¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Mié Ene 20, 2021 2:45 pm ay burgmuller, pero qué plan más increíble el del Camí de cavalls, tiene que ser una pasada, es tan bonita la idea de circunvalar una isla por toda su costa... ¡como pille un viaje barato me voy con la tienda de campaña! :lol:
Es preciosa Menorca. Merece mucho la pena. De extremo a extremo tiene unos 40 km, así que es muy pequeñita y muy manejable. No se desde Zaragoza, pero desde Bilbao había vuelos super bien de precio, en plan 100 eur ida y vuelta en junio, te hablo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

uf, a ese precio me parece un planazo, y seguro que se pueden hacer planes muy chachis combinando las mejores rutas con la red de buses que haya, que lo de rodear toda la isla suena muy guay pero igual es un poco Forrest Gump :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Moml »

Hace años recorrí Menorca en bicicleta. De Barcelona sale a Mahon el barco de Transmediterranea (o salía). Duermes en butaca o camarote y amanece entrando en el puerto de Mahon, precioso. Luego en la isla, pues de camping. Lo pasé muy bien, visitando calas, bañándome...eso sí, hay que ser joven, al menos de espíritu y no ir en agosto, mucho calor.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

¿Alguien ha estado en Finisterre?, nunca he estado, pero siempre me ha parecido un lugar turístico muy curioso, e incluso romántico, ya que en tiempos fue el lugar donde la gente se pensaba que se acababa el mundo :mrgreen:

Y claro, Galicia... los acantilados... todo apunta a que tiene que ser genial, además veo que hay un tramo adicional del Camino de Santiago que va hasta Finisterre, por lo que si uno quiere se puede pegar unos días perdidos por La Coruña :D

https://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de ... Finisterre

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Mestre »

Cómo gallego te puedo decir que es espectacular!! De hecho ese faro hasta no hace mucho era un hotel, un hotel top!! Por la situación y por su cocina... actualmente desconozco si la situación actual de pandemia lo ha cerrado.
De Galicia te podría decir más de 1000 sitios mágicos, pero a mis amigos que tengo en Madrid siempre les recomiendo...Hacer una noche en las islas Cíes, Coruña ciudad, Fragas do Eume,San Andrés de teixido y sus famosos acantilados, Santiago .... Y se me quedan tantos sitios :lol: :lol: Lugo ciudad,Ribadeo,Foz....

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Uf, me apunto los sitios que dices :D sobre el camino, veo que se llama "Camino Finisterre" y según veo en imágenes, está lleno de preciosas estampas, siendo el cabo sólo un broche final
Eso sí, una jartá de andar :lol: (83 kms)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

Ay por favor, que acabo de ver las Fragas do Eume :love quizás es mejor idea buscar sitios concretos, más que hacer el Camino, ¡Habrá tantos sitios bonitos por ver!... Lo sé porque los sitios más bonitos del pirineo oscense no están precisamente en el Camino de Santiago... Es mejor ir a lugares concretos, aunque eso lleve más desplazamientos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

Yo he estado en Finisterre, es preciosísimo!! La vista desde el faro es alucinante, la playita es de agua cristalina, ahora, metes el pié y te duele el alma de lo fría que está.
Todo Galicia es espectacular, te lo recomiendo mucho. Nosotros solemos ir a las rías altas, a la zona de Cedeira, es super chulo y se come de muerte. Está muy cerca de San Andrés de Teixido, que no es Finisterre, pero lo parece, unos acantilados a pico, con los mejores percebes del universo!!!
Es un sitio con mágia, el camino para llegar es alucinante, con caballos salvajes, un bosque espeso, niebla...parece que te va a aparecer la santa compaña en cualquier curva del camino...
También está muy cerca Ortigueira, donde se hace el festival de música celta.
Las Fraguas del Eume no anda muy lejos, otro sitio de no perderse, después te vas a comer el pulpo a Mugardos que es un sitio precioso también.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Mestre »

draku escribió: Dom Mar 07, 2021 10:10 pm Ay por favor, que acabo de ver las Fragas do Eume :love quizás es mejor idea buscar sitios concretos, más que hacer el Camino, ¡Habrá tantos sitios bonitos por ver!... Lo sé porque los sitios más bonitos del pirineo oscense no están precisamente en el Camino de Santiago... Es mejor ir a lugares concretos, aunque eso lleve más desplazamientos
Eso es, un par de días en cada zona para unas visitas tranquilas....las Fragas es unas reserva de la biosfera espectacular y ya aprovechas y hay un restaurante en medio de la naturaleza donde puedes degustar un rico pulpo a la feria o un buen chuletón de cachena!! Y
a 20 minutos tienes las espectaculares playas de Ferrol...( Ferrol ciudad no lo recomiendo) pero si sus playas...Doniños, Esmelle etc.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Mestre »

