El sedante mundo de los viajes virtuales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy día con la cuarentena, a la mayoría no le ha quedado otra que hacer viajes desde una pantalla. Aunque otros lo harán por un asunto de economía. Yo he viajado algo, aunque mi último viaje fue en 2011 a Canadá, o sea, ya son 10 años que no viajo. Mis mejores recuerdos los albergo en Madrid y Vancouver 😍.

Desde el año pasado me ha dado por hacer viajes virtuales, principalmente por youtube, hoy día disponemos de unas pantallas con unas resoluciones de muerte, que hacen que ni haga falta el 3D (que fue un fracaso de marketing). Los que ofrecen esos viajes son muy creativos y como a mi que me gustan las clasificaciones, pues es hora de clasificar, ¿Tienen algún tipo favorito?:

1) Los que se colocan una cámara en la cabeza, nunca hablan y todo el video es siempre caminando.
Un ejemplo es este paseo por Boston bajo la lluvia, me resulta muy sedante e inmersivo:


2) Los que hacen de guías turísticos de manera informal
Se sienten muy frescos y caseros. Aquí un guía uruguayo en Toledo:


3) Los que todos sus paseos son aéreos usando drones:
Para los que les gusta sentirse paseando como Supermán:


4) Los que te hacen un viaje, por ejemplo, por tren, coche, norias, montañas rusas, etc:
Este es una paseo por el Orient Express en primera persona, como si fuera uno el que es recibido en el tren y atendido y todas esas cosas, el viaje empieza en Venecia y en 5:40 entran al tren y te dan la experiencia completa, hasta para comer:

5) Los que filman y postproducen con criterio artístico
En este pequeño paseo por Marruecos destaca la forma como lo cotidiano es presentado con criterio fotográfico y hasta han usado un filtro de video que añade grano y colorea, haciéndolo parecer una grabación de los 60s/70s:


6) Los que el paseo son por un edificio, una casa, un piso
Este es un tour por una casa victoriana abandonada:


7) Los que ofrecen paseos por escenarios extremos, como el fondo del mar:


8) Coloco de último los más tradicionales, los programas de tv (o por youtube) turísticos de toda la vida, con sus intros televisivas y presentadores clásicos:

Última edición por Mrkeyboard el Lun May 17, 2021 4:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

Para mi este mundo de los viajes virtuales son el sustituto perfecto para prácticas como la meditación. Hace poco descargué una app de meditación llamada Balance, que está regalando un año de suscripción por la cuarentena y, yo no hacía meditaciones y si estaba gratis ¡Tenía que aprovechar!. Empecé de forma metódica y lo terminé dejando, me aburrió mortalmente.

Pero no me aburren los viajes virtuales, casi siempre hago uno antes de acostarme y ¡tiene un efecto que no tengo palabras!. Yo me involucro con el video, además que lo veo acostado, con mi ipad y esa resolución tan fantástica que tiene. Y anoche descubrí este canal, que podría ponerlo en mi lista como:

9) Paseos artísticos con música de fondo por casas de costosa arquitectura
Ya había puesto uno de paseos por casas, pero son con un guía, lo que me gusta de éste es que nadie habla y tienen una filmación muy estética, es un video hecho con arte que te pasea por la casa y sus alrededores con fondo de música chill out. Yo me involucro tanto con ese paseo, que me imagino yo estoy ahí y lo almaceno y degusto en mi imaginación, incluso después del visionado. No me pongo envidioso con “esa casa no es mía”, porque en ese momento lo es y lo será cada vez que quiera recorrer sus espacios en mis viajes de la imaginación así como cualquier otra que me guste. Supongo a muchos ver este tipo de videos no los aporte nada, pero cuando uno se involucra y se deja sumergir… ya les digo, esas meditaciones del guía hablando las eché a la basura. Ver estas cosas antes de acostarme es algo de otro mundo. Y sirve en otros momentos del día también.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por draku »

oh no había visto este hilo, muy bonitos los videos :D y fascinantes los drones, que entre otras cosas, ha revolucionado el mundo audiovisual con las increíbles tomas que pueden hacerse. He visto ejemplos de naturaleza donde los drones sobrevuelan montañas y hacen tomas imposibles, es brutal...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie May 28, 2021 1:02 am oh no había visto este hilo, muy bonitos los videos :D y fascinantes los drones, que entre otras cosas, ha revolucionado el mundo audiovisual con las increíbles tomas que pueden hacerse. He visto ejemplos de naturaleza donde los drones sobrevuelan montañas y hacen tomas imposibles, es brutal...
Sí, con los drones se pueden hacer maravillas que antes estaban reservadas para producciones muy costosas, ese canal de ese video que puse solo muestra videos con drones, encontrarás de todo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por draku »

