¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Bueno, manda narices que en un hilo sobre turismo en España, os venga a recomendar Francia :lol: pero claro, el norte de España y el sur de Francia comparten la parte mas alta de los Pirineos, así que poco le importa a la naturaleza las fronteras humanas, no?

Y siempre os hablo de lo bonito que es el norte de Huesca, pero eh... el sur de Francia es una auténtica barbaridad, vayáis por donde vayáis os sentiréis abrumados por su verdor y belleza. Francia y España no tienen nada que envidiarse los unos a los otros respecto a los Pirineos...

Imagen

Cualquiera que haya cruzado la frontera en coche lo sabrá... pero para cuando acabe la pandemia, os propongo un viajecito de escándalo, tanto monumental como natural: Visitar la hermosa Lourdes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

para luego desplazarse 40 minutos en coche hasta llegar a Gédré, donde haciendo una miniexcursión llegaréis enseguida a... ¡la cascada más alta de Europa!, la cascada de Gavarnie

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si optais por la ruta que propuse en el google maps, tenéis en Huecsa, muy cerquita, la espectacular Aínsa


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

vuelvo a quedarme embobado viendo Volando voy :lol: en esta ocasión Riaño y Maraña, en la provincia de León ¡qué sitios!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

y si hace unos días os hablaba de la cascada más alta de Europa, muy cerquita de Huesca, hoy os puedo hablar de otro top (aunque ahora que lo pienso, España es afortunada en "tops" por su variadísima diversidad natural), pero... ¿sabéis dónde está el lago glaciar más grande de Europa?... ¿en Finlandia?, ¿en Suiza?... pues no, en Zamora! :lol: el Lago de Sanabria, enclavado en el Parque Nacional de mismo nombre...
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Os juro que si me tocara la lotería no me iría a ver mundo, sino que antes haría un vieja por toda España :love

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por leograf »

La zona de Sanabria es una gozada. Yo estuve de camping por allí hace unos años y guardo muy buen recuerdo.

Mis niños eran muy pequeños y no estaban todavía para trotes, y me quedaron ganas de hacer alguna ruta de senderismo: la Laguna de los Peces, la presa de Ribadelago... cuando la situación se normalice tengo que buscar unos días para hacer otra escapadilla.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

si no os pilla lejos Cuenca os la recomiendo aunque sea para un día, tiene un curioso casco histórico alejado de la ciudad moderna, también sus casas colgantes y edificios de colores, el museo de arte moderno, vamos... que no os aburriréis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a 36 km, de la ciudad (Cuenca) la "Ciudad encantada"

Imagen

Imagen
Última edición por draku el Mar Dic 15, 2020 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

¿algún paseo marítimo para recomendar, andarines míos?, ando curioseando, y aunque huyo de la playa como del diablo, no me importaría nada hacer alguna vez una rutilla marítima, como esta de 15 kms por el apacible entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta, en Valencia, donde poder disfrutar de una manera tranquila de mar y montaña. o quizás subir hasta alguna cima para disfrutar de grandes vistas de mar. Aunque no sea muy espectacular, no es hermoso? :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Teruel debería ser un referente en cuanto a turismo, y en cambio, ya lo veis al pobre :uf y es que allí nos encontramos con el Maestrazho, compartido por Teruel, Castellón y Tarragona

Imagen

Siempre pensé que Teruel no era muy interesante, pero ¡qué equivocado estaba! los últimos años he podido recorrer partes del Maestrazgo turolense, como el nacimiento del río Pitarque

Imagen

Imagen

o los órganos de Montoro

Imagen

Pero me faltan muchos sitios por ver... eso sí, os puedo asegurar que en algunos sitios naturales de allí tendréis la sensación de estar en el norte de España, y con sus bonitos pueblos, rutas y estancias tenéis para una semana y no lo veréis todo, y además, muuucha tranquilidad :mrgreen:

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por andresgsalmeron »

Yo os invito a visitar, cuando se pueda, la ciudad patrimonio de la humanidad, Úbeda. Es la ciudad europea con más monumentos, palacios y palacetes por metro cuadrado. Tenemos el pequeño escorial de Andalucía....Se puede visitar a la vecina Baeza, también patrimonio de la humanidad. Y ya que estáis por aquí... si os habéis cansado de ver monumentos, os podéis dar una vuelta por el pulmón de Europa, las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con todo esto hay para una larga temporada de visitas en vacaciones jejeje Las fotos son de internet.

PD: tenéis que perderse por los cerros de Úbeda y comprobarlo en primera persona :piano :piano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

qué curioso... "perderse por los cerros de úbeda" una de esas expresiones hechas de las que nunca te preguntas su significado... pero desde luego no me importaría perderme por sus cerros, no... (bueno, mejor si tengo un mapa :lol:)

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por andresgsalmeron »

draku escribió: Sab Ene 16, 2021 2:56 pm qué curioso... "perderse por los cerros de úbeda" una de esas expresiones hechas de las que nunca te preguntas su significado... pero desde luego no me importaría perderme por sus cerros, no... (bueno, mejor si tengo un mapa :lol:)
De aquí viene la expresión....

Durante la reconquista de la ciudad por parte de los cristianos bajo el reinado de Fernando III en el año 1234, un importante capitán llamado Álvar Fáñez desaparece antes de la batalla. Tras la contienda, Úbeda es reconquistada y Álvar Fáñez, al que se daba por muerto, aparece. Cuando el rey le pregunta dónde había estado, este responde: “Me perdí por aquellos cerros” (mientras señalaba al horizonte)

Desde entonces entre la corte permaneció esa frase, siendo usada para expresar cobardía. Lo que a día de hoy no puede asegurarse es que Álvar Fañez realmente se perdiera o huyese de la batalla por cobardía. Se cuenta que lo que sucedió es que fue a encontrarse con una joven morisca a las afueras de la ciudad para profesar su amor por aquellos cerros….

Estos son su “cerros”, que hay quien dice que Ubeda no tiene cerros.....
F82DC016-6A13-4E3B-B019-366FBF773218.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Mar Dic 15, 2020 10:05 pm ¿algún paseo marítimo para recomendar, andarines míos?
Así que recuerde está el Camí de cavalls en Menorca, que es una isla muy recomendable si te va la tranquilidad, a poder ser en junio o septiembre.
https://www.descobreixmenorca.com/es/cami-de-cavalls-2/

También tienes los caminos de ronda en Girona, que te pilla más a mano, también una zona preciosa, a evitar agosto y septiembre
https://redcostabrava.com/los-mejores-c ... sta-brava/
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

ay burgmuller, pero qué plan más increíble el del Camí de cavalls, tiene que ser una pasada, es tan bonita la idea de circunvalar una isla por toda su costa... ¡como pille un viaje barato me voy con la tienda de campaña! :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”