¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

No, no me quejo, también es un sitio precioso Sanse y lo de comer es serio...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Dom Mar 07, 2021 10:34 pm Mis padres son de Lugo, pero cuando mi padre acabó la carrera le ofrecieron trabajo en Sanse y para aquí se vino, pero lo llevo en las venas...
ah... me siento identificado, pues mis padres se mudaron de Miranda de Ebro (Burgos) a Zaragoza por motivos laborales, cuando yo era un bebé, y será una tontería, pero siempre he tenido la "envidia" de no haber vivido allí, y es que hubiera sido muy posible...

Y ahora os estaría hablando de mis vueltas por Castilla y León y mis subidas a Cantabria jaja, y quizás mi vida hubiera cambiado también, a peor o a mejor, quién sabe...

o tú burg, con acento gallego y con tu tienda de pulpo gourmet :lol:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por Jpiano »

burgmuller escribió: Dom Mar 07, 2021 10:22 pm Yo he estado en Finisterre, es preciosísimo!! La vista desde el faro es alucinante, la playita es de agua cristalina, ahora, metes el pié y te duele el alma de lo fría que está.
Todo Galicia es espectacular, te lo recomiendo mucho. Nosotros solemos ir a las rías altas, a la zona de Cedeira, es super chulo y se come de muerte. Está muy cerca de San Andrés de Teixido, que no es Finisterre, pero lo parece, unos acantilados a pico, con los mejores percebes del universo!!!
Es un sitio con mágia, el camino para llegar es alucinante, con caballos salvajes, un bosque espeso, niebla...parece que te va a aparecer la santa compaña en cualquier curva del camino...
También está muy cerca Ortigueira, donde se hace el festival de música celta.
Las Fraguas del Eume no anda muy lejos, otro sitio de no perderse, después te vas a comer el pulpo a Mugardos que es un sitio precioso también.
No confundas a la gente Burg.
Esos sitios son caros o carisimos, llueve un montón, todo el dia nublado, se come fatal, las carreteras son peligrosas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió: Lun Mar 08, 2021 12:07 am

No confundas a la gente Burg.
Esos sitios son caros o carisimos, llueve un montón, todo el dia nublado, se come fatal, las carreteras son peligrosas.
jajaja me mondo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España?

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Dom Mar 07, 2021 11:52 pm
o tú burg, con acento gallego y con tu tienda de pulpo gourmet :lol:
jajaja muy bueno...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por draku »

Bueno, rescatamos este hilo, no? que estamos en veranito ;) aunque igual es un poco tarde :lol: pero bueno, para finales de Agosto o para Septiembre os lanzo esta bonita idea que es bastante conocida entre los senderistas:

- Ir 2 o más personas al punto B llevando 2 coches. Se deja uno allí
- van todos al punto A en un sólo coche
- se hace una excursión o travesía desde el punto A al punto B, y así luego se puede volver en coche y coger el otro después

Puede hacerse para una excursión d 1 día, o incluso para estar unos pocos días haciendo noche en distintos puntos, en plan "Camino de Santiago"
A no ser que seáis bien fuertotes, no os recomiendo llevar tienda de campaña, porque será un peso considerable con el que sufriréis... es preferible guardar reserva por teléfono en hoteles, hostales o refugios

¿Y qué excursión o travesía hacer?... seguro que en vuestra región habrá algún sitio natural bonito. Buscad la mejor combinación de rutas para disfrutar de cuantos más sitios bonitos mejor. Una opción buena es usar caminos naturales que siempre hay entre pueblo y pueblo, alternativos a las feas carreteras, pero estos caminos naturales a menudo suelen ser caminos lindos y agradables pero un tanto insulsos. No os dé pereza consultar también publicaciones de rutas senderistas destacadas por sendas en plena naturaleza, donde seguramente obtendréis mejores paisajes :wink:

¡Y no os perdáis mambrús! :lol: usad GPS y todo lo que haga falta, y ante la duda de poder perderos en un determinado momento, no dudéis en tomar la drástica decisión de retroceder por donde habíais venido... más vale perder un día que no pasar una "Noche en el monte pelado"

Y bueno, aprovecho para preguntaros, ¿recomendáis alguna travesía con 2 coches?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por vicrogo »

Por supuesto, la ruta más evidente para realizar con dos coches es el desfiladero del Cares, entre Asturias y León. Se puede hacer desde Poncebos a Caín o al revés, son 21 km. y posiblemente es la más hermosa ruta de Europa, y no exagero, así lo han reconocido muchas veces en los típicos concursos que se organizan para esas cosas. Y solo puede hacerse con dos coches, uno en cada punta, si solo tienes un coche llegas y cuando te parece das media vuelta, porque es imposible ir y venir, demasiados kilómetros.

https://www.picoseuropa.net/cares/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por draku »

Oh vicrogo, por San Pancracio, sabía que esa zona era la leche, pero ese desfiladero me dejó muerto...Suelo ponerles nota a las excursiones que hago, en plan interés/esfuerzo jaja, y a esa le daría definitivamente un 10 ¡quiero hacerlo!