Mr, recordé que un amigo mío usa esas técnicas con un dron que tiene, os paso un video suyo, espero que os guste!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jun 06, 2021 7:12 pm Mr, recordé que un amigo mío usa esas técnicas con un dron que tiene, os paso un video suyo, espero que os guste!
¡Qué videos tan grandiosos los que se pueden hacer! Lo que faltaría es que los pudiese hacer uno mismo volando, esa es la sensación que dan. No se cómo se filma eso, pero supongo que el que lo controla verá en una pantalla a tiempo real lo que ve la lente ¿no?, ¿o será que desde abajo controla el dron y luego chequea la filmación? Muy bonitas vistas, tu amigo debe gozar mucho con eso, gracias por compartir.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por vicrogo »

Muy interesante, ahora que tengo un televisor tamaño elefante africano y de 8k estas imágenes efectivamente casi parecen más reales que la vida misma :lol: . Por cierto, el reportaje sobre Toledo, aunque superficial y con algunos fallos en general está bastante bien, mucho mejor que otros que he visto, ofrece una visón relativamente realista de lo que sería pasar un día de visita.

En todo caso, Mr., cuando vengas la próxima vez me comprometo a hacerte de "cicerone" en Madrid y sobre todo en Toledo, ¡no dejes de avisarme! :cool2

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Dom Jun 06, 2021 8:29 pm Muy interesante, ahora que tengo un televisor tamaño elefante africano y de 8k estas imágenes efectivamente casi parecen más reales que la vida misma :lol: .
En todo caso, Mr., cuando vengas la próxima vez me comprometo a hacerte de "cicerone" en Madrid y sobre todo en Toledo, ¡no dejes de avisarme! :cool2
Sí, me encantan esas resoluciones, ya no acepto menos de 1080p, para una película, para lo que sea, es un deleite para la vista esas calidades. Gracias por la invitación, tuve el gusto de visitar Toledo y Segovia personalmente, pero no está de más repetir, mi viaje a Madrid fue uno de los que más disfruté.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Dom Jun 06, 2021 10:08 pm
vicrogo escribió: Dom Jun 06, 2021 8:29 pm Muy interesante, ahora que tengo un televisor tamaño elefante africano y de 8k estas imágenes efectivamente casi parecen más reales que la vida misma :lol: .
En todo caso, Mr., cuando vengas la próxima vez me comprometo a hacerte de "cicerone" en Madrid y sobre todo en Toledo, ¡no dejes de avisarme! :cool2
Sí, me encantan esas resoluciones, ya no acepto menos de 1080p, para una película, para lo que sea, es un deleite para la vista esas calidades. Gracias por la invitación, tuve el gusto de visitar Toledo y Segovia personalmente, pero no está de más repetir, mi viaje a Madrid fue uno de los que más disfruté.
No, ni te imaginas la de cosas que hay en Toledo y no se mencionan en ese vídeo... te dejo algunos titulares:

* Restos de un circo romano y termas romanas.
* Cuadros de primera fila: un maravilloso Goya de tema religioso (algo muy raro en él), Velázquez, un buenísimo Caravaggio (pintor que raramente tiene obra fuera de Italia, hay otro en España en El Prado, para mi gusto algo inferior), un Rafael, un Tiziano, varios Ribera, y por supuesto los maravillosos Grecos, entre ellos el Entierro del Señor de Orgaz, El Expolio, la colección de los doce apóstoles. En muchas ciudades de Europa poseer uno solo de estos cuadros es motivo suficiente para que los turistas acudan en busca de su contemplación.
* Otras joyas de arte religioso, como la Custodia, posiblemente el elemento religioso más suntuoso y caro de la iglesia católica (kilos de oro, plata y las más finas piedras preciosas en forma de un enorme relicario gótico), los tres tomos de La Biblia de San Luis, igualmente el manuscrito medieval con mayor número de filigranas y grabados sobre pergamino, tres gruesos volúmenes cuajados de dibujos en pan de oro en todas las páginas, en todas, porque eran una especie de comic para el niño que más tarde sería San Luis, rey de Francia.
* Palacios renacentistas perfectamente conservados, como el Hospital de Santa Cruz y Tavera, ambos museos visitables.
. Un puente romano y otro medieval, en perfecto uso.
* Un conjunto de murallas bastante completo.
* Barrios con gran encanto y diferente carácter: la zona de los conventos de clausura, el barrio judío, etc.

