Difundir en una red social, ¿cual?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por draku »

A pesar de que odio las redes sociales, ¿no todas consistirán en publicar fotos personales de viajes, no? :lol: he pensado en darles una oportunidad, y probar a hablar de mis compositores pianísticos raros en alguna jaja pero escrito en texto, claro :mrgreen:

Pero ¿cual?, ¿facebook?

Me gustaría una que visite mucha gente, y que se puedan ver mis entradillas un pelín a la vista del usuario, como un listado de títulos o algo así... ¡ays, si es que los foros son lo mejor! :lol: pero no... probaré con una red social

Si pudiera controlar los videos de youtube caídos, sería genial...

Pensé también en un blog, pero me mola menos...

ya me diréis... ¿tik tok? :lol: no, en serio, sólo pondría textos y como mucho videos de youtube jaja

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por vicrogo »

Reinvéntate y haz TikTok. Tienes que pensar en spots de un minuto máximo, si lo haces atractivo quién sabe...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por araulorn »

A mí Facebook no me gusta, hace años que dejé de usarla y acontecimientos recientes me reafirman en mi ya antigua decisión.

Hoy en día lo más usado son IG y TikTok aunque esta última se me hace un poco cansina para mi gusto. demasiado niñato haciendo el tonto. IG hace años me encantaba porque me apasiona la fotografía y disfrutaba como un crío en ella. Pero desde que facebook la compró y metió la mano en ella... sí, seguramente su uso se habrá disparado pero para mí ha perdido toda la gracia.

Opino que para lo que quieres hacer lo mejor sería un blog dnd publicases las entradas de forma extensa, y luego usaras otras redes como IG o twitter de apoyo para publicitar las entradas y esas cosas. No sé igual mi visión ya está desfasada por la edad, el otro día intenté usar cosas avanzadas de IG (filtros y tal) y me perdía entre tanta opción 🤣🤣🤣 me abruma tanta posibilidad.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por draku »

seré honesto... lo que quiero es algún lugar donde poder hacer copiar/pega de los textos y videos del "Viaje antológico" :lol: pondría uno diario...

La verdad es que no se me ocurren redes sociales... pero es que conozco muy poquitas, si no me equivoco:

youtube y tiktok: videos
instagram: fotos
twitter y facebook: actualidad y chorradas

la idea de araulorn de combinar un blog con twitter me gusta :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por Xinver »

Pues opino esto:

Para tu tipo de contenido no creo que vaya bien youtube, porque difundir video de youtube dentro del mismo youtube no tiene mucho sentido.
La cuestión, creo, es que definas bien de qué va a tratar, o no. Es decir, si es un contenido temático (antología del piano o lo que sea) que quede claro y así puedes hablar, contar, informar..., sobre cada tema y luego poner el video.

Instagram no lo veo para algo así, además de que enlaces a youtube directos no sé cómo funcionarían.
Twitter es un maremágnum muy rápido y too se va a perder y diluir, ahí la gente no está 10 minutos viendo un video.
Otras redes como tik tok o twich no tengo idea, no las he usado.

Facebook es un tostón, estoy de acuerdo. Yo también lo abandoné pero lo he recuperado en otro sentido que, para eso, es muy bueno: los grupos. Hay grupos casi para todo y a mi me vienen fenomenal aparte de haber grupos de nutrición animal, de perros de agua, de gatos esto o lo otro, estoy en grupos de composición, de teoría musical, etc... (un par de ellos privados para gente de ciertos cursos que hemos hecho). Todos esos son muy útiles y la gente responde. Quizá ahí puedas montar un grupo, que es fácil y com dicen, lanzar a twitter cada entrada (que se puede automatizar).