burgmuller escribió: Dom Mar 07, 2021 10:22 pm Yo he estado en Finisterre, es preciosísimo!! La vista desde el faro es alucinante, la playita es de agua cristalina, ahora, metes el pié y te duele el alma de lo fría que está.
Todo Galicia es espectacular, te lo recomiendo mucho. Nosotros solemos ir a las rías altas, a la zona de Cedeira, es super chulo y se come de muerte. Está muy cerca de San Andrés de Teixido, que no es Finisterre, pero lo parece, unos acantilados a pico, con los mejores percebes del universo!!!
Es un sitio con mágia, el camino para llegar es alucinante, con caballos salvajes, un bosque espeso, niebla...parece que te va a aparecer la santa compaña en cualquier curva del camino...
También está muy cerca Ortigueira, donde se hace el festival de música celta.
Las Fraguas del Eume no anda muy lejos, otro sitio de no perderse, después te vas a comer el pulpo a Mugardos que es un sitio precioso también.
El mundo es un pañuelo...soy nacido en Mugardos y ciudadano de Mugardos hasta los 23 que tuve que emigrar!!! Me alegro de que te gustase el pueblo y nuestro famoso pulpo a la Mugardesa! Los otros sitios los describes de maravilla! Son mágicos, después en Ortigueira también tienes el banco más bonito del mundo! Otro paraje para no perderse.
Última edición por Mestre el Dom Mar 07, 2021 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

Mestre escribió: Dom Mar 07, 2021 10:30 pm
El mundo es un pañuelo...soy nacido en Mugardos y ciudadano de Mugardos hasta los 23 que tuve que emigrar!!! Me alegro de que te gustase el pueblo y nuestro famoso pulpo a la Mugardesa! Los otros sitios los describes de maravilla! Son mágicos, después en Ortigueira también tienes el banco más famoso del mundo! Otro paraje para no perderse.
No me digas...Me parece un lugar precioso Mugardos y el pulpo para que te cuento...por la boca muere el pez...la hermana de mi padre, de pequeña me llamaba "la mantidiña" jajaja
Mis padres son de Lugo, pero cuando mi padre acabó la carrera le ofrecieron trabajo en Sanse y para aquí se vino, pero lo llevo en las venas...
No hay cosa que me guste más que el caldo, la tortilla de Betanzos, la empanada, el pulpo, los percebes...muero...y ya si me das un Godello o un Alvariño ya... :lol:
El banco es el que está en los acantilados de Cariño?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Mestre »

burgmuller escribió: Dom Mar 07, 2021 10:34 pm
Mestre escribió: Dom Mar 07, 2021 10:30 pm
El mundo es un pañuelo...soy nacido en Mugardos y ciudadano de Mugardos hasta los 23 que tuve que emigrar!!! Me alegro de que te gustase el pueblo y nuestro famoso pulpo a la Mugardesa! Los otros sitios los describes de maravilla! Son mágicos, después en Ortigueira también tienes el banco más famoso del mundo! Otro paraje para no perderse.
No me digas...Me parece un lugar precioso Mugardos y el pulpo para que te cuento...por la boca muere el pez...la hermana de mi padre, de pequeña me llamaba "la mantidiña" jajaja
Mis padres son de Lugo, pero cuando mi padre acabó la carrera le ofrecieron trabajo en Sanse y para aquí se vino, pero lo llevo en las venas...
No hay cosa que me guste más que el caldo, la tortilla de Betanzos, la empanada, el pulpo, los percebes...muero...y ya si me das un Godello o un Alvariño ya... :lol:
El banco es el que está en los acantilados de Cariño?
Bueno no has ido a parar a mal sitio!! A mí me encanta Sanse!! En general todo el norte comparten muchas cosas.
La gastronomía en Galicia son palabras mayores, aunque en el interior de la península también hay otras cosas.
El banco está en Loiba en Ortigueira, antes de llegar a cariño..muy cerquita.

Responder

Volver a “Off-topic”