¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Teclas »

Lo peor de todo esto y lo hablo por experiencia es cuando ocurre algo, a gente que somos muy excepticos.

Entonces pienso que es por falta de conocimientos (de la ciencia) o simplemente porque todavía hay mucho sobre lo que no sabemos. Como aficionado a la astronomía estoy harto de ver "ovnis". Hubo uno muy famoso en mi pueblo, que había una luz superbrillante moviéndose despacio. Y no, no era un satélite artificial sino un globo sonda de los que se usan a veces en metereologia. Y lo se porque cuando me fui al telescopio para apuntar vi perfectamente lo que era, además o bien el globo era grande, o volaba muy bajo, pero se veia cristalino. Los vecinos de la calle que sabían que tenía un telescopio vinieron a casa (de mi abuela) y vieron perfectamente el globo (parecido a un globo areostatico, pero más fino y alargado). Pero del barrio para afuera era un "ovni".

Tenía un compañero de la agrupación que decia ONI.... ya le pregunté una vez por las siglas y dijo "objeto nasoluto identificao". las risas fueron pocas.

Si que me interesa (a nivel cientifico) todo el potencial que tiene el cerebro y que no se usa. Porque hay algunas capacidades extraordinarias. Empezando por ejemplo desde el uso de placebos, o lo que se es capaz de gestionar un poco más allá del uso normal. Se me ocurre por ejemplo controlar la tensión (personas con inmovilidad), o el control del dolor (hay muchas unidades hospitalarias) que hay un trabajo con el paciente digamos "mental".... cuando son dolores constantes y fuertes.

Al igual que muchos "milagros" curativos, o el hecho de que si una persona visita un curandero, la sugestión, o lo que sea, pues a veces hay "milagros". Pero para mi todo eso tiene una explicacón basada en nuestra propia gestión. Un tema todavía muy verde.

Por ejemplo el tema de la telepatia, o la "conexión" entre dos personas. el 99% de los casos, depende de lo fino que sea la percepción de las personas. Yo tengo mil casos con mi madre, y mi pareja.. Normalmente las atribuyo al puro conocimiento entre las dos personas. De costumbres, hábitos, etc,.. Por ejemplo (me ha pasado mil veces con mi madre). Estar viendo una pelicula y sin que ella dijera nada le traía un vaso de agua. Me decía pues te iba a pedir uno ahora mismo. Eso no es nada "paranormal". Simplemente mi cerebro, mis ojos, podían estar captando detalles, "labios resecos", o no se.. cualquier cosa que yo no era consciente de estar pensandolo.

Sin embargo hay cosas más "complicadas". Por ejemplo el hermano de mi madre estaba "sano" a ojos de todo el mundo. La mañana que el murió de un infarto cuando iba al trabajo, esa noche mi madre no durmió, se tuvo que levantar varias veces a tomarse una infusión... y paso una noche horrible. Vale, ¿casualidad?. Pues posiblemente, pero cuando ocurre al menos da que pensar. No era la primera vez que le pasaba. Con mi padre muchas veces, de no dormir, y al dia siguiente tener que ir al hospital porque el estaba muy mal. Pero eso es más explicable, porque podría percibir "marcadores" muy sutiles que su subconsciente los interpretara. Lo de mi tio, salvo la casualidad es más complejo.

Yo por ejemplo no estaba en casa cuando murió mi padre, y hubo un momento (Además estaba viendo el foro) que pensé. "ya". Creo que mi madre llamó a los dos o tres minutos. Pero mi padre estaba terminal y también sería una cosa totalmente casual, pero yo sinceramente lo sabia.

Si habéis leido el libro "el resplandor", pues creo que en mi caso, sobre todo mi madre, en parte yo "esplende" o a veces tenemos percepciones extrañas. ¿Casualidad?. Bueno, eso sería si de cada diez, se cumplieran 3. Pero es raro que siempre que sea "más fuerte" dicha percepción se cumpla. También puede ser que si no se cumple, el propio subconsciente descarte las cosas.

Como digo soy muy exceptico. A su vez que como agnóstico total para mi no existe eso de "otra vida". Soy anti-magufo, anti-iker, anti todo. Cuidado que eso no quita que tenga cosas en mi vida no pueda explicar. Mi padre era igual que yo.. y una persona muy juiciosa, realista, y práctica. Sin embargo meses antes de morir nos contó una historia.....

Resulta que habían bajado a ver las procesiones de Semana Santa. Y al pasar uno de los palios...(con luces no con velas) le paso por la cabeza algo así como que si Dios existia le diera alguna "prueba". Eso fue con 50 años, estaba en dialisis pero no mal, y de cabeza muy lúcido.. Eso hasta su muerte. Por lo visto cuando el "dijo" mentalmente eso, se apagaron todas las luces del palio unos segundos. (por eso he dicho que eran bombillas, no velas).