Pero al artículo le pongo un 3 :lol:
A pesar de su sencillez y de la anchura del camino (más de 2 metros) debemos vigilar pues bordea a menudo cortados que caen vertiginosamente sobre el réo Cares. Ha habido algón accidente por descuido y acercarse mucho al borde para hacer fotos.
Si lo hago, pienso pegarme a la montaña como spiderman :lol: las condiciones son excelentes, pero no hay que olvidar el peligro. y es que los cordones de mis botas de montaña tienden a desatarse :lol: me los graparé
Se puede hacer la ruta con niños pues no tiene peligro, pero es aconsejable llevarlos de la mano para evitar que se asomen al borde del camino.


¡claro que sí niños, vamos a pasar el día al Desfiladero de la Muerte!, ¡y a mitad de mañana nos comemos el bocata sentados en la cornisa del barranco!
Las ónicas precauciones adicionales es llevar un calzado cómodo, no hace falta bota de montaña o treking
Un truquito: las sandalias del chino son ideales para disfrutar de un puenting sin cuerda
Por el contrario si hace mal tiempo, lo recorremos a primera o ultima hora o fuera de la temporada estival, habrá que preveer ropa de abrigo, estamos en un terreno de montaña y las temperaturas pueden variar considerablemente a lo largo del déa.
No preocuparse, iré con Gandalf, y en caso de alud hará un conjuro

Fuera de bromas, quiero hacerlo y soportaré el vértigo con paso preciso y firme. La excursión es maravillosa y el camino muy bueno (aunque una vallita de madera hubiera estado guay guay :lol:)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por vicrogo »

Es de esos recorridos que superan cualquier expectativa, puedes soñar lo que quieras porque no te vas a quedar decepcionado. El camino lo hace cualquiera, es largo pero con tener un poco de cuidado basta, no lo digo por experiencia porque nunca he podido coordinar con nadie lo de los dos coches, es mucha la gente que hace solo medio camino o menos ida y vuelta.

Es la zona de Cabrales (el famoso queso, que a mí no me gusta pero para los aficionados no hay nada mejor), y como anécdota, hace un siglo más o menos todo esto era zona inaccesible y muy peligrosa, de hecho se decía que "los vecinos de Caín no mueren: se despeñan", porque eran muchísimos los lugareños que terminaban de ese modo. Yo he estado haciendo senderismo en Peña Santa, que es justo en la vertical de Caín, éramos adolescentes inexpertos y arriesgados... empezamos a intentar bajar hasta el pueblo desde lo alto por una vertiente muy inclinada, muertos de miedo... hasta que vimos cómo una cabra montesa de la zona, a pocos metros de nosotros, que estaba haciendo lo mismo, perdió pie y se precipitó al vacío... ahí decidimos dar media vuelta y volver a los lagos de Covadonga, aunque fuera una travesía de tres días más.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por draku »

mare mía qué miedo vicrogo... ten por seguro que si la cabra cayó, vosotros hubiárais ido detrás seguro :uf

Esa ruta del desfiladero puedo hacerla, pero desde hace unos años me prometí no someterme a riesgos... en una excursión muy sencilla que hice, había un paso similar al de esta foto. No tan largo (sólo había media docena de peldaños), pero había que hacerlo bajando... Diréis "pero draku, ¡si es facilísimo!". Sí, muy fácil, pero si fallaba un paso podía caer por un barranco y matarme... Lo hice porque iba con un amigo y no quería hacerle retroceder una ruta que llevábamos a medio camino, pero no me gustó nada tener que hacerlo...

Imagen
vicrogo escribió: Dom Ago 15, 2021 12:49 pmnunca he podido coordinar con nadie lo de los dos coches, es mucha la gente que hace solo medio camino o menos ida y vuelta.
Yo había pensado en la posibilidad de hacer la ida en un día, pernoctar en Posada del Valdeón o cercano, y hacer la vuelta al día siguiente. e incluso poder alargar una de las 2 excursiones hasta algún otro pueblo cercano....

como cada excursión por el desfiladero son 4 horas, y con un desnivel de 300m, me parece suficiente para un dominguero cono yo jaja y poder hacerlo con calma y tiempo...

