¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

Ya he dicho que no creo en nada paranormal, soy super escéptica. Pero tenemos una historia en la familia que da que pensar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Lun Oct 05, 2020 2:11 pm Ya he dicho que no creo en nada paranormal, soy super escéptica. Pero tenemos una historia en la familia que da que pensar.
No nos dejes así... cuenta, cuenta

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

leograf escribió: Lun Oct 05, 2020 2:23 pm
No nos dejes así... cuenta, cuenta
jijiji, creo que lo conté hace tiempo, pero bueno, me repito.
Allá por los años 40-50, mi abuela tenía una señora que le ayudaba en casa, Laura. Como buena gallega, Laura era muy de estas historias y le decía a mi abuela: "Ay, doña Pura, cuando muera, vendré para decirle como se está en el más alla." Mi abuela, le pedía que por favor ni se le ocurriera. Muchísmos años después, así como 40, mi abuela ya no vivía en galicia, ni tenía contacto con esta mujer desde hacía lo menos 25 años. El caso es que un día, al despertarse le dice a mi tía: " Hija, he tenido un sueño rarísimo, una mujer vestida de negro estaba a los pies de la cama mirándome, le he hablado pero no me ha contestado..." Mi pobre tía casi se desmaya del susto, porque la noche anteriór, una de sus hermanas le había contado que Laura acababa de fallecer, por supuesto no le había dicho nada a mi abuela.
Coincidencia?? Energía?? Me lo creo porque es de primera mano y conozco a los participantes de la historia(a Laura, no)pero es difícil de justificar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por leograf »

Explicación racional: tu tía no le dijo nada a tu abuela, pero tu abuela inconscientemente notó que tenía una actitud que le estaba ocultando algo. A la edad de tu abuela no es difícil deducir inconscientemente que alguien se había muerto, así que tu abuela lo incorporó a un sueño.

Explicación rollo más allá: Laura, que volvió de visita. Glups

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14000
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

vicrogo escribió: Dom Oct 04, 2020 6:47 pm Yo sí sigo el programa. Me encantaría creer en mediums, vida después de la muerte, extraterrestres que nos visitan... pero lamentablemente creo que nada de eso es cierto, por mucho que nuestro miedo a morir y desaparecer nos impulse a creer en todos ellos. Esa pareja que pones a mi entender son unos falsarios, con o sin intervención de Iker. Es curioso su proceder: llegan al sitio en cuestión y "ven" personas que pueden describir con detalle, saben cosas que han pasado, etc.

Es curioso cómo todo encaja con la serie "Entre Fantasmas", que pusieron hace unos años, en la que la protagonista se encuentra con una realidad consistente en que estamos rodeados de muertos a los que no vemos, pero que a veces no saben que están ahí, y tienen que ir "al otro lado", etc., también en consonancia con "El sexto sentido". Es más, tengo una cuñada venezolana que asegura lo mismo, ella ve constantemente a gente fallecida que le habla, le pide cosas, etc., por ejemplo a mis padres fallecidos o muchísima más gente; dice que para ella eso es natural desde su infancia, que ha ayudado a gente a encontrar cosas de valor que ocultaron familiares fallecidos, y cosas así. Pues bien, yo no creo una palabra, no es cierto, aunque resulte que ahora miles y miles de personas estén diciendo eso mismo, que ven muertos, que sienten presencias y bla bla bla. Es un poco como los extraterrestres: resulta que antes aparecían por todos lados y ha sido aparecer los teléfonos con cámaras buenísimas para que ya no haya "avistamientos".


Es un mentira bien aliñada, nada más.

Bueno, a ver qué ocurre con Venus... leo por ahí que los rusos quieren hacer una misión a Venus (allá por el 2027) para investigar lo de la vida allí...

No conocía lo de los embargos periodísticos, aunque leo que es grave incumplirlo sii al hacerlo se puede causar algún daño. Pero lo de Iker lo veo más como un pecadillo de quien no pudo callar un hecho tan asombroso jaja y si lo comparamos con el actual uso negativo del código deontológico que se hace del periodismo de nuestro país y en el mundo, se podría escribir un libro, así que bueno...

Parece como si lo quisieras achacar a una falta de credibilidad hacia Iker Jimenez, justificando que hubiera podido estar haciendo de igual manera un timo del tocomocho, maquinando un engaño con actores que se hacen pasar por mediums. Una cosa es cometer un pecadillo periodístico y otra crear una farsa televisiva como sería lo de los mediums

Si uno ve "Alienígenas" en la discovery max ya sabe a lo que se enfrenta. un par de hechos reales curiosos que desembocan en un frenesí de fantasías increíbles :lol: pero si habéis visto algún programa de Cuarto Milenio, veréis que es un rollo muy diferente, y que traen también a científicos y expetos de gran talla, y que a menudo cuentan con testimonios de altos cargos militares y otros cargos importantes. ¿por qué iban a hacer entonces un teatrillo con falsos mediums?

Como os digo, yo también soy escéptico con el tema, pero la lógica ante el programa y ante la trayectoria de Iker Jimenez, que ya era un apasionado de lo paranormal desde niño, me hace no verlo claro...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Teclas »

soy super-excéptico. Anti-magufos, no creyente, y mil cosas más.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Como le pasa a la compañera Burg, por lo menos yo viví en un sitio un tiempo que me hizo "replantearme" el tema. Siempre busqué explicaciones racionales, y al menos en un 90% lo conseguí, pero no en el resto.

No me ha pasado más ni quiero, pero sigo sin tener claro el tema. En algún momento fue "delicado".

Y sigo sin creer por supuesto. Casualidades, no se, mil cosas. A saber. La verdad que no me he vuelto a comer el coco con el tema.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Lun Oct 05, 2020 4:24 pm yo viví en un sitio un tiempo que me hizo "replantearme" el tema. Siempre busqué explicaciones racionales, y al menos en un 90% lo conseguí, pero no en el resto.
Teclaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas no seas malooooooooooooooooooooo... ¡tienes con contarlo! ¡con detalles, a poder ser! :twisted:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14000
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

Claro, no hay por qué no contar esas cosas, tengan explicación o no, son para contarlas...
Caso aparte son los terrores nocturnos, bastante frecuentes entre la población, y que crean sensaciones e incluso alucinaciones (aunque más bien serían sueños), experiencias que a menudo la gente confunde con poderes extrasensoriales...
Hay algún hecho bastante escalofriante que se cuenta en CM, recuerdo el de un refugio militar en el pirineo oscense, donde toda una brigada oyó en unas escaleras vacías el ruido ambiental de soldados bajando, cuando sólo estaban ellos allí... cuando alguien te cuenta un caso personal, se puede pensar que fue algo mental, pero si lo cuenta un grupo de gente, ya es para dudar...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por leograf »

vicrogo escribió: Lun Oct 05, 2020 5:13 pm
Teclas escribió: Lun Oct 05, 2020 4:24 pm yo viví en un sitio un tiempo que me hizo "replantearme" el tema. Siempre busqué explicaciones racionales, y al menos en un 90% lo conseguí, pero no en el resto.
Teclaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas no seas malooooooooooooooooooooo... ¡tienes con contarlo! ¡con detalles, a poder ser! :twisted:
+10000 !!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

leograf escribió: Lun Oct 05, 2020 3:56 pm Explicación racional: tu tía no le dijo nada a tu abuela, pero tu abuela inconscientemente notó que tenía una actitud que le estaba ocultando algo. A la edad de tu abuela no es difícil deducir inconscientemente que alguien se había muerto, así que tu abuela lo incorporó a un sueño.

Explicación rollo más allá: Laura, que volvió de visita. Glups
Un poco cogido por los pelos. Mis tías hablaban muy a menudo, no era algo esporádico que pudiera alertar a mi abuela. En casa hemos flipado siempre con esa historia. Es más, mi abuela murió sin saber que Laura ya había muerto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Teclas »

a ver no voy a decir mucho, primero porque todo coincidió con una etapa de mi vida no muy agradable (y no tengo ganas de darle vueltas) y segundo, porque alguna cosa podría sonar a tópicazo.

Si, tiene que ver con una casa que compre.. (he vivido desde niño, en 10, ó 12 sitios distintos y solo ahí pues tienen lugar los hechos).

ehmm. Ya digo no voy a entrar en que pasaba o dejaba de pasar, experiencias. Pero vamos que no tomaba drogas, ni pasaron cosas porque yo no estuviera en mi sano juicio. Jodido un poco, pero a nivel anímico. Pero una cuchara seguía siendo una cuchara y no una culebra. :lol: :lol: :lol:

edito, porque había contado una cosa, y prefiero dejarlo así. Sorry.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por sadako88 »

Estoy con Draku de que el programa al menos ha tenido reportajes muy chulos e interesantes no-paranormales que ocupan más tiempo de pantalla que los temas paranormales. Suele ser que tengan algún elemento misterioso o sea algún capítulo oscuro de la historia. Yo era antes muy fan del cuarto milenio XD. Y la verdad me encantaba cuando si que hablaban de cosas terroríficas - paranormales, sobre todo cuando se trataba de algún testimonio y se montaban esas cinemáticas maravillosas con la voz profunda en off :lol:
Mi canal: Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”