¿Escribimos una historia entre todos?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por regleto »

Antoon - dijo Lozano - ¿Podrías abrir de nuevo el portal? Debemos continuar la misión.

Tenemos un problema, jefe - dijo Antoon - el traje que trajimos para Rashmaninoff le está pequeño.

Y allí estaba el pobre Rashmaninoff con el ridículo traje negro cuyas mangas le llegaban a los codos y casi sin poder respirar.

я не могу дышать, глупцы - gritó el gigante.

Tranquilo - espetó Lozano - solo será el momento de cruzar el portal. En cuanto lleguemos le quitamos este estúpido traje.

Antoon sacó la pantalla remota del Portaleitor VS28 y escribió la fecha que acordó con Lozano según el plan: 14 de octubre de 2759. Ante ellos se volvió a abrir otro portal cuanticotemporal, y uno a uno fueron entrando.


CAPÍTULO 6
--------------------
EN BUSCA DE INFORMACIÓN


¿Estamos todos? - dijo Ana tras salir del portal.

Ante ellos se levantaba un gigantesco rascacielos, tan alto que no se llegaba a ver su final. Sobre el cielo brillaban tres soles, uno con mucha intensidad, los otros dos más tenues. Montones de algo parecido a naves espaciales pequeñas surcaban los cielos de forma ordenada, como si fueran carreteras volantes.

Entremos - dijo Antoon.

Cruzaron la puerta de cristal líquido que se interponía entre ellos y el interior del edificio. Algo se acercó al grupo: de cintura para arriba era una mujer preciosa, de cintura para abajo no había nada, solo aire.

- Bienvenidos a las instalaciones del GAFA en Nuevateruel, soy su unidad asignada para esta visita. Mi nombre es Ludmila 6.0

Todos se miraron sorprendidos, pero qué esperaban... ¡están en el 2759!

Acompáñenme - dijo Ludmila 6.0 - la directora os está esperando.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Moml »

En 2759 el mundo ya no estaba dividido en tres partes: los GAFA o bytes que tomaron el poder; el enjambre de humanos recluidos que había estado suministrando datos constantemente y los transhumanos, en lo que el GAFA quería convertirse. Toda la existencia era GAFA, sin humanos ni transhumanos que molestasen, y habían recreado una nueva realidad a modo de juego virtual, una realidad líquida en la que el GAFA era uno y todos al mismo tiempo.

- Bienvenidos al mundo GAFA. Soy la directora, unos bytes cualesquiera elegidos aleatoriamente de entre todos los GAFA, hoy soy así, mañana, quién sabe... No hay mayor placer que no conocer mi futuro, que no me preocupa, por cierto, porque no sé si existeré más o no. Les estábamos esperando.

Habló una melodiosa voz femenina que provenía de un holograma en el que se dibujaban mareantes e inacabables fractales. Lozano iba a tomar la palabra pero Antoon Lorentz, como transhumano que fue en su momento, pensó que su interlocución sería más comprensible. Antoon había sido enviado por los GAFA de hacía siglos a un pasado más remoto todavía para hacer irreversible la destrucción que el piano cuántico iba a ocasionar. Ese era el plan de los GAFA, destruir la vida humana para hacerse ellos con la realidad virtual a su servicio.

- Gracias, Directora. Mis compañeros y yo ...-interrumpió la GAFA Directora.

- Antoon, Ud. ha jugado a dos bandos, sabíamos que eso iba a suceder, que nos traería al maestro Rachmaninov y que quieren impedir la creación de los portales cuanticotemporales. Nos da igual lo que hagan. Nosotros ya estamos en el futuro y nada lo puede cambiar. Ya lo intentamos y llegamos a la conclusión de que un cambio provoca otro para eventualmente llegar a donde tiene que ser.
Última edición por Moml el Jue May 27, 2021 2:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Mrkeyboard »

Los felicito, se han tomado muy en serio la historia, es ciencia ficción pura.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Moml »

Pues yo estoy disfrutando mucho, no me lo esperaba. Es como asistir a una serie en televisión, en la que cada capítulo sorprende y tienes que continuar. A parte, está el puro ejercicio de escribir, me parece muy recomendable todo lo que sea hacer trabajar el cerebro. Gracias, Mr por tu comentario.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por regleto »

Perdón - dijo Paul - me llamo Paul Sinatra y creo que soy el torpe del grupo porque nunca me entero de nada. Soy probador de pianos, trabajo para La Pianola de Cola. ¿ves a ese de ahí?, ese es Lozano, mi jefe. Verás, yo, no entiendo, no sé, yo solo quería...

Señor Paul - dijo el holograma - está usted pidiéndome que le explique qué he querido decir antes, ¿verdad?

Sí, señora - dijo Paul.

Es muy sencillo, señor Paul: no importa lo que hagas en el pasado porque no conseguirás cambiar el futuro. Sé por qué estáis aquí, pensáis que impidiendo que Hern Von Helmholtz invente los portales cambiaréis el futuro, pero todo seguirá igual, si no es él otra persona los inventará, o aparecerán por arte de magia, pero no podéis evitar que se inventen los portales.

Vaya faena - dijo Paul - entonces, no sé, yo, no entiendo, el ridículo traje de Antoon era negro, ahora es rosa, no sé, nosotros buscábamos...

Habéis venido buscando información, ¿verdad? - dijo el holograma - no sabéis por qué vuestra realidad está cambiando, y menos ahora que yo os estoy diciendo que lo que hagas en el pasado no cambiará el futuro.

Así es - dijo Paul - mírelo, antes era negro, ahora...

Solo hay una cosa que no se puede hacer - volvió a interrumpir el holograma - no podéis unir dos realidades. Y vosotros lo habéis hecho.

¿Nosotros? - dijo Paul, convertido en vocal de los ajustadores - pero, nosotros no, no sabemos, no hemos