Se lo preguntó a mi madre, no había visto nada. Y como digo el era muy "práctico" y ni corto ni perezoso al día siguiente se fue a la hermandad para ver si podía hablar con el capataz del paso. (cosas tipicas de mi padre). Le dijo que si en algún momento se habían apagado las luces, o había tenido algún problema con la batería... o algo. El capataz le dijo que en ningún momento, que "el hubiera visto". El caso es que hablando con más gente nadie lo había visto. Eso cantaría un montón. Máxime porque la calle por donde estaba era de esas estrechas con mala iluminación...

Historietas de estas tengo a porrillo en la familia.

Y os voy a contar otra "historieta", esa mia. No tiene que ver con la casa donde viví y "alucine" unos años. Yo tenía un jefe (eso fue ya en sevilla) que era creyente de una religión de esas africanas (que se estilan mucho en sudamerica), de muchos santos, y que llevan muchos colgantes y tal, según para que.

Un día me invito a comer, y bueno hablando con el de religión, me dijo Luis, te voy a dejar este collar (por lo visto tenían prohibido que la gente tocara esos collares, ni siquiera su mujer). Cuando me lo puso en la mano, no puedo explicar bien que paso. Como si me hubieran puesto un ascua caliente, igual. Lo tiré encima de la mesa porque me daba una sensación de calor, de malestar,........

Mi jefe se quedo blanco como una pared de una casa de Cadiz. No era capaz ni de articular palabra. Se asusto mucho y me asusto a mi porque no sabía que coño pasaba. Me dijo que si le podía acompañar esa noche a ver a una persona. Digo, hombre si me invitas a cenar tambien vale... :lol: :lol: :lol:

Pero el no volvio a hablar del collar en toda la tarde. Era una especie de estos de "chaman" africano y le conto lo del collar. El hombre dijo que me sentara y trajo por lo menos 20, 30 collares y me dijo que los tocara todos.... Cuando llegue a uno en concreto me dio la misma sensación de malestar, y lo solté rápido (no era igual que el otro, ni se le parecia). El caso es que se quedaron otra vez los dos blancos..... y yo me reia (para esa hora llevaba yo muchas cervezas en el body).

El caso es que no me volvió a hablar del tema nunca. Ni en el trabajo ni fuera del trabajo. Se quedó ahí la cosa. Y yo es que tampoco le pregunté porque a a mi esas historias de prácticas del áfrica profunda me superan. De verdad no tenía curiosidad ninguna.

En fin...
Como digo de estas muchas. Es curioso porque también es algo que viene por la rama de la familia de mi madre. Lo de la casa si fue más "fuerte", pero es que tiene cosas tan tópicas que me da hasta vergüenza hablar de ello.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

Y no te dijeron que es lo que significaba?? No preguntaste???
Una vez un conocido me dijo que me iba a mandar energía que estaba super baja de la misma, lo cual era cierto, en ese momento tenía un estrés laboral multiplicado por mil. Me pidió que extendiera la palma de la mano, juntó sus dedos y los puso en vertical encima de mi mano y entonces flipé, sin tocarme en absoluto, noté como cosquillas en la palma que iban subiendo por el antebrazo. Flipante. Eso debe ser un rollo tipo Reiki o algo así. Eso si, el estrés no se quitó, lo de la energía, tampoco noté que tuviera más, pero que me pasó algo, seguro
Haciendo yoga, en las meditaciones, alguna cosa extraña también he sentido, pero creo que es algo mental, no paranormal
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Mar Oct 06, 2020 11:57 am Y no te dijeron que es lo que significaba?? No preguntaste???
No... :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Teclas »

A ver he sido muy escueto. A mi me encanta la "religión" como tema de conversación. Sin ser creyente he leido la biblia casi entera (cosas que no entiendo muy misticas como el apocalipsis o algunas "cartas", pues las paso un poco por encima), el Corán (idem), algún que otro libro referente de religiones orientales. Y eso que no me gusta leer. Pero si, los he leido, a trozos, y con los años. Incluso me gustan las historietas del antiguo testamento...

Y lo he hecho porque lo considero un fenómeno sociológico interesante,y me gusta conocer los libros en los que se basan.

Por ejemplo cualquier civilización por aislada que este, en la mayoría de los casos surgen creencias. Islas perdidas, y surge. Tengo mis teorías sobre todo a partir de leer el libro "ciencia, magia y religión" en la asignatura de sociologia de la carrera. Todo se resume en que el hombre no teme al hombre. Se comporta como cualquier manada de animales. El más fuerte es el lider. Y cuanto más primitiva es la sociedad más "manada" es.

