo e ibamos con nenes, pero el día fue encantador paseando y jugando con los niños. Pero afortunadamente hoy, antes de irnos, un amigo quiso acercarse al cercano Valle de Hecho para hacer fotos, pues hacía un día lluvioso, ahí pude disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor :D


Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Moml »

Preciosa foto, una buena tormenta en la montaña deber dar para componer mucho.

Responder

Volver a “Off-topic”