Amigos de Facebook

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por darkmisao »

Eulemind escribió: Jue Nov 26, 2020 10:21 pm Yo paso bastante tiempo en facebook!
Le he dado me gusta a tu página :D
Gracias =D
leograf escribió: Jue Nov 26, 2020 10:59 pm Yo no tengo ni facebook, ni twitter, ni instagram. Vamos, que soy un elemento prehistórico.

Eso sí... el foro lo veo a menudo.
Eres de la vieja escuela, yo antes del facebook si me la pasaba mas en foros jaja ahora no tanto
Marjolaine escribió: Jue Nov 26, 2020 11:24 pm Yo soy poco de facebook, ya ni entro.... Te he agregado al insta!! me lo hice hace una semana (apasionadospiano) :-)
Ya te agregué tambien, espero podamos compartir mucho, nos estaremos viendo por ahi tambien =D
GonzaloZ escribió: Vie Nov 27, 2020 12:42 am Yo realmente publico poco sobre música en facebook. De todas formas tu página pianil está graciosa, le he dado me gusta para seguirte.
Gracias, subo cosas cuando me da tiempo... es dificil hacer contenido cuando uno tiene otras ocupaciones :uf
Imagen Imagen Imagen

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por invisibletouch »

leograf escribió: Jue Nov 26, 2020 10:59 pm Yo no tengo ni facebook, ni twitter, ni instagram. Vamos, que soy un elemento prehistórico.

Eso sí... el foro lo veo a menudo.
:D yo tampoco tengo nada de eso.

Igual creo comprender el punto de darkmisao, más aún en esta época donde no debe ser tan sencillo hacerse de amistades como tradicionalmente se hacía. Le felicito por la apertura a la amistad. Ojalá de aquel posteo a esta fecha haya podido conocer personas que le hayan sentado muy bien.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Jue May 06, 2021 4:22 pm. Le felicito por la apertura a la amistad.
Lo de la “apertura a la amistad” y facebook para mi no compaginan. Hay demasiados coleccionistas de “amigos” en facebook que al final no lo son, yo pienso las verdaderas amistades se cultivan de forma privada, los verdaderos amigos que tengo en facebook los contacto por messenger o por whastapp y algunos (ya muy pocos) por mail. Incluso, amistades así de cercanas que tengo en facebook… a veces ni veo sus facebook aunque me escriba casi a diario con ell@s. Yo ya tengo meses que no publico nada en facebook y los que tengo en facebook pero no contactamos por privados, yo no los veo como amistades, solo como conocidos para los que somos prescindibles mutuamente.

Y para los que son de ese tipo de gente que les gustan las amistades visibles por facebook pero en lo privado son parcas, frías y distantes… esas las elimino.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por invisibletouch »

Te entiendo. Lamentablemente se banalizó mucho el concepto de amistad, y hasta a veces se ha llegado a alcanzar el punto de una competencia por quién tiene más contactos.
Con lo de apertura quise referirme al hecho de dejar una puerta abierta, alguna posibilidad. Supongo que debe ser medio complicado que gente desconocida se de cuenta que hay interés por tener nuevas amistades en ámbitos distintos a donde uno habitualmente se maneja. Quizás a través de esas páginas se podría llegar a visualizar esa disposición.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por burgmuller »

Yo mantengo el face por tener contacto con mis amigos que viven fuera. Escribo super poco.
Flipo con dos amigos(de menos de 30) que tienen más de dos mil amigos...me parece una sobrada...A parte de una locura, cada vez que entres tiene que haber miles de mensajes esperándote...Qué horreur. Hace poco hice limpia y dejé 50 amigos, y me parecen demasiados...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Jue May 06, 2021 5:42 pm Con lo de apertura quise referirme al hecho de dejar una puerta abierta, alguna posibilidad. Supongo que debe ser medio complicado que gente desconocida se de cuenta que hay interés por tener nuevas amistades en ámbitos distintos a donde uno habitualmente se maneja. Quizás a través de esas páginas se podría llegar a visualizar esa disposición.
Con respecto a este foro, eso va llegando de forma natural. Yo he sacado de aquí amistades con las que incluso estuve compartiendo bastante el tiempo que dejé de participar aquí, ya son amistades que se serán de esas de por vida, que no se apartan si uno deja de estar en el mismo espacio de convivencia. Porque hay cierto tipo de personas que sí son muy territoriales, si ya no compartes el mismo espacio de convivencia, te desechan, pues eso aquí no me pasó con unos cuantos.
burgmuller escribió: Jue May 06, 2021 5:42 pm Yo mantengo el face por tener contacto con mis amigos que viven fuera. Escribo super poco.
Flipo con dos amigos(de menos de 30) que tienen más de dos mil amigos...me parece una sobrada...A parte de una locura, cada vez que entres tiene que haber miles de mensajes esperándote...Qué horreur. Hace poco hice limpia y dejé 50 amigos, y me parecen demasiados...
Esa es más o menos la cantidad que tengo yo, aunque yo ya ni reviso mi facebook ni participo además que tienes razón que a veces puede convertirse en una carga porque yo pasé por etapas en las que me sentía más bien comprometido a revisar qué publicaban otros para que no sintieran que no me interesaban. Se volvió eso tan pesado, que no quise seguir con esa revisadera diaria. Pero entonces tampoco publico, porque no puedo pretender que otros se interesen en lo que publico si yo les doy la espalda.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Eremita »

