Chiquilladas: ¿Queríais a vuestras muñecas?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por burgmuller »

Pues el Carcassonne de verdad no te pilla muy lejos Draku y merece la pena una visitilla, es un pueblo muy bien conservado y reconstruido (en algunas partes)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 656
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por leograf »

Sí!!! Yo no tengo la expansión de la torre. Yo solo tengo el básico con la extensión del río y el abad y ¡es magnífico!

Nos quedó en una segunda residencia a la que no podemos ir por las restricciones de movilidad, y de vez en cuando nos acordamos de ese juego.

Otro que está muy bien para toda la familia es el dixit

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por vicrogo »

leograf escribió: Lun Ene 11, 2021 10:42 pm
Otro que está muy bien para toda la familia es el dixit
Para quien esté interesado en el Dixit, un juego que es más divertido cuantas más cartas tenga, os aviso que en la web "wish" hay una versión a la venta con 8 mazos de cartas, tablero y fichas por muy poco dinero. Las tarjetas son un poquitín más pequeñas que las originales, tamaño cartas de baraja, pero buena calidad y merece muchísimo la pena.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por draku »

oh, pue sí, lo miro y desde la frontera oscense hay sólo 4 horas en coche, y además con la posibilidad de pasar por Lourdes, Pau, Tarbes, toulousse y otras localidades, disfrutando del verde sur de Francia, y Carcassonne me parece hermosísimo :D
leograf escribió: Lun Ene 11, 2021 10:42 pm Sí!!! Yo no tengo la expansión de la torre. Yo solo tengo el básico con la extensión del río y el abad y ¡es magnífico!

Nos quedó en una segunda residencia a la que no podemos ir por las restricciones de movilidad, y de vez en cuando nos acordamos de ese juego.
Haceros con la expansión, sale baratita y se hace el juego aún mejor :)

Y el Dixit... le he estado echando un ojo, y creo que si se lo llevara a mis amigos jevis me lo tirarían a la cabeza :lol: pero en familia y para jugar con tu grupo de "amigos sosos" puede venir bien :lol:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por august »

Yo la torre no la he probado, pero la extensión posadas y catedrales es casi obligada y añade el punto de complejidad justo al juego.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chiquilladas: Carcassonne ¡y con La torre!

Mensaje por draku »

Con Posadas hiciste una buena adquisición, porque te permite un 6º jugador, y las necesarias fichas para el marcador, además de más losetas, pero sin duda, la mejor expansión es La torre (mejor incluso que La princesa y el dragón), que le da un toque ataque/defensa y amplía las posibilidades de juego hasta con 4 opciones de acción por cada turno...

Y a Catan le pasa lo mismo, su mejor expansión segurísimo es Ciudades y caballeros, que amplía la estrategia enormemente...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chiquilladas: ¡Campamento Krusty para adultos!

Mensaje por draku »

Imagen

Tengo grandes recuerdos de felicidad de mis campamentos de verano, y alguna vez pensé "¡con lo que molaría hacer campamentos de verano para adultos!" :lol: pero luego lo pensaba mejor "sí claro, prueba a meter 50 tíos en un campamento: unos discutirán a los 3 días, otros estarían indignados con los malos servicios e instalaciones, mientras que otros se irían a su casa, hastiados del gallinero montado entre todos

Sin embargo, de niño recuerdo que nada más montarte en el bus para ir a campamentos, ya empezabas a hacer amigos. El 1º o 2º día ya nos conocíamos todos. Aceptábamos las actividades y juegos sugeridos con alegría y energía, y no había discusiones o malos rollos, apenas un par de veces entre 2 chicos, durante los 15 días que estábamos...

Así que, en un campamento, ¿quienes ser comportarían más como chiquillos, los del campamento de niños o los de adultos? :roll:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chiquilladas: Ciudadelas, ¿habéis jugado?

Mensaje por draku »

Ando buscando un juego para 2 jugadores, y veo que el juego de cartas Ciudadelas está muy de moda y encima es baratito, ¿alguien lo ha jugado?, ¿lo recomendáis?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chiquilladas: Ciudadelas, ¿habéis jugado?

Mensaje por Teclas »

Yo he estado mirando el juego de mesa de Frostpunk (es un videojuego además me gusto mucho), pero pa jugarlo solo.... (a mi señora no le van mucho los juegos de mesa). Este la verdad lo he escuchado. Había un canal muy bueno (buenisimo) en youtube, y además en castellano, de uno que analizaba juegos de mesa... Y además subía partidas.... Pero no tengo el enlace....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Chiquilladas: Ciudadelas, ¿habéis jugado?

Mensaje por august »

draku escribió: Lun Feb 01, 2021 2:29 pm Ando buscando un juego para 2 jugadores, y veo que el juego de cartas Ciudadelas está muy de moda y encima es baratito, ¿alguien lo ha jugado?, ¿lo recomendáis?

Imagen

Imagen
Yo tengo el original y la expansión Ciudad Oscura comprada a parte. Ahora se vende todo junto. El juego está muy bien pero no lo aconsejo para dos, de hecho nunca lo he jugado así. Como mínimo lo juego con cuatro jugadores.

Para dos o más te puedo aconsejar el Catán de cartas. Muy barato y es entretenido. Tiene la esencia de Catán, pero es más corto y se puede jugar sin problemas a dos jugadores.

http://devir.es/producto/catan-juego-de-cartas-mini/

En 30-60 minutos te haces una partida de Catán sin problemas dependiendo del número de jugadores.

No lo confundas con Catan – Los Píncipes de Catan, que también es de cartas y sólo para dos jugadores. este también lo tengo, pero es mucho más lento y menos divertido.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Chiquilladas: Ciudadelas, ¿habéis jugado?

Mensaje por sadako88 »

A mí el ciudadelas me gusta mucho. Pero sí, es mejor para jugarlo unos cuantos
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Chiquilladas: Ciudadelas, ¿habéis jugado?

Mensaje por supertorpe »

También te recomiendo el catan de cartas, aunque con 3 ó 4 jugadores mejora todavía más.
El Ciudadela lo tengo muerto de risa. Creo que solo he jugado 2 partidas.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Off-topic”