Vuestras preguntas y cuestiones informáticas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Vuestras preguntas y cuestiones informáticas

Mensaje por draku »

Abro este hilo para que hagáis preguntas del tema cuando lo necesitéis ;)

Y pregunto: ¿recomendáis el navegador Opera? leo que la nueva versión tiene un sistema antianuncios, sin necesidad de instalar bloqueadores de anuncios publicitarios. Yo uso el chrome con el Adblock plus instalado y sigo estando hartito con los anuncios en ventanitas (pop-ups) que me salen...
Última edición por draku el Mar Feb 02, 2021 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por araulorn »

Para mí el mejor adblock es "Ublock Origin" bloquea todos los anuncios e incluso los sistemas anti-adblock. Descargar, instalar y listo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por leograf »

Yo también voto por Ublock Origin. Otros bloqueadores tienen lo que denominan "anuncios aceptables" que es una milonga para dejar pasar anuncios que les conviene.

Tampoco es mala idea añadir al bloqueador la lista "nocoin list", que bloquea el uso que hacen ciertas webs de tu equipo para minar criptomonedas. Pero eso es algo un poco más avanzado. Para el que lo quiera, está aquí:
https://github.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por vicrogo »

Recomiendo el navegador Brave. No solo bloquea los anuncios, sino que puedes opcionalmente recibir dinero por aguantar unos pequeños avisos. Y si quieres, bloquea todo, sin publicidad. Llevo unos meses con él y muy contento.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por supertorpe »

Para el ordenador: añadir esta lista al fichero de hosts: https://someonewhocares.org/hosts/zero o esta: https://github.com/Ultimate-Hosts-Black ... .Blacklist
Para el móvil: https://blokada.org : intercepta todo el tráfico (no sólo el navegador que uses)
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por draku »

¡vaya cuántas opciones! gracias! :D me puse ayer el Ublock Origin y por el momento va perfecto :) también me interesó el navegador Brave que propuso vicrogo, tengo que probarlo...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por draku »

Bueno, pues probé el Brave y va fino, fino... gracias vicrogo!

Y os comento una curiosidad... pa que veáis lo pobre que soy... me compré una torre de PC montada por un amigo por ¡200 €! y me ha durado ¡más de una década! :shock: buena compra, no? jaja, pero empieza a renquear... aun así lo formatearé e reinstalaré y a correr...

Y además un amigo me va a traer unas cuantas piezas de su anterior PC: una memoria ram, un disipador, un ventilador, y quizás una tarjeta gráfica... ¿creéis que me durará 10 años más? :mrgreen:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 766
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por reverie »

draku escribió: Vie Ene 15, 2021 7:55 pm Bueno, pues probé el Brave y va fino, fino... gracias vicrogo!

Y os comento una curiosidad... pa que veáis lo pobre que soy... me compré una torre de PC montada por un amigo por ¡200 €! y me ha durado ¡más de una década! :shock: buena compra, no? jaja, pero empieza a renquear... aun así lo formatearé e reinstalaré y a correr...

Y además un amigo me va a traer unas cuantas piezas de su anterior PC: una memoria ram, un disipador, un ventilador, y quizás una tarjeta gráfica... ¿creéis que me durará 10 años más? :mrgreen:
Si tienes windows, te recomiendo que lo sustituyas por ubuntu (linux). Yo lo puse en mi ordenador nuevo que venía sin sistema operativo y estoy encantado. En tu caso en ordenadores viejos hace maravillas porque es un sistema mucho menos pesado y hace que el ordenador vaya más rápido. además, es mucho más seguro que windows.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por leograf »

Para el día a día, a Linux le falta poco que puedas tener en windows o macos. Únicamente si instalas juegos o dependes mucho del Microsoft Office (en Linux tienes el Libreoffice, que te cubre el 90 y mucho por ciento de las funcionalidades) puedes echar algo de menos. O si usas algún tipo de hardware que no esté bien soportado. Por ejemplo, yo tengo una tableta gráfica que no puedo usar en Ubuntu.

Y si tienes un equipo con poca potencia, hay distribuciones de Linux que son ligeras y especialmente pensadas para dicho tipo de equipos.

Yo es que soy usuario de Linux prácticamente de manera exclusiva hace un potorrón de años.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por draku »

sí, es lo que me pasa... ¡mis jueguiiiis! :lol: pero desde luego, si usara el PC para internet, hacer documentos y guardar archivos, sin duda me pasaba a Linux. que cada vez es mejor y mas fácil, y qué decir de la gran cantidad de programas existentes... y la rapidez claro...

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por Jotamax »

draku escribió: Vie Dic 11, 2020 2:57 pm Abro este hilo para que hagáis preguntas del tema cuando lo necesitéis ;)

Y pregunto: ¿recomendáis el navegador Opera? leo que la nueva versión tiene un sistema antianuncios, sin necesidad de instalar bloqueadores de anuncios publicitarios. Yo uso el chrome con el Adblock plus instalado y sigo estando hartito con los anuncios en ventanitas (pop-ups) que me salen...
Muy buena idea, draku. Hay que aprovechar los conocimientos de los expertos del foro. Voy a intentar probar el Ublock Origin, aunque soy bastante torpe y no sé si seré capaz. Si no lo consigo llamaré a mi amigo informático, que con el Team Viewer me asistirá. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestras preguntas informáticas

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Sab Ene 16, 2021 8:02 am a idea, draku. Hay que aprovechar los conocimientos de los expertos del foro. Voy a intentar probar el Ublock Origin, aunque soy bastante torpe y no sé si seré capaz. Si no lo consigo llamaré a mi amigo informático, que con el Team Viewer me asistirá. Gracias a todos.
Os reitero el consejo de instalar el navegador Brave, el cual elimina anuncios, mensajes emergentes, etc. Y si quieres, te muestra unos discretos mensajes... a cambio de pagarte como un euro al mes, más o menos, pero vamos que le dices que no quieres nada y no te muestra nada de nada. Va rápido y funciona muy bien, lo bajas y lo instalas y te olvidas.

Responder

Volver a “Off-topic”