darkmisao escribió: Jue Nov 26, 2020 7:53 pm Hola que tal, disculpen si suena un poco raro este post, pero como ya llevo tiempo en este foro y aunque no posteo tan seguido, si de vez en cuando me doy una vuelta para ver que novedades hay, recuerdo que antes solia pasar mucho tiempo en foros de cualquier tipo de cosa, pero ahora ya no es tan común con la llegada de Facebook y demás plataformas, por lo que me gustaría tener mas acercamiento a los usuarios de este foro y quienes lo deseen, hacer amigos y amigas de facebook :D

Como en algunos casos facebook lo usan para cosas mas personales quienes gusten podemos compartirlo en mensaje privados, para quienes gusten, esto mas que nada con la intención de compartir más del piano de una manera mas cercana, que opinan? :uf

Saludos.
Buenas darkmisao.

Una amistad se crea con el tiempo, compartiendo experiencias, habiendo una comunicación relativamente frecuente, conociendo a la persona, etc.
Eso solo se consigue en directo. Viéndose la caras. A las personas se las conoce mejor por sus actos que por sus palabras y en internet, todo son palabras y a estas se las lleva el viento.

En las plataformas de la red no existen los amigos, excepto los que ya se conocían de antes en persona. Esas plataformas han deteriorado mucho el concepto de la verdadera amistad, al igual que otros muchos valores personales.

Una amistad hay que cultivarla y cuidarla y viceversa. Eso lleva su tiempo y mientras uno está "enganchado" a la red, eso no se puede hacer en condiciones.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Eulemind »

Eremita escribió: Jue May 06, 2021 6:16 pm
En las plataformas de la red no existen los amigos, excepto los que ya se conocían de antes en persona. Esas plataformas han deteriorado mucho el concepto de la verdadera amistad, al igual que otros muchos valores personales.

Una amistad hay que cultivarla y cuidarla y viceversa. Eso lleva su tiempo y mientras uno está "enganchado" a la red, eso no se puede hacer en condiciones.

Un saludo.
No estoy de acuerdo, mis amistades que han durado más tiempo (y aún siguen) han sido personas que conocí en internet, de las cuales algunos aún no nos conocemos en persona. También conozco otros casos de personas que han podido cultivar una bonita amistad a través de internet, y luego llevarla en "cara a cara".

Lo mismo ahora con las clases online, los que no hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestros compañeros y profesores en persona hemos tenido que formar "lazos" de esta manera e ir conociéndonos y trabajando en equipo aún en estas circunstancias. Hay casos en que si, lo de internet puede ser pura fachada, pero de ahí a decir que en plataformas de la red no existen los amigos...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Jue May 06, 2021 8:19 pm
Eremita escribió: Jue May 06, 2021 6:16 pm
En las plataformas de la red no existen los amigos, excepto los que ya se conocían de antes en persona. Esas plataformas han deteriorado mucho el concepto de la verdadera amistad, al igual que otros muchos valores personales.

Una amistad hay que cultivarla y cuidarla y viceversa. Eso lleva su tiempo y mientras uno está "enganchado" a la red, eso no se puede hacer en condiciones.

Un saludo.
No estoy de acuerdo, mis amistades que han durado más tiempo (y aún siguen) han sido personas que conocí en internet, de las cuales algunos aún no nos conocemos en persona. También conozco otros casos de personas que han podido cultivar una bonita amistad a través de internet, y luego llevarla en "cara a cara".