Y Madrid con su carácter abierto y acogedor, el Auditorio Nacional de Música suele programar buenos conciertos, hace una semanita estuve en uno que unía el concierto 4 de Beethoven para piano y orquesta y La Fantástica de Berlioz, además me pillé asientos de coro, así que prácticamente la percusión era como si la tocara yo. :lol: Y algún día voy a ir a un recital tuyo en este lugar, estoy seguro Mr.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Mrkeyboard »

Este canal lo descubrí hoy, es un diario personal que es un viaje a una vida en el campo. Supuestamente es una chica que se ha ido a vivir al campo aunque lo extremadamente artístico y bien cuidado de cada escena, cada encuadre, ese manejo tan perfecto de la imagen, me revelan que hay una muy profesional producción detrás. Sea algo natural o una puesta en escena que quiera parecerlo es lo de menos, sus videos me han parecido todo un canto poético a la vida rural, que dudo sea tan hermosa como se ve aquí, pero a la final lo que importa es dejarse llevar por la ensoñación que transmiten estos videos:


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por vicrogo »

Es un estilo de vida envidiable, pero no me parece que sea una vida de campo, salvo por el hecho de que vive en el campo... a ver si me explico... es una persona que tiene el dinero suficiente para vivir sin trabajar, y se dedica a saborear la vida campestre. En España desde luego nadie que viva en el campo vive así, salvo que sea rica. Para el caso es como si se traslada a vivir a la Antártida, a una isla de pescadores, a un monasterio budista... pero sin trabajar. Los esquimales, los pescadores y los monjes budistas no viven así; y en el campo no se vive así.

Lo que no impide que el vídeo sea muy bonito, desde luego. Y la producción visual encaja con lo anterior: está realizada por un equipo profesional, ahí hay un cámara (que no es ella), y luego una enorme post producción.

Que conste que he visto más vídeos, ella explica que quien graba y edita los vídeos es ella (lo dudo), y que se mantiene con su trabajo... bueno... explica que en la ciudad vivía agobiada, y que su padre la ayudó financieramente para irse al campo, que elabora productos artesanales y los vende, y que también es artista online, como complemento... no sé, no sé... es muy bonita la idea, pero no me lo creo, no puede ser a la vez que viva con esa vida de relax de constantes paseos, fabricar galletas, ¡una a una!, todo con un toque manual y personal... con ese ritmo, estando sola y haciendo todo de modo artesanal, y supongo que transportando, gestionando... me parece del todo imposible ganar para vivir, por mucho que viva en EEUU. O tiene una vida mucho más ajetreada, o sigue viviendo de su papá, o... es un montaje de cualquier otro tipo. La vida en EEUU es cara, aunque esté en un sitio rural y más barato allí se paga hasta por respirar, empezando por el seguro médico...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: El sedante mundo de los viajes virtuales

Mensaje por Bormaninoff »

vicrogo escribió: Dom Jul 18, 2021 7:08 pm Que conste que he visto más vídeos, ella explica que quien graba y edita los vídeos es ella (lo dudo), y que se mantiene con su trabajo... bueno... explica que en la ciudad vivía agobiada, y que su padre la ayudó financieramente para irse al campo, que elabora productos artesanales y los vende, y que también es artista online, como complemento... no sé, no sé... es muy bonita la idea, pero no me lo creo, no puede ser a la vez que viva con esa vida de relax de constantes paseos, fabricar galletas, ¡una a una!, todo con un toque manual y personal... con ese ritmo, estando sola y haciendo todo de modo artesanal, y supongo que transportando, gestionando... me parece del todo imposible ganar para vivir, por mucho que viva en EEUU. O tiene una vida mucho más ajetreada, o sigue viviendo de su papá, o... es un montaje de cualquier otro tipo. La vida en EEUU es cara, aunque esté en un sitio rural y más barato allí se paga hasta por respirar, empezando por el seguro médico...
Demasiado idílico para ser cierto, esa chica vive en la Matrix, llega un punto en que no se sabe si estás vivo o muerto viviendo así... ahhh, yo si no hay una hiper-inflación cada 30 años o algún corte de calle por reclamos, me aburriría totalmente.

Responder

Volver a “Off-topic”