Aunque lo ideal es lo que digo de hacer travesía, tengo que mirar si se podría hacer el desfiladero y luego al día siguiente hacer otra excursión diferente desde Posada. veo que hay una pequeña red regional de autobuses...

En este otro artículo, sí que se habla con más sensatez de la peligrosidad, no hay que ser miedica, pero sí prudente...

https://www.turiski.es/ruta-del-cares-e ... e%20altura.
Según el Presidente de la Federación Asturiana de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), Juan Manuel Rionda, la Ruta del Cares tiene una peligrosidad objetiva, la que puede tener cualquier montaña. “La persona que camina tiene el abismo a su lado. Si te caes, te matas sí o sí. Por la otra parte está la ladera, que se te puede venir encima”, explica.

Sin embargo, coincide en que se trata de una ruta fácil si se hace con sentido. “Habría que mirar cómo está la persona de preparada para hacer la ruta. Hay gente que la hace por primera vez, que no está en forma, que va con niños o que no va bien equipado. He visto a gente haciendo la ruta en chanclas”, dice.

Otro peligro es que en el camino no hay agua y, dependiendo de la época del año, en la garganta hace mucho calor. “Hay que estar muy atentos durante el camino, ya que hay muchas incidencias”, dice. Es mejor evitar la temporada alta ya que “Hay mucha gente”, no salirse del sendero y evitar ir con niños muy pequeños “Son impredecibles y pueden salir corriendo”.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por draku »

uf, perdón por el doble post, pero conforme leo cosas me va dando flojera jeje, leí esta opìnión
La ruta es larga 12 kms .Es muchísimo mas bonita el principio desde Caín y además sin peligros, buen suelo y llano y las vistas con el río pegado son maravillosas.Recomiendo llevar gorro y buen calzado y disfrutar de la belleza. Cuando la ruta empieza a complicarse por ser toda cuesta arriba y sin sombra mejor darse la vuelta y volver a Caín .Así habras disfrutado sin sobresaltos de una imponente ruta.Si decides completarla hasta el final Poncebos los últimos kms son muy cuesta arriba y finalizas con una pendiente de suelo muy difícil cansadisimo y dando gracias a Dios de llegar sano y salvo.La ruta entera termina siendo peligrosa y no es aconsejable para todos, personas torpes y con problemas de corazón recomiendo que disfruten de los 4primeros kms empezando desde Coin que son caminos llanos , sombreados y con las mejores vistas sin lugar a dudas de la ruta de la garganta del cares.Cain es un pueblecito precioso .En toda la ruta no hay asistencias de nada, y si además es verano parece una cadena humana donde no dejas de mirar al suelo evitando cualquier accidente en lugar de contemplar el paisaje. Cadena humana pero de doble sentido en muchos tramos estrechisimos y con muchísima pendiente En resumidas cuentas es una ruta extraordinaria pero con sus posibles complicaciones y peligros ( vi muchos niños)y sus padres muy apurados. Cuidadin
lo de la masiva afluencia de gente (200.000 al año) no me llama mucho, y lo de los desprendimientos de piedras por los animales que pastan arriba tampoco me mola jaja y yo tampoco soy un chaval, que ya tengo 44... cuando vaya a los Picos de europa o alrededores, miraré todas las opciones posibles de excursiones, que seguro son muchas...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Los lugares naturales o monumentales más bonitos de España? (Travesías con 2 coches)

Mensaje por vicrogo »

Sí tienes muchas más, por supuesto. Como dicen en el artículo peligrosa no es, la hace gente en chanclas, eso es literal porque me lo han dicho muchas veces, y personas muy mayores y de todo, pero es mejor ser prudente, no hace falta que te mates, te tuerces un tobillo y a ver qué haces, aunque ahora la verdad es que con los móviles tampoco es cosa de dramatizar y por otro lado nunca estás solo... sí, puedes hacer otras muchas rutas, por ejemplo la típica de los lagos (subida en autobús, dejando el coche abajo, en Cangas), y desde ahí tienes muchas muy sencillas. También está el desfiladero de la Hermida, tienes para ver Potes y Santo Toribio de Liébana, con docena de opciones de paseos facilísimos.

Pero como decías lo de los dos coches esa es la reina, en todo caso yo la haría en dirección a Caín, para que el camino fuese cuesta abajo.

Ah, otra cosa, ida y vuelta son 24 kilómetros, es factible, pero yo con hacerla solo en un sentido ya me daría por satisfecho.

Responder

Volver a “Off-topic”