Lo mismo ahora con las clases online, los que no hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestros compañeros y profesores en persona hemos tenido que formar "lazos" de esta manera e ir conociéndonos y trabajando en equipo aún en estas circunstancias. Hay casos en que si, lo de internet puede ser pura fachada, pero de ahí a decir que en plataformas de la red no existen los amigos...
Ya también he conocido grandes amistades por internet y algunas nunca las he visto en persona, aunque supongo que a lo que se refiere Eremita es más a perder el tiempo en aquellas redes donde el contacto es superficial, aunque pretendan pasar por espacios de amistad, como facebook. El habla de cultivar la amistad, y pues sí, se cultivan, y eso puede hacerse perfectamente por internet, aunque no por redes, sino por vías privadas.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por invisibletouch »

¡Qué debate más interesante que se ha generado!

Había una persona que me parecía súper agradable, y dije: ¡ah qué lindo sería tener un amigo así! Entonces hace poco le escribí por mail para ver si cabía la posibilidad de amistad. No obtuve respuesta. Sentí que quedé rotundamente offside. Lo que me resultó desconcertante es la nada misma de su respuesta. A mí no me conocía, ahora pienso que es algo casi que imposible. (*) Todavía trato de digerir esa reacción. Por eso supongo que tal vez en aquellas páginas cuando alguien acepta “una solicitud de amistad” al menos hay una especie de código interno donde ambas partes asumen que existe una chance. Y luego progresivamente irán viendo si se concreta una genuina amistad.

Muchos a cierta edad ya tienen conformado un grupo de amigos, sea que venían de la infancia, vecinos, estudios, etc. Esos se fueron cultivando a lo largo de los años y se procura mantener el vínculo fortalecido. Por eso supongo que puede resultar desconcertante para muchas otras personas que haya “lugares virtuales” para hacerse de amigos. Y muchos seguro que sólo ingresan ahí para pasar el rato. Pero quizás es como un club de lectura, que en algún punto se conozcan más y terminen pasando de una charla a una amistad real.

Supongo que será cuestión del tiempo para verificarlo.

(*) Primera vez que intento contactarme de esa manera, y creo que última porque el resultado no fue el esperado. [sí, se puede insertar aquí un ícono de corazón partido] ;_;

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Amigos de Facebook

Mensaje por Eremita »

Mrkeyboard escribió: Jue May 06, 2021 8:49 pm
Eulemind escribió: Jue May 06, 2021 8:19 pm
Eremita escribió: Jue May 06, 2021 6:16 pm
En las plataformas de la red no existen los amigos, excepto los que ya se conocían de antes en persona. Esas plataformas han deteriorado mucho el concepto de la verdadera amistad, al igual que otros muchos valores personales.

Una amistad hay que cultivarla y cuidarla y viceversa. Eso lleva su tiempo y mientras uno está "enganchado" a la red, eso no se puede hacer en condiciones.

Un saludo.
No estoy de acuerdo, mis amistades que han durado más tiempo (y aún siguen) han sido personas que conocí en internet, de las cuales algunos aún no nos conocemos en persona. También conozco otros casos de personas que han podido cultivar una bonita amistad a través de internet, y luego llevarla en "cara a cara".

Lo mismo ahora con las clases online, los que no hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestros compañeros y profesores en persona hemos tenido que formar "lazos" de esta manera e ir conociéndonos y trabajando en equipo aún en estas circunstancias. Hay casos en que si, lo de internet puede ser pura fachada, pero de ahí a decir que en plataformas de la red no existen los amigos...
Ya también he conocido grandes amistades por internet y algunas nunca las he visto en persona, aunque supongo que a lo que se refiere Eremita es más a perder el tiempo en aquellas redes donde el contacto es superficial, aunque pretendan pasar por espacios de amistad, como facebook. El habla de cultivar la amistad, y pues sí, se cultivan, y eso puede hacerse perfectamente por internet, aunque no por redes, sino por vías privadas.
Buenas Mrkeyboard. Buenas Eulemind.

Los tiros van más o menos por lo que comenta Mrkeyboard. He conocido personas extraordinarias por internet, incluso a alguno lo llegué a conocer en persona (de Mexico que vino a España) y fue un regalo el poder charlar en tomando café. Pero fue uno entre muchísimos cientos.

Me consta que internet es una herramienta muy válida para muchas cosas. Todavía recuerdo una época en la que descubrí que se hacían reuniones para poder practicar idiomas en cafeterías y servía para poder organizarlas. No digo que no se pueda, pero por mi experiencia personal, me resulta extremadamente complicado. Aunque también es verdad que cada vez me estoy haciendo más asocial y me cuesta más comunicarme con la gente.

Pero eso es solo un problema mío ;)

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”