Otra cosa es el blog, que en eso tengo experiencia. Creo que es un blog es lo más difícil para conseguir audiencia porque llegar a él no es tan fácil como vía red social, que te metes dentro y una cosa te puede llevar a la otra. Si montas un blog te exige bastante dedicación porque como le interese a unos pocos y hagas una entrada cada seis meses, no consigues nada. En el blog tienes que tener contenido de cierta calidad e interés, pues poner sin más el enlace a youtube.... para eso me voy a youtube. Además, cuidado con eso porque muchos enlaces, al poco tiempo quedan rotos o solo permiten que se vean en youtube. Yo llevo tres blogs, uno de ellos es un aula virtual y es para mi trabajo (ahí tengo la audiencia asegurada, es obligatorio ver las sesiones, jaja, en este caso son presentaciones powerpoint comentadas por mi mismo, sobre hematología). Pero el que tengo de teoría y composición ya lleva unos tres años y se mantiene en una media de 6000-6500 visitas mensuales. Que parecerá una m... comparado con los youtubers de "éxito", pero el contenido que yo doy es muy muy concreto e interesa a una minoría de gente. Además, la publicidad que he hecho ha sido cero, salvo alguna vez en este foro comentar alguna entrada en particular. Ese blog no tiene publicidad ni nada porque no está monetizado, no es ese mi objetivo. Yo lo monté, sobre todo, para profundizar yo mismo en temas musicales, luego resultó que interesa a más gente, pues fenomenal. Pero interacción: nula. La gente ya no comenta, solo consume. Yo voy a continuar igual porque me sirve a mi mismo, como digo. Es com una gran libreta de apuntes para mi, ya con unas 250 entradas.

En fin, espero que te sirva la experiencia.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por draku »

gracias xinver! ya me he puesto manos a la obra y... ¡tachán!

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

Bueno, lo tengo que poner más bonito jaja, pero ahí está mi 1º entradilla con Cabezón (¡diantes! esto de comenzar con el Renacimieno no sé si me va a dar muchos seguidores... :lol:)

Pero ahora bien, ¿y ahora me creo una cuenta de twitter?, ¿y luego publico en tiwtter las mismas entradillas también?, ¿o las comparto a twitter desde el blog?, ¡vaya lío! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por draku »

draku escribió: Sab Abr 10, 2021 4:29 pm Pero ahora bien, ¿y ahora me creo una cuenta de twitter?, ¿y luego publico en tiwtter las mismas entradillas también?, ¿o las comparto a twitter desde el blog?, ¡vaya lío! :lol:
me autorrespondo :lol: no pienso andar todos los días entrando a los foros, al blog, a twitter y a facebook :lol: le daré a compartir desde mi blog y a correr jaja

Pero... ¿cuando creas una cuenta en estas 2 redes sociales es público o sólo para tus contactos? :ojos:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por araulorn »

Twitter por defecto es público, se puede poner privado si quieres. Facebook ni idea de cómo es actualmente.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Sab Abr 10, 2021 4:51 pm
draku escribió: Sab Abr 10, 2021 4:29 pm Pero ahora bien, ¿y ahora me creo una cuenta de twitter?, ¿y luego publico en tiwtter las mismas entradillas también?, ¿o las comparto a twitter desde el blog?, ¡vaya lío! :lol:
me autorrespondo :lol: no pienso andar todos los días entrando a los foros, al blog, a twitter y a facebook :lol: le daré a compartir desde mi blog y a correr jaja

Pero... ¿cuando creas una cuenta en estas 2 redes sociales es público o sólo para tus contactos? :ojos:
No conozco bien wordpress, conozco más blogger. Pero harán las mismas cosas.
Cuando configuras el blog eliges si es público o solo para contactos, si pueden comentar todos o no, si los comentarios has de moderarlos antes o no, etc...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Difundir en una red social, ¿cual?

Mensaje por draku »

Pensé sobre hacer un blog alternativo, de 100 discos metal, pero luego medité ¿Y para qué, para que un greñudo con acné me diga que mis discos son una caca?
Así que tomo decisión definitiva: piano clásico wins, discos jevis lose :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”