Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por draku »

Con mis diversos comentarios, al final voy a coger fama de agarrao :lol: pero es que esto de los móviles me tiene loquito, loquito...

Por un lado tengo amigos que son capaces de comprarse un móvil de 1000€ sin pestañear, mientras que a mí me hace duelo gastarme 100 en uno :lol: y en otras cosas no digo que no, pero en un móvil... ¿pa qué?, ¡pero si sólo los usáis para ver vídeos de facebook y whatsappear! :mrgreen:

Lo de las tías y los iphone es para chiflar, ¿acaso contrataron psicólogos para influir con el diseño en las féminas? se vuelven locas! (broma :lol:)

No, en serio, tiene que haber algo mental... un amigo mío perdió el móvil al poco de comprárselo, y lo tenía que seguir pagando, y no andaba económicamente para comprarse otro de 1000 pavos. Le dije "no seas tonto, para lo que lo usas cómprate uno de 100€, mira, aquí tienes un Xiaomi muy mono por 130€, octacore y 2 gigas, no te lo pienses..." ¿y qué hizo?, se fue al banco a financiarse un móvil de 1000 pavos, así sólo tendría que pagar 35€ al mes... pero claro, ¡durante 30 meses! :roll:

No sé, no sería mejor comprarse uno de 100€ cada año? :lol:

¿qué opináis, la gente está loca o es que el draku es un rata? :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por burgmuller »

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece una tontería gastarse ese dineral en un móvil. En un viaje? Lo que quieras, en un móvil??? No way. Es que ni en un portátil, fíjate. El que tengo me costó 300 eurazos, que me dolieron...todavía no había Xaomi, pero te diré que mi marido se compró uno de esa marca por 185 eur, le ha salido malo. A los 3 meses de comprarlo lo llevó a la tienda y han pasado de el 7 pueblos. Servicio técnico y control de calidad penoso. Al final, después de 8 meses(Vale, le tocó la pandemia en medio) el de la tienda, no Xiaomi, le han dado uno nuevo. Así que seguiré con Samssung.
Me llevan los diablos gastar ni un eur en móviles, este Tiene ya 3 años y espero que dure otros tantos mínimo.
Pero todos mis sobrinos tienen Apple, y cada vez que sale uno, se lo compran, yo flipo, ni loca me gasto1000 eur en un móvil
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por draku »

ah, se me olvidó comentar que un buen formateo de fábrica (desde los ajustes del móvil) es mano de santo, pero, a pesar de que se lo he comentado alguna vez a amigos, no me hicieron caso y se compraron otro sin ni siquiera probar a hacerlo :ball

es como los ordenadores, si te va mal, muchas veces no es por la máquina, sino por el güindows! ¡a formatear!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Xinver »

Yo opinión "semiparecido". Yo no me gasto 1000 € en un móvil, pero una vez (el penúltimo que tuve) me compré uno de justo eso casi 100 € y me duró una mie... y funcionaba muy mal. La batería me duraba menos de un día (sin hacer nada). Así que un término medio habrá.

Por otro lado entiendo que haya gente que se gaste eso en un móvil. Otros se lo gastan en cuadros o en sus mascotas (me incluyo). Lo respeto.

En cuanto a los ordenadores.... yo ahí si que soy de Mac desde tiempos inmemoriales, y el que tuve antes de ahora me duró 10 años a total rendimiento (incluyendo los porogramas para componer que consumen mogollón de ram).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por draku »

sí, que hay móviles malillos, los hay, por ejemplo nunca os compréis uno de marca Wiko :lol: yo ando con un Huawei de 100€ y la verdad es que feliz... lo que comenta burg debió ser mala suerte, por lo que oigo por ahí, la gente va encantada con xiaomi...

supongo que si no se quiere gastar mucho, hay que buscar un equilibrio entre marca y precio

Para el próximo, tengo que pensar comprarme uno de estos que han sacado recientemente, el nuevo Nokia 3310 (70€) es un amor de minimovil y se le puede poner wathsapp, digamos que tiene sus pros y contras, pero el tamaño es lo más :mrgreen: Imagen

Última edición por draku el Dom Sep 20, 2020 8:40 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Bormaninoff »

Cuestión de estatus, ego, mientras más caro es algo, la imagen que proyectamos es la de prosperidad, éxito, etc. No solo se compra un teléfono.

En general es la locura consumista para el normal, pero hay gente que si puede darles uso, como los chicos con los juegos que requieren mucho procesador, agentes inmobiliarios intentando dar la imagen de ganadores, gente de negocios proyectando éxito, alguno que vive conectado todo el día, etc.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por leograf »

Completamente de acuerdo en todo, como no podía ser de otra manera cuando se está entre gente razonable. En mi casa hay cuatro móviles: un Samsung mío con tres añitos ya y tres Xiaomi redmi. El Samsung me lo "regalaron" en el trabajo, y los Xiaomi ninguno pasó de 150 euros. Que a ese precio ya hay móviles que tienen todo lo que necesita el 95% de la gente.

El mío lo cambiaré cuando casque o haya alguna funcionalidad que eche de menos. Creo que con Android 11 se va a poder usar Android Auto de forma inalámbrica en el coche (lo del cablecito es un coñazo), al igual que los iPhone. En ese caso me plantearé cambiarlo, porque uso mogollón Android Auto (es una maravilla). Pero tope 150 euros o en torno a eso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por burgmuller »

Una puntualización, si es para trabajar es otra cosa. Ahí ya me callo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Eulemind »

Si yo tampoco lo entiendo la verdad, hay gente que se compra celulares nuevos de gama alta y ni le saben sacar provecho, pero bueno...
Hay otros casos en que si la gente lo ocupa para sacar fotos, videos, programas y juegos. Personalmente para esas cosas yo prefiero un pc :lol: :lol:
Mis ultimos celulares han sido samsung, pero estoy pensando en comprarme el xiaomi redmi note 8, solo que esperare lo maximo que pueda a ver si baja de precio. Como decia draku, a veces un formateo para dejarlo de fábrica es buena opción, yo andaba teniendo problemas con el almacenamiento y con errores de aplicaciones que me aparecian a cada rato y fue santo remedio. Ahora el tema de la bateria es molesto, a veces se baja muy rápido y sin aviso pero aún aguanta...

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por sadako88 »

ni 100 ni 1000. Nada que no tenga buena garantía y soporte, o que deje de recibir actualizaciones poco después. O básicamente sea una castania. He tenido ya dos smartphones, uno de 600 cuando eran más caros y además lo necesitaba bueno por trabajo y otro de unos 300, pero son 2 en casi 10 anios y este todavía me va a durar un buen rato más.
Mi canal: Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por angel1111 »

Totalmente de acuerdo contigo.

Supongo que será tema de 'imagen' el tener uno super-caro.
No me acuerdo cuando, viera un reportaje y comentaban que una cantidad alta de móviles se cambiaban cada año, cosa que no entiendo.
El mio va para 5 años y funciona perfectamente....

Cuando lo cambie será por otro que me costara más o menos lo mismo (sobre 200Euros) pero será por temas de cámara o nuevo hardware que incorporen y den nuevas funcionalidades.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Móviles de 1000 pavos, no lo entiendo...

Mensaje por Teclas »

si no fuera por mi señora, yo puedo prometer y prometo que no tendría movil. Es algo que ni me gusta y puedo prescindir de el perfectamente. Pero donde hay patrón no manda marinero.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”