Propósitos musicales para 2.021.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Teclas »

Me vais a perdonar si ya habéis hablado del tema, pero como casi todos los años había algo sobre esto...... :uf :uf :uf

Pues eso que tenéis en mente (solo musicalmente hablando).

Yo como sabéis muchos, tengo el piano algo abandonado (y todo en general), pero el otro día y a raíz del post de draku de adivinar la partitura, puse una de Granados (Epílogo)...y llevaba un par de días que me sentaba un ratito, así que me la busque (porque ya la tenía impresa) y ahí estoy con ella.

Si la termino, y también acabo un tema que estoy montando de plectro, casi que doy el año por bueno. Virgencita que me quede como estoy, no vamos a ser ambiciosos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por burgmuller »

Yo no tengo ningún propósito diferente de otros años. Seguir estudiando, seguir con la profa, ir avanzando pasito a pasito...y que no se quiten las ganas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Jotamax »

Lo mío es muy fácil. Seguir avanzando en mi aprendizaje de piano con lo que veo más acorde a mi nivel elemental. Obritas clásicas de Bach y el Opus 100 de Burgmuller que me está enganchando. Y acabar algún día Para Elisa. :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Mié Ene 13, 2021 1:27 pm Seguir estudiando, seguir con la profa
¿te esta durando eh!!!? :cool2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Teclas »

Jotamax escribió: Mié Ene 13, 2021 1:48 pm . Y acabar algún día Para Elisa. :lol:
yo no la acabé, y la tenía medio lista.... Pero se me atragantó, y me salia ya Elisa, Beethoven por las orejas..... :D :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Jotamax »

Pues a mi me gustaría aproximarme algún día a la interpretación de Valentina Lisitsa. Solamente viendo la delicadeza con la que acaricia las teclas ya me embelesa.

Anímate y dale otra oportunidad a esta pieza.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por Moml »

Pues de propósito para 2021, seguir tocando ya es bastante y creo que no es poco. Tengo una lista enorme de piezas por tocar, más mensuales y especiales, no me lo acabo todo. Y de compositores, pues algo de Bach, que no falte nunca; quiero dar una vuelta de nuevo por Schumann; algún preludio de Scriabin; Schubert lo estoy descubriendo; Mendelssohn, ya le toca y Chopin lo tengo atrasado con el nocturno...

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por rschumann »

Pues este año en julio me examino del máster en interpretación que estoy haciendo desde 2019. El repertorio es un preludio de Chopin, una suite de Rameau, una pieza lírica de Grieg, el primer cuaderno de las Imágenes de Debussy, un Canto al alba de Schumann, Humoresca de Schumann y un preludio de Scriabin. Empiezo ahora en enero a recibir clases otra vez y tendré que rodar el programa hasta entonces. Si me diera por hacer una pasada online en directo pondría por aquí el link por si alguien se quiere pasar.

Y después de julio creo que me tomaré un tiempo de descanso y empezaré poco a poco a imprimir cosillas que quiero tocar.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por aconcagua »

Yo lo que quiero es adquirir mejor técnica para poner dinámicas, lograr fluidez y velocidad. Todo con la menor cantidad de fallos posibles.
También quiero seguir analizando las cosas que voy aprendiendo y buscar ahí todo lo que aprendí de armonía con Xinver.

Llevar lo de la armonía al piano, y conseguir rearmonizar cosillas en todas las tonalidades.

A ver si puedo retomar lo de la composición que lo tengo algo aparcado. Estoy más con el piano que con el musescore, desde hace unos meses.

También quiero empezar a grabarme, colgar mis cosillas en el foro, participar en algún concurso si la pieza va más o menos con mi nivel.

Y continuar con mis clases de una vez al mes. Hasta Junio, porque en verano no voy a poder ir.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Mié Ene 13, 2021 1:50 pm ¿te esta durando eh!!!? :cool2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si, se acabó la mala racha. Este es el cuarto año con ella, no me lo creo ni yo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por draku »

A mí este año me gustaría hacer mi proyecto de componer una obra electrónica, tendría un estilo claramente clásico pero usaría instrumentos new age y atmosféricos...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.021.

Mensaje por araulorn »

Mis propósitos pianísticos para este 2021 van a ser:

- Mejorar mi mano izquierda.
- Mejorar mi lectura a vista y el desplazamiento "geográfico" por el teclado, al menos para poder leer las indicaciones de la partitura mientras toco aunque lo haga de memoria.
- Intentar tener un estudio consistente y constante todas las semanas, trabajando a turnos hay días que se me hace muy cuesta arriba.
- Aprender un mínimo de armonía, ahora mismo sé poco más que la formación de tríadas.
- Añadiría muchas más cosas pero soy consciente de que estos 4 puntos anteriores son frentes suficientes como para tenerme ocupado todo el año. Así que de momento me quedaré con estos.
- No me atrevo a poner una lista de piezas porque tengo muchas en cola, cada semana agrego alguna... y es que al final no me da la vida para tanto!! haha
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”