Pero a diferencia de los animales tenemos "inteligencia", entre comillas. Y creo que en todos los puntos de la evolución social hay "iluminados" que han pensado lo mismo. A mi no me temes y me puedes arrebatar el poder. Pero si te digo que el dios "tormenta" te va a mandar un rayo como me toques y te va a fulminar te lo piensas. Porque el hombre si teme a lo irracional, y lo que no comprende.

Básicamente para mi es el origen de toda religión, incluso las más habituales. Esto es super-resumido.

Pero no me gusta hablar de religión y "sucedáneos" con nadie cerrado, o fanático, o simplemente que eso es así porque lo pone la biblia. Ese tipo de conversación me repatea. Y como estas personas no es que fueran creyentes, sino lo siguiente...(a la persona que me llevo a visitar era uno de los "máximos" referentes en España del tema), pues evito preguntar aunque tenía curiosidad es cierto.

es que conversaciones "monopolizadas" por la verdad absoluta es "la que yo digo", o lo dice el "Corán" no me gustan. Si que hable una temporada con un sacerdote que conocí, una persona muy abierta y pase ratos muy agradable tomando un café con el.

Pero con estos dos, me iban a "predicar" y no, no tenía ganas de sermones. Así que no pregunte. Yo más o menos vislumbre que el tema tenía que ver con las "energias negativas" que absorvian esos collares y que los llevan por eso. Aunque eso lo vi más tarde mirando por curiosidad en internet.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

Yo, como le pasa a Teclas, mi ateísmo me hace ser escéptico también con los "fantasmas", y me hace gracia ver a amigos que tengo que son ateos pero afirman rotundamente la existencia de fantasmas, cuando el alma es un concepto tomado directamente de las religiones...

La duda que tengo es si puedan existir "energías" , como retazos que quedan de experiencias pasadas, que según se dice fueron traumáticas, como matanzas, accidentes, etc; energías que al parecer podrían percibir mentalmente estos mediums...

Realmente suena muy fantasioso, pero ¡ays!, ¿y si no? la naturaleza a veces es muy misteriosa...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por vicrogo »

Parte de la grandeza de nuestra civilización se basa en relacionar fenómenos causa-efecto de modo automático; de ese tipo de comportamiento nace el tener un "bolígrafo de la suerte" para hacer exámenes, o un "camino de la suerte" para ir al sitios, etc., racionalmente sabemos que uno u otro bolígrafo no nos van a ayudar a hacer el examen, pero el caso es que algo nos dice que mejor con ese que con el otro. Cuando ocurre algo importante en nuestra vida nuestra mente repasa todos los elementos accesorios, y tiende a suponer que alguno de ellos está implicados en la causa del fenómeno. De ahí surgen con facilidad los rituales, las creencias y la religión. Eso lo vi con claridad en Argentina, una sociedad totalmente laica en comparación con la nuestra (por más que ya no seamos religiosos rezumamos catolicismo por los poros); y allí, en lugar de apariciones de vírgenes o santos tienen cosas equivalentes pero laicas, lugares donde la gente cuelga pañuelos para que se cumplan deseos, personas "santas" pero sin religiosidad ("la Santa Correa"), o incluso la creación de la Iglesia de Maradona (que realmente existe), un fenómeno que a nosotros se nos escapa, que podríamos comparar con el Palmar de Troya, por ejemplo.

Cuando muere un ser querido todas las circunstancias se magnifican. Mi padre murió de repente, y la tarde anterior tuvo una hermosa y larga conversación con mi madre... lógicamente ella retuvo esa conversación como un tesoro, y con los años le dio un sentido cuasi profético a sus palabras; pero estoy seguro que si no hubiera muerto al día siguiente habría sido una conversación más y no habría dejado huella. En estos casos tenemos a recordar cosas que de algún modo subrayan algo "sobrenatural", algo que nos pasó, o dijo quien murió, o sucedió a nuestro alrededor, y que "clarísimamente" lo conectamos con el hecho luctuoso... aunque cosas equivalentes nos pasan a diario y las descartamos por intranscendentes.

Mi pareja, que es médico, me contó que estando en el velatorio de un amigo intentaba que la hermana del muerto, que llevaba muchas semanas sin dormir apenas nada, se tomase una pastilla para dormir, pero ella se negaba y seguía en un estado de gran excitación y viveza. Ella le pidió que le trajera agua, y mientras se bebía el vaso se paró de pronto y le dijo: "me has puesto somnífero en el agua", cosa que no era verdad, era agua normal, pero el caso es que ella pensó que le había echado algo... y cayó redonda en un sopor que le duró casi 24 horas; y nunca creyó que no le había puesto nada en el agua porque confiesa que según entraba el agua en su cuerpo pasó de estar totalmente despierta a notar que el líquido era un potentísimo anestésico; este es el efecto placebo; yo mismo he ido a urgencias alguna vez, y reconozco que solo por estar en la sala de espera mi dolencia, sea lo que sea, está mejor que cuando estaba en casa, no es que me cure solo, pero que mejoro eso es seguro; de hecho, una vez tenía un enorme dolor de cabeza, cosa que casi nunca me pasa, pero en casa no tenía ni ibuprofeno ni nada similar; tras luchar contra el dolor toda la noche y casi todo el día, decidí buscar una farmacia de guardia; era agosto en Madrid, en la época en la que un domingo solo abrían las farmacias de guardia... tras caminar muchas calles finalmente conseguí la pastilla... y no llegué a tomármela porque en cuanto la conseguí se me pasó el dolor como por ensalmo, "qué pastilla más buena, ¿eh?", pensaba yo, "hace efecto estando en mi bolsillo".

Creo que todo, hasta lo más raro, tiene una explicación científica, lógica. Si una persona del siglo XVIII viniera a nuestro mundo actual tendría serios problemas para interpretar como algo no mágico muchos fenómenos que vería, pero con explicaciones seguro que lo convenceríamos; pero ¿y alguien de la edad media? ¿y del imperio romano? ¿y un hombre de Altamira? Sería imposible: somos magos, somos brujos, somos dioses.... pero no.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

Volviendo al tema, sigo pensando en ello, y me es muy difícil imaginar que un apasionado de un tema, que lee y escribe y, a fin de cuentas, dedica una vida a ese tema, se dedique a hacer trampas con mediums farsantes...

Es que con el éxito obtenido en radio y TV no tendría necesidad de hacerlo. Si se descubriera ese supuesto, le desacreditaría para el resto de su vida... No sé si haya trampa o no, pero habiendo seguido su trayectoria, estoy casi seguro de que él no es conocedor de que la haya, cuando en cada programa afirma mirando a la cámara que los mediums van a un lugar sin saberlo.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por araulorn »

No todas las religiones tienen un dios creador que todo lo puede y que castiga los pecados.

La más conocida es el Budismo. Para los budistas todo se basa más en una interconexión universal, donde todo es impermanente y todo influye en todo. De ahí que crean en el karma, que no es tanto un sistema de castigo, sino una manera de explicar que lo que uno que hace tiene consecuencias en el resto de seres (no solo humanos) y que en función del impacto que tengan y de la intención pues tendrán también consecuencias para uno mismo.

No sé, yo no me considero religioso pero sí tengo lo que sé podría decir una parte espiritual y la verdad es que aunque no me “caso” con ninguna creencia, el budismo conecta bastante con mis principios.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Mar Oct 06, 2020 12:43 pm No... :ein?
No me entero muy bien de la historia. Qué tiene que ver la religión con los collares de los chamanes? Te iban a adoctrinar?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por vicrogo »

Realmente por eso he pensado siempre que el budismo no es una religión, sino una filosofía, porque no tiene dioses. Así, a lo bruto, creo que es la concepción más pesimista que puede tenerse de la realidad, si me he enterado de algo viene a decir que estar vivo es horrible, una condena, y que la no existencia es algo a lo que aspirar; pero, mientras tanto, nos vemos arrastrados a una serie de existencias sucesivas (las reencarnaciones), cuando lo bonito sería librarse de ellas y no vivir... pues... qué quieres que te diga... aunque sea con coronavirus yo prefiero estar que no estar...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

Yo que quieres que te diga, más vale pájaro en mano...después si hay algo, ya veremos como lo gestionamos, pero bastante tenemos con vivir esta vida lo mejor posible. Malgastar lo que tenemos a ciencia cierta, por algo que puede o puede no ser, pues me parece mala idea.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

vicrogo escribió: Mié Oct 07, 2020 7:04 pm Realmente por eso he pensado siempre que el budismo no es una religión, sino una filosofía, porque no tiene dioses. Así, a lo bruto, creo que es la concepción más pesimista que puede tenerse de la realidad, si me he enterado de algo viene a decir que estar vivo es horrible, una condena, y que la no existencia es algo a lo que aspirar; pero, mientras tanto, nos vemos arrastrados a una serie de existencias sucesivas (las reencarnaciones), cuando lo bonito sería librarse de ellas y no vivir... pues... qué quieres que te diga... aunque sea con coronavirus yo prefiero estar que no estar...
bueno, si no me equivoco, no es necesario que una religión tenga que tener dioses, si dices que el budismo plantea la reencarnación, estaríamos hablando igualmente de almas, y por lo tanto, se trataría de una religión

Responder

Volver a “Off-topic”