¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

A mi me encanta un concepto que descubrí hace años: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Cuando lo leí por primera vez, fue como una revelación. Llevo años intentando ponerlo en práctica. Reducir al mínimo lo que compro, comprar lo necesario, intentando comprar calidad para que dure, no soporto comprar cosas que duren tres meses, prefiero invertir con cabeza.
Con lo que más me cuesta es con los trapos, me gustan más que el comer, es lo que tiene nacer mas presumida que la señorita Pepis...Pero esa idea de poseer poco, es absolutamente genial, quita un montón de peso. Lo aplico para todo. En casa, que para empezar es mínima, hay lo justo, nada de abarrotar, cuanto menos mejor, nada de frusilerías, todo útil, bonito,eso si, la estética es muy importante para mi. Menos trastos, menos polvo, lo que hace falta y punto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Dom Oct 04, 2020 5:45 pm Yo no sigo ese programa, no lo he visto nunca. No creo en lo paranormal, no creo en los mediums. He dicho
Ahora, reconozco que el tío se lo ha montado super bien, tiene mucho mérito vivir del cuento tantos años :mrgreen:
perdón por citarte jeje, pero es que me acordé de tu comentarip, como ves, ya no "vivirá más del cuento"...

En el culmen de su carrera, bien podría haber seguido cómodamente tratando el tema paranormal, pero como nos cuenta, decide dar portazo y cambio, impresionante...
Iker Jiménez escribió:Hay muchos factores para esto. Es verdad que yo creo que estamos cerca de un límite: ¿cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco

(...)

Quizá porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas. Hemos querido ser honestos y yo creo que después de cientos de reportajes, solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance tenemos muy pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado a algo parecido de la imagen que tenemos de un fantasma y hay que ser honesto para decirlo

(...)

Yo no quiero ser desconsiderado pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o por lo menos ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad. Da la impresión de lo que sea que es el misterio y en el que yo creo profundamente, y les digo que existe, no es muy amigo de la tecnología, y aquellos que van con la tecnología y captan siempre cosas para mí son sospechosos

(...)

Podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no", insistía nuevamente ante este repentino giro a la temática de su programa de Cuatro, ahora más centrado en investigaciones de rigurosa actualidad. "Después de 15 temporadas uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología... porque veo otro tipo de resultados

(...)

Mantendremos la puerta abierta porque nos encantan estos temas y si hay algo intentaremos estar, pero soy fiel a mi instinto y yo veo que no tengo otros medios de aproximarme a lo desconocido y contároslo". "Sigo amando el misterio pero es difícil. No es un año, ni dos ni tres, les diré que son muchos años persiguiendo con esta honestidad a los lugares, testigos y entornos y no hemos encontrado grandes cosas, hay que ser humilde para decirlo. Nuestro equipo ha trabajado con todas sus fuerzas y no lo hemos logrado


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Xinver »

Por lo que pone ahí no sé de qué va. Ingenuo si pensaba que iba a descubrir la verdad de los expedientes x.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

Sí, la causa es que dejará de tratar tantos fenómenos paranormales en su programa y se dedicará a otros temas...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por vicrogo »

Sí, lo escuché, me parece que es un giro inteligente. Y si de verdad suponemos que actúa con honestidad, aunque dice aquello de que "el fenómeno existe", se puede leer entre líneas que, en realidad, no ha habido ninguna gran revelación, ningún gran suceso "paranormal" que sea incuestionable, después de años y años de poner expertos, medios, etc... en realidad no hay nada, al menos nada que no sean experiencias personales y por tanto, incomprobables. Si yo creyera en fenómenos místico-paranormales-espirituosos, que no creo, me habría llevado un gran chasco: Iker y Cuarto Milenio se rinden, renuncian a sacar nada en claro, queda el asunto en el ámbito de la "experiencia pesonal"... que no es sino una forma de decir que NO HAY NADA.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

No me digas que se retira???
Demuestra mi teoría de que lleva años viviendo del cuento :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por draku »

vivir del cuento es vivir a base de engañar, y no me parece que fuera lo que hacía Iker Jimenez, él tiene unas creencias o intereses en temas que no coinciden con los tuyos...

Aramís Fuster sí vive del cuento, desde el momento en el que creó un negocio de sesiones adivinatorias por teléfono...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Lun Nov 02, 2020 9:58 pm No me digas que se retira???
Demuestra mi teoría de que lleva años viviendo del cuento :mrgreen:
No se retira, simplemente da un giro a los temas que tratará en su programa, centrándose más en noticias de ciencia, actualidad, asesinatos sin resolver... y menos en ovnis y espíritus, pero sin cerrar tampoco por completo la puerta a estos temas que antes eran el centro de sus emisiones. Si alguien muy, pero muy viejuno lo puede recordar, ahora Cuarto Milenio se parece más a "Misterios al Descubierto", del magnífico Luis Miravilles, y se aleja de los programas de Jiménez del Oso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por burgmuller »

Formas de ver las cosas Draku, para mi es casi peor lo de Iker, Aramís se sabe de qué va nada más verla. El otro va de serio, pero casi siempre se ha basado en medias verdades, o en mentiras a ciencia cierta, o en interpretaciones. Pero bueno, cada uno tenemos nuestra manera de pensar al respecto
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Mediums de Cuarto Mileno?, ¿cierto o montaje?

Mensaje por Mrkeyboard »

Creo que estamos viviendo la era más escéptica de la historia, incluso yo mismo hace años creía en unas cuantas cosas, ahora no creo nada en ellas o en todo caso, no me interesan. Es algo en esta época que nos está llevando a muchos a eso, cuando en otras era muy natural que hasta gente muy culta se lanzara al espiritismo y muchas cosas más. Creo que en parte ese escepticismo es por la aparición de las nuevas tecnologías, en los últimos años han salido tantas cosas tan revolucionarias, que para gente de hace décadas y siglos atrás, ellos lo verían totalmente como magia, la misma magia que hoy día muchos vemos con desdén. Yo mismo uso la palabra magia con algo muy cotidiano para mi y que me aporta tanto: mi ipad, al punto que yo muchas veces ni lo llamo ipad, lo llamo “Mi ventana mágica”. Es un objeto mágico que por el hecho de ser tecnológico y accesible es fácil no verlo de esa manera, pero para mi sí es magia, una magia real a pesar de que pueda ser explicable cómo funciona. O magia usar una fotografía con Deep nostalgia y verla moverse. Mucha gente no se detiene a maravillarse ante eso, porque vivimos en una era tan convulsa que son los problemas los que están en primer plano, pero la tecnología cotidiana, con su internet de por medio, es un privilegio y, para decirlo de una forma antigua, un “regalo de los dioses” tan enorme, que mucha gente del pasado “vendería su alma” con tal de tener acceso a ella, estoy seguro.

Responder

Volver a “Off-topic”