Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por ferpiano »

Es muy sencillo de entender. No hace falta estudiar Economía ni ADE para entenderlo, según entiendo yo. En primer lugar, diferenciar entre valor y precio. No es lo mismo lo que vale una cosa (para un individuo o para un colectivo) que el precio de venta que tiene. Son cosas diferentes y lo segundo depende de la relación oferta/demanda. Cuando, en un gráfico, se equilibran ambos (se encuentran ambas líneas, la de oferta y la de demanda) es donde queda determinado el precio de venta, aproximadamente, y esto dicho con prisas. Con relación a tu afirmación, si hay móviles de 1000 pavos es porque hay (mucha) gente dispuesta a pagarlo. Así de sencillo. Si no se diese esa premisa (condición necesaria), ya te digo yo que no costarían eso. Aunque entiendo que tú lo que quieres decir en realidad es que no entiendes cómo hay tanta gente dispuesta a pagar 1000 pavos por un móvil. Eso sí que es ya otra cuestión (eso ya es un tema de psicología/marketing). Ahí no entiendo tanto como lo (poco) que sé de economía.
Última edición por ferpiano el Lun Sep 28, 2020 5:02 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Ruba »

Casi todos los que conozco que se gastan los 1000 en el movil se pasan todo el día pegados a él, si lo piensas friamente le sacan tanto partido (en horas de uso) que les sale hasta barato.

¿Podrían hacer lo mismo con uno más barato? Pues seguramente si... pero hay que reconocer que las prestaciones que te da ese aparato de fiabilidad y rendimiento tanto en movil como en tablet está por encima de todos en el mercado, y luego está el componente "guai" de tener el movil más top.

Vamos a hacer números... imaginemos que dura 1 año el movil( algunos cambian anualmente pero la vida útil debería ser más) te sale a 83€ al més un cacharro que la gente lo usa a diario muuuuuuuchas veces. Yo que fuí fumador me gastaba más que eso al més....

Es cierto que es un capricho porque con uno de 300€ haces lo mismo. Yo no tengo iphone que conste, tuve 1 hace años cuando las compañias lo "regalaban" pero si tengo un portatil macbook pro del 2010 y solo le tuve que cambiar la bateria, me sigue funcionando muy bien y cuando explote probablemente me compre otro.

En resumen, no me parece una locura para el que lo usa mucho y tiene el dinero, ahora... pedir un prestamo para comprarlo como el amigo de Draku ya roza la tontería.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por vicrogo »

Me gusta de los móviles que han mejorado increiblemente sus capacidades como cámaras de fotos y de vídeo; aparte de eso, uso whatsapp para habar con mis hermanos y poquitas cosas más, ah sí, los vídeos de Tick Tock son muuuuy divertidos, pero vamos, hago un uso muy moderado. Recomiendo calurosamente los Xioami, tengo un Redmi y no me explico cómo puede ser tan barato para lo que da, tiene una pantalla excelente, y por ejemplo la cámara de fotos tiene la opción "ultra gran angular", que es como magia, porque corrige por software en tiempo real las paralelas, es decir, es un gran angular extremo, lo que significa que permite incluir en la foto un monumento grande, o una habitación casi por completo, y eso si lo haces con una cámara de fotos óptica significa que las formas rectas se curvan, ya que se está usando una lente que tiende a ser esférica, así que lo que ganas en cuanto a que te caben las cosas, lo pierdes porque hay mucha distorsión; pues bien, esta Xioami corrige automáticamente el defecto, y fuerza las rectas, una cosa estupenda. Llevo con él algo menos de un año, creo recordar que me costó 200 euros o así, y lo considero una gran inversión. Y no, no me gastaría más en una pasta que un portátil, me parecería absurdo.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por supertorpe »

ferpiano escribió: Dom Sep 27, 2020 6:27 pm Es muy sencillo de entender. No hace falta estudiar Economía ni ADE para entenderlo, según entiendo yo. En primer lugar, diferenciar entre valor y precio. No es lo mismo lo que vale una cosa (para un individuo o para un colectivo) que el precio de venta que tiene. Son cosas diferentes y lo segundo depende de la relación oferta/demanda. Cuando, en un gráfico, se equilibran ambos (se encuentran ambas líneas, la de oferta y la de demanda) es donde queda determinado el precio de venta, aproximadamente, y esto dicho con prisas. Con relación a tu afirmación, si hay móviles de 1000 pavos es porque hay (mucha) gente dispuesta a pagarlo. Así de sencillo. Si no se diese esa premisa (condición necesaria), ya te digo yo que no costarían eso. Aunque entiendo que tú lo que quieres decir en realidad es que no entiendes cómo hay tanta gente dispuesta a pagar 1000 pavos por un móvil. Eso sí que es ya otra cuestión (eso ya es un tema de psicología/marketing). Ahí no entiendo tanto como lo (poco) que sé de economía.
Sí, hombre, eso es cierto, pero eso no explica el fenómeno. Es como si alguien pregunta: "Oye... ¿por qué en ese bar hay siempre tanta gente?" y le responden "Porque entra más gente de la que sale". Vale, es cierto, pero no explica la razón última.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por araulorn »

