¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por Xinver »

Bueno hace 10 años me vine a vivir al monte, pero joer, aunque no tengo nadie alrededor viviendo todo el año, tengo unos vecinos de pesadilla que vienen en verano y, lo peor, se traen una horda de maleducados (niños) algunos fines de semana.
Además de tirar petardos, que está prohibido al menos en el monte, y volver epiléptica a mi Urka que en paz descanse...., mis perros los pequeños son muy excitables por su edad y su funcionalidad de aviso natural.
Trabajo mucho con ellos, los llevo al "colegio" desde hace dos años y medio o sea desde siempre.
Los he acostumbrado a que no armen follón ni nada cuando los vecinos se traen a la perra cachorra pastor alemán que se han comprado y la tienen atada junto a la piscina, según oigo "para que esté fresquita" (cuando tienen miles de metros para que corra). O cuando se traen otra perra bulldog que, al ser sorda, va loca corriendo y estos detrás (al otro lado de la valla) pues todo controlado, los tengo enseñados a que no. Y si no se controlan los meto en casa.

Pero ay los niños. Estos ya empiezan a pinchar, gritar, correr detrás, de los míos.... A molestar, vamos.
Entiendo que los ni.os son niños. Se pasan el día gritando, me da igual, están en el campo. Pero aún gritan más con los perros y estos ya no se controlan.
Además es riesgoso porque corren como locos y ya se me ha lesionado alguno, sin importancia de momento.

¿Qué hacer? Nada, no soy sus padres. Hay otros niños que vienen aquí y son todo lo opuesto, de otras familias. Incluso entran a mi casa y están con los perros y juegan civilizadamente, así da gusto.
Paciencia que mañana empieza el colegio y ya no vienen hasta el verano que viene.
Si lo permite el c......

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por vicrogo »

Pues vaya panorama, efectivamente hay padres que piensan que los niños, por el hecho de serlo, no deben tener límites ni estar sujetos a ninguna regla, y todo el mundo tiene que aceptar sus molestias con una sonrisa... y, ¡ay de ti si no lo haces! Entonces, si no tienes hijos te aplicarán automáticamente la regla, según la cual, "si no tienes hijos no puedes ni opinar", y si los tienes, una de dos, o eres un hipócrita que no soporta los hijos ajenos pero deja campar a los propios, o eres un ogro que no merece ser padre. Lo que a ti te pasa es un efecto de este modo de pensar, imagina cuando esos padres llevan al niño a un museo o a un concierto...

En fin, pues paciencia, tampoco te dejes pisar, y si lo soluciona el colegio pues muy bien, pero si no estaría bueno que a ti, que no pudo contigo el bichito malo, te vayan a martirizar unos mocosos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por burgmuller »

Eso pasa mucho, yo tengo dos sobrinas que eran de temblar, la teoría de que si les riñes les cohartas y traumatizas...vaya cuento. Los niños son para educarlos, así de claro.
Ya se que eran otros tiempos, pero cuando yo era pequeña, si miraba mi madre, bueno...pero como mirara mi padre...y era lo más bueno que hay en el mundo, pero nos tenían aleccionados. Por contra tengo otros tres sobrinos nietos que son un amor, super educados, cariñosos, respetuosos...su madre los educa bien, como debe ser.
El que no tengas hijos no significa que no sepas lo que es la educación y el respeto. Claro que los niños tienen que reír y divertirse, pero sin molestar a los demás
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por Ruba »

El año que viene, el primer día que lleguen, les regalas una playstation 5, 6 o la que sea que vendan y adiós niños. Probablemente es lo que hacen sus padres en casa cuando no los pueden mandar al campo a joder la marrana a los vecinos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por Xinver »

Es que muchas veces es cuestión de educación y civismo general.
Por que tienen que venir al monte que es un remanso de supuesta paz a tirar tracas y petardos?
Eso como digo está prohibido supongo por riesgo de incendio. Les da igual.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué pasa cuando los humanos molestan a los perros?

Mensaje por vicrogo »

Denúncialos, graba un vídeo, y no lo dudes, o al menos avisa a los padres que si se pasan lo harás. Te aseguro que si alguno de tus perros hace algo que ellos consideren que está mal no les temblará el pulso.

Responder

Volver a “Off-topic”