¡Sé mujer por un día!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por vicrogo »

Cristina HG escribió: Lun Mar 08, 2021 5:06 pm Yo voy a contar mi experiencia... he trabajado durante 44 años seguiditos,en un laboratorio de productos farmacéuticos y lo que he observado en todo ese tiempo es que a la hora de cuidar de los hijos ( bien por estar enfermos, por llevarles a consulta médica , hablar con el tutor del cole, etc) quienes no acudían a su puesto de trabajo eran casi siempre las mujeres... los hombres contadas veces.
Sin ánimo de polémica, sino todo lo contrario, apoyando todo lo que dices, confirmo que en mi trabajo pasaba igual, mis compañeras eran por ejemplo las que iban con el niño al médico, o a hablar con los profesores, etc., e indudablemente eso repercute en que las empresas, incluso aunque sean "de las buenas" y aparentemente no tomen represalias, finalmente acaben por otorgar puestos de confianza a hombres y no a mujeres, porque no quieren que luego no se presenten a una reunión, y cosas así. Pero, hablando con una compañera, yo le preguntaba por qué no iba su marido al médico con el niño, y ella me decía que "de ninguna manera, no es que no quiera él, es que no quiero yo. Quiero ser yo la que va al médico, al colegio, a todos sitios, es más, mi marido quiere ir él, pero yo no lo consiento, yo no me quedo tranquila". Y ahí también está el problema. Esa mentalidad es el problema, y no está solo en los hombres. Esa misma compañera, con la que tenía mucha confianza me decía: "mira, nunca lo vamos a reconocer públicamente, pero en realidad las madres pensamos que los hijos son mucho más nuestros que de sus padres".

No me cabe duda de que el día en que hombres y mujeres se comporten totalmente igual frente al cuidado de los hijos se habrá eliminado una razón de discriminación para ellas, y que mucha culpa la tienen los hombres. Pero no está de más también hacer una llamada de atención a las mujeres para que sean conscientes de que si no aceptan sin reparos que los hombres participen a medias en todo ese día nunca llegará.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por burgmuller »

Y no te preguntas porqué alguna mujeres no confían en sus maridos??? El tema es que hay muchas obligaciones adquiridas por parte de las mujeres que es cierto que a veces no son capaces de delegar, pero eso a su vez dice mucho de como se comportan algunos hombres que no son capaces de decir pues ya los llevo yo caiga quien caiga, es mucho mas cómodo pasar del tema, o no?
En nuestro caso, si tuviéramos hijos, yo no tendría ningún problema en que mi marido llevará al niño al doc
Me acuerdo que cuando nos casamos, parte de la familia de mi marido no veía nada bien que yo estuviera tanto tiempo viajando y que mi "pobre" marido se tuviera que hacer la comida, lavar la ropa etc etc etc.
Nunca me preocupó, era su problema, no el nuestro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por vicrogo »

Claro que sí, pero si estamos de acuerdo. Lo de la familia de tu marido mirando con desdén cómo "descuidas tus obligaciones" :evil: es un triste síntoma, que yo creo estamos superando o en todo caso se debe superar. Pero en el ejemplo que te ponía mi compañera no quería compartir ciertas actividades relacionadas con los hijos, yo creo que eso también va a menos, pero existir, existe, y no porque los padres sean malos ni torpes (que a veces sí, ¿eh?), cómo lo diría... por una especie de egoísmo mal entendido, en el fondo creo que es una forma de machismo incrustado en alguna mujeres, posiblemente emparentado con esa polémica que hubo en su día cuando algunas mujeres teóricamente feministas ponían el grito en el cielo porque no solo se concediera legalmente permiso de lactancia y cuidado infantil al padre, sino que se prohibiera que se lo cedieran a la madre, ¡pero si eso va a su favor, no en su contra!

Mi esperanza es que a veces he visto cómo asisten a estas polémicas adolescentes y jóvenes y no las comprenden, dicen simplemente "pero si estamos en el siglo XXI, ¿de qué habláis?" :shock:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por Teclas »

El tema de la mujer esta complicado es muy claro. Y arrastramos siglos, no décadas de un machismo.... que bueno, si miramos nada más los anuncios de la tele de hace 20 años, pondríamos el grito en el cielo.

Mi mujer es de lo más cabezón que hay en esta vida. Ella paso a trabajar en una empresa (grandecilla) de simple administrativa, y con su carrera (daba igual). He visto pocas empresas más machistas que esa (y no voy a dar datos).

Después de 14 años es directora de toda España de un area de sector público y empresa. La única directora, de los 20 ó 30 hombres que ocupan cargos similares.

Y le ha costado que la valoren por su trabajo y conocimientos. Mucho. También es cierto que ha tenido la suerte (yo lo conozco personalmente y es una gran persona) que ha tenido un "mentor" que ahora es miembro del consejo de administración..

Pero por deciros algo, aparte del sueldo que ha sido siempre inferior, todos los directores a los 2-3 años le dan coche de empresa y a ella han tardado más de 5 y a regañadientes. De hecho en el primer comité de dirección que asistió recién nombrada 3 semanas antes, le pregunto uno de los consejeros que pintaba allí... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sinceramente admiro su coraje y yo desde luego no se si hubiera aguantado la presión (porque encima la miran con lupa los compañeros) sin mandar a donde Cristo perdió las alpargatas...a más de uno.

Ahora es miembro de una asociación de mujeres en cargos directivos (que ni se como se llama), y bueno a su manera lleva su lucha. Yo la medalla ya se la tengo puesta.... :flor
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Mar Mar 09, 2021 2:39 pm Yo la medalla ya se la tengo puesta.... :flor
Qué rabia y qué vergüenza da asomarse un poquito a este tipo de historias. Enhorabuena y felicítala pero bien felicitada. :love

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por DanielMirelesJ »

Teclas escribió: Mar Mar 09, 2021 2:39 pm Ahora es miembro de una asociación de mujeres en cargos directivos y bueno a su manera lleva su lucha. Yo la medalla ya se la tengo puesta.... :flor
No cabe duda que detrás (al lado) de una gran mujer hay un gran hombre.

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¡Sé mujer por un día!

Mensaje por Jpiano »

Pero qué poco modernos soys !!!!




Responder

Volver a “Off-topic”