Ruba escribió: Lun Sep 28, 2020 1:46 am Casi todos los que conozco que se gastan los 1000 en el movil se pasan todo el día pegados a él, si lo piensas friamente le sacan tanto partido (en horas de uso) que les sale hasta barato.

¿Podrían hacer lo mismo con uno más barato? Pues seguramente si... pero hay que reconocer que las prestaciones que te da ese aparato de fiabilidad y rendimiento tanto en movil como en tablet está por encima de todos en el mercado, y luego está el componente "guai" de tener el movil más top.

Vamos a hacer números... imaginemos que dura 1 año el movil( algunos cambian anualmente pero la vida útil debería ser más) te sale a 83€ al més un cacharro que la gente lo usa a diario muuuuuuuchas veces. Yo que fuí fumador me gastaba más que eso al més....

Es cierto que es un capricho porque con uno de 300€ haces lo mismo. Yo no tengo iphone que conste, tuve 1 hace años cuando las compañias lo "regalaban" pero si tengo un portatil macbook pro del 2010 y solo le tuve que cambiar la bateria, me sigue funcionando muy bien y cuando explote probablemente me compre otro.

En resumen, no me parece una locura para el que lo usa mucho y tiene el dinero, ahora... pedir un prestamo para comprarlo como el amigo de Draku ya roza la tontería.
No sólo eso. Lo normal, si cuidas el teléfono, es que los teléfonos de gama alta y en especial los iPhone mantengan el precio bastante bien en el tiempo y de segunda mano se venden muy bien, prácticamente lo pones a la venta y antes de dos semanas máximo lo tienes vendido. Lo más habitual es que quien se compra un móvil de 1000€ la mitad (o más) lo obtenga de vender su anterior terminal por lo que el nuevo ya "no le cuesta" 1000 pavos. En esta vida hay de todo, claro, y gente que financia móviles de 1000 euros a 30 meses (como el amigo de draku los hay en todas partes), pero vaya, un iPhone de 1000€ del año pasado se puede vender bien en el año en curso en torno a los 700-800. Así que los que estrenan iPhone cada año, no se dejan ese total digamos desde 0 cada vez, sino que lo venden, y aportan lo que falta, que no suele ser "demasiado".
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Dodepecho »

Esto es como todo, cuando uno prueba un móvil de 1000 euros (en mi caso un IPhone) se pregunta cómo ha “podido vivir” con uno de 150 euros. Supongo que lo mismo pasará con un piano de de 1.000 euros y otro de 15.000. Son lo mismo pero no suenan igual.

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Fernando75 »

Esto de los precios de los telefonos, ha pasado desde que empecé a trabajar en Telefónica (hace 23 años).
SIempre ha habido personas dispuestas a gastarse una barbaridad en un teléfono diferente, exclusivo o prestacional.
En que sea diferente o exclusivo no me meto, es cuestión de gustos y de disponibilidad económica. En lo prestacional.... bajo mi experiencia rara es la persona que le saca partido a la cuarta parte del potencial de su equipo.
En mi entorno, es posible que sea el que más rendimiento le saque a mi XIaomi de 154e y mas de 3 años (que dure), no hablo de hacer fotos y de subir a las redes. hablo de trabajar, usar excel, word o documentos del ministerio, emails (esto es muy normalito)y alguna que otra aplicación (unas cuantas ahora que lo pienso), casi todo de trabajo o similar. Además de lo que lo usamos casi todos, foros, whatsapp, youtuve, streaming etc. Y cusiosamente mi teléfono es el más modesto. pero claro, yo no quiero el teléfono para grabar videos para tik tok

Quien quiera y pueda, que se gaste 1000 (o mas) en un teléfono. Ese no seré yo.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Tina Swan »

Hay gente que para ellos su móvil es lo más importante, es como un dios, para otros su coche, su casa, su piano. Pero claro hay cosas más útiles y yo pienso como tú, 1000 euros en un móvil que se pierde, o se te cae, o te lo roban......

Con un presupuesto más ajustado y con menos de la mitad hay móviles fantásticos! Total....es un teléfono.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”