Banqueta para piano

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Banqueta para piano

Mensaje por quereas »

Jpiano escribió: Sab Nov 07, 2020 3:59 pm Compra producto español : Hidrau, hechas en Valencia, buenas y bien terminadas
He mirado las banquetas de Valencia.
Parecen buenos fabricantes.
Pero como de costumbre en este pais, fallan en los temas principales: no viene precio de nada, y no se sabe como se compran, como te las envían, ni los costes de envío ni plazos.
Vamos, de hecho no hay un botón de compra.
Asi que tendremos que seguir comprando en empresas tipo Thomann o en Amazon..

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Banqueta para piano

Mensaje por vicrogo »

Esta está por debajo de tu presupuesto, solo 59 euros. Me vino con el teclado (igual que unos auriculares), hace dos años y medio que la uso, peso bastante y me resulta cómoda y sigue perfecta. Yo te la recomendaría, pero si compras algo superior seguro que será mejor, el asiento de esta es mullido pero firme, forrado con una especie de tela de pana o tercipelo, no se pone feo.

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15bm.htm

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Banqueta para piano

Mensaje por quereas »

vicrogo escribió: Vie Nov 13, 2020 10:49 pm Esta está por debajo de tu presupuesto, solo 59 euros. Me vino con el teclado (igual que unos auriculares), hace dos años y medio que la uso, peso bastante y me resulta cómoda y sigue perfecta. Yo te la recomendaría, pero si compras algo superior seguro que será mejor, el asiento de esta es mullido pero firme, forrado con una especie de tela de pana o tercipelo, no se pone feo.

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15bm.htm
Muchisimas gracias por tu recomendacion, vicrogo!
Seguro que no cruje cuando te mueves?
Es que es muy parecida a la mia. Que es de las que se montan las patas apretando una tuercas, y al cabo de no mucho tiempo cruje muchísimo.
Y el precio que pagué fue tambien de unos 60 euros,.. me da miedo que me compre otra igual y pase lo mismo..

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Banqueta para piano

Mensaje por quereas »

Igual es que al ser de la pagina de Thomann es de mas calidad. La que tengo ahora creo que la cogí en la tienda donde compre el piano..
Que duda metódica :-)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Banqueta para piano

Mensaje por Jpiano »

quereas escribió: Vie Nov 13, 2020 12:27 pm
Jpiano escribió: Sab Nov 07, 2020 3:59 pm Compra producto español : Hidrau, hechas en Valencia, buenas y bien terminadas
He mirado las banquetas de Valencia.
Parecen buenos fabricantes.
Pero como de costumbre en este pais, fallan en los temas principales: no viene precio de nada, y no se sabe como se compran, como te las envían, ni los costes de envío ni plazos.
Vamos, de hecho no hay un botón de compra.
Asi que tendremos que seguir comprando en empresas tipo Thomann o en Amazon..
Suelen venderlas a traves de los establecimientos especializados en pianos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Banqueta para piano

Mensaje por cpa »

Yo me compré esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B01I37QU46?psc=1

Está sin stock, pero suelen poner reacos de vez en cuando, y a mi me llegó impoluta. Pagué menos de 50 pavos por ella 49,01€ concrétamente). En mi caso, el "problema" que tenía es que uno de los pomos de ajuste venía un poco torcido. Tres tornillos, enderezar la pieza metálica,y a funcionar. Tengo un señor banquetón por menos de 50 pavos.

Lo único malo es que olía un poco fuerte la polipiel que trae. Tras tres días, el olor se fue... Estoy muy contento con ella.

Creo que hay más compañeros del foro que la tienen, y creo que hay hasta un review de ella por aquí...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Banqueta para piano

Mensaje por vicrogo »

quereas escribió: Dom Nov 15, 2020 10:48 pm
Muchisimas gracias por tu recomendacion, vicrogo!
Seguro que no cruje cuando te mueves?
Es que es muy parecida a la mia. Que es de las que se montan las patas apretando una tuercas, y al cabo de no mucho tiempo cruje muchísimo.
Y el precio que pagué fue tambien de unos 60 euros,.. me da miedo que me compre otra igual y pase lo mismo..
Efectivamente es de las que las patas se montan apretando unas tuercas. A mí no me cruje, pero es verdad que cada X meses, cada 4-6 meses, digamos, pilla un poco holgura, no llega a crujir, pero en esos momentos tomo las llaves y le meto unos apretones para que se quede otra vez absolutamente rígida, con eso la dejo de nuevo perfecta. Entiendo que sillas más caras no necesitarán de este "mantenimiento", aunque para mí, que peso bastante, el resultado de la banqueta es totalmente satisfactorio.

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Banqueta para piano

Mensaje por quereas »

mmm.. muchas gracias cpa y vicrogo!!!!
Pero no se, eso de las tuercas que se aflojan, que es justo lo que le pasa a la mía.. me da que acaban haciendo ruido.. no se.
Aparte de que es bastante incomodo andar apretando las tuercas.
Buf, seguiré reflexionando. Gracias!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Banqueta para piano

Mensaje por leograf »

Como propuesta de ñapa, siempre puedes meterle unas arandelas de seguridad. Tienen unas muescas que hacen que sea más difícil que se aflojen.

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Banqueta para piano

Mensaje por quereas »

leograf escribió: Lun Nov 16, 2020 6:09 pm Como propuesta de ñapa, siempre puedes meterle unas arandelas de seguridad. Tienen unas muescas que hacen que sea más difícil que se aflojen.
Gracias, buscare esas arandelas!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Banqueta para piano

Mensaje por radjabov »

¿Qué os parece esta banqueta?

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Banqueta para piano

Mensaje por cpa »

radjabov escribió: Vie Nov 27, 2020 4:15 pm ¿Qué os parece esta banqueta?

Para eso, la destartalada silla de Gould
Imagen

Cito la fuente de la foto, que hace referencia precisamente a su silla y a su apariencia desaliñada...
http://elrincndecuchi.blogspot.com/2017 ... negie.html

Responder

Volver a “Off-topic”