Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

Y ya puestos, igual que he puesto dos hilos de "pianos chollitos", pues, quizas podriamos utilizar este otro hilo para reirnos un poco con/de aquellos anuncios de ventas de piano ya sean acusticos o digitales... Ya sabes de esos anuncios que realmente te dan ganas de escribirle al anunciante y decirle: Señor, a usted verdaderamente se le ha ido la olla con el precio al que pretende usted vender su piano. Pero no es que se le haya ido un poco no, es que que se le ha ido a usted la olla del todo jajajajaja

No se igual puede ser simpatico el hilo. Y sino pues lo borrais y listo :D
Última edición por Jesus el Vie Ago 21, 2020 3:40 pm, editado 2 veces en total.

Cantabile88

Re: Señor, ha usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Cantabile88 »

Yo no tengo ni idea de cómo anda el mercado de pianos ahora mismo, con esto a ver si me voy poniendo al día, ya que me mi piano acústico está inservible.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

No, si la idea de estos hilos no es que tengan mucho movimiento Cantabile, pero hay muchos casos que claman al cielo y no hay que ser ningun lince para verlos. La idea es que nos rieramos un rato de segun que anuncios

Yo creo que voy a vender el mio. Igual cualquier dia me lo encuentro en éste hilo :lol:

Cantabile88

Re: Señor, ha usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Cantabile88 »

El cola nuevo lo vas a vender? Ka pasao?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Señor, ha usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por draku »

En mi caso tuve suerte, cuando empecé de niño a aprender piano, unos vecinos nos ofrecieron el suyo por 30.000 ptas (180 €) si nos ocupábamos de la mudanza... así pude comenzar con un piano acústico desde el principio, viejo (quizás más de 100 años) y con sonido rancio, pero un piano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Señor, ha usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

No ha pasao na. No lo se si lo quiero vender o no la verdad. Ha pasao que es, y me da un poco de corte decirlo porque puedo sonar a "pero quien se cree este que es??? :lol: "

Estoy encantaito con el EXCEPTO, pues que no deja de ser una gama baja y eso es una realidad y por lo tanto (todo esto es mi percepcion) logicamente el sonido deja un poco que desear y otras cosas y yo creo que empiezo a tener manos para "mejor instrumento". He tocao algun otro piano "y que posiblemente esté dentro de mis posibilidades economicas, ahora me extiendo...." que suena mucho mejor y aun con el miedo de que dicho piano luego en mi casa no suene igual de bien, si se dan las condiciones oportunas y encuentro algo a la medida igual me lo compro

....Me extiendo: afortunadamente la compra de mi piano fue una pasada de estas que no ocurren todos los dias. Si tuviera la suerte de encontrar el otro que me gusta y que es de gama bastante superior, en condiciones muy idoneas..... creo que podria vender mi piano MUY POR ENCIMA de lo que me costó y por muy poquito mas recogerme el otro si éste tambien fuera un chollito. Cosas mas dificiles se han dado! :lol:

No tengo nada preestablecido, solo alguna que otra idea que me ronda por la mente pero vamos, realmente estoy encantao con mi piano QUE ES NUEVOOOOO, pero, chica soy negociante y culo inquieto y creo que llevo el "trapicheo" en la sangre y eso no se cura. Igual te has quedao a dos velas tal como estabas antes y es que se que a veces me explico como un libro cerrado :lol:

----------------------------------------------------
Aclaro: que este post no va de mi piano. El tema de mi piano ha salido por casualidad. Va de poner anuncios de pianos donde al que lo quiere vender se le ha ido la pinza completamente para reirnos un poco :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por ferpiano »

Pues lo del título de este hilo cienes y cienes de veces (que dirían los de goma espuma)... Lo típico, vas a casa de una señora/señor mayor que con voz como si te estuviera revelando un gran secreto te hace pasar a su salón donde, entre polvo y trapitos de encaje, se esconde un viejo piano que no ha sido tocado por lo menos en cincuenta años, pero que tiene por lo menos cien o más y que, además, es uno de esos pianos que se fabricaron en España a principios del siglo XX. Sí, cuando en Barcelona y en Madrid había varias decenas de fabricantes de pianos, pianolas y organillos... Y tienes que decirle a la pobre señora o señor, que cree tener una verdadera joya en su salón, que su piano, con su armazón de madera, es imposible de que vuelva a sonar afinado nunca más en la vida. Y que lo que mejor puede hacer es quitarle el polvo y ponerle unas bonitos portarretratos encima... Así, al menos, le servirá de mueble de salón. A mí, estos casos me dan penita porque sé que, en el fondo, les hacen falta el dinero. Hace tiempo que no me dedico a eso pero siempre procuro ser diplomático.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

Hoy justo me ha pasao con una señora mayor (todo esto por telefono), tenia un anuncio sin fotos ni datos la pobre. Solo decia vendo piano muy nuevo y muy economico... la curiosidad me pudo y llame varas veces hasta que me cogió. Finalmente tenia un piano de pared, no se la marca, Foster? con 30 y pico de años por el que pedia 2900€... (yo ya no estaba interesao de entrada), pensé ahora como le explico yo a la mujer???. Pensé, paque? Ni lo va a entender, me va a maldecir... y ademas para que le iba a dar un disgusto a la pobre señora? Le dije que de pared no era lo que buscaba

Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Niko »

Que razón tienes ferpiano,cuando buscaba instrumento la perdida de tiempo y los km que tuve que hacer para ir a ver y probar pianos- autenticas chatarras,hasta que me salio una ganga que no me lo podia creer ,eso si era un digital que tenia menos de 2 años y a un precio muy bueno.
Para la hija de un amigo hemos encontrado un piano de los que mencionas arriba ,pero en un estado muy bueno y creo recordar unos 200 euros mas o menos ,lo hemos sacado de un trastero y entre 3 personas lo cargamos y transportamos,eso si el trastero era a nivel de calle.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

Eso es otra Niko, al anunciante que no describe su piano 100% al detalle, y que no pone fotos con pelos y señales, y que no destaca en su anuncio "lo malo" de su piano, una de dos, o habria que cortarle los cataplines o los pezones (perdonad la dureza) por el visitante que se ha perdio tiempo y dinero en kms y kms en gasolina solo para ver el bulo que le querian vender. Pues no me he hecho yo kms tampoco hasta dar con el mio... no pide uno que sea una joya, solo que el articulo se adecue 100% al producto descrito

Los portales de anuncios deberian dar opcion a los visitantes a productos (no solo pianos) a poder opinar sobre ellos pero claro, en la gran mayoria, que tampoco en todos, no existe la opcion en valorar un articulo hasta que ya lo has comprado. Cosa que por otro lao es entendible o sino cualquiera al que no le cayeras bien tu o no le cayera bien tu anuncio te la podria jugar facilmente

Es un trabajo muy duro buscar piano de 2a mano la verdad sea dicha

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Daviddyingperez »

Joder, ya te has hartado del piano de cola blanco Jesus.. ?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Señor, a usted se le ha ido la olla con el precio del piano

Mensaje por Jesus »

No David. Lo he explicao un poco mas en detalle antes, pero como no tengo nada claro y digo una cosa y la contraria porque serian muchos aspectos los que tendrian que confluir a la vez para que me recogiera otro pues tampoco quedan claras mis intenciones (ni yo las tengo claras) en mis explicaciones

Estoy enamoradisimo de mi piano blanco (no solo por ser blanco que tambien *aunque esto tiene algun inconvenientes como que no puedo fumar en el salon) A EXCEPCION ahi es nada de su sonido. Su sonido si me gusta mucho pero la calidad de su sonido deja que desear y algunas cuerdas vibran mas de la cuenta una vez tocadas con lo cual hace que se me mezclen indeseadamente para mi gusto personal, sus sonidos y a veces para mi gusto suena demasiado emborronado debido a esto. No tienes mas que oir algunas de mis grabaciones

Y es que, quiero pensar que éste sea el "problema", estamos hablando de un piano de gama baja al fin y al cabo y oye me imagino que esto en algo debe de afectar. He oido otros pianos con otros timbres, en espacios tan reducidos sino mas que el mio y su sonido es muy mas "limpio y definido"

Entonces sin prisa pero sin pausa, sin volverme loco ni buscandolo a tiro hecho pero eso si con ojo avizor. No descarto venderlo y comprarme otro, AUNQUE aun me queda la esperanza de que ahora en Noviembre vienen a hacerle un "tuneado a fondo" a ver si éste afinador fuera capaz de soluciarme "el problema personal que yo le veo". Si éste fuera el caso y lo solucionara no me desprendo de él ni loco, pero no creo que se libre "del problema" por mucho que el afinador me dice que me puede cambiar el timbre del piano

Responder

Volver a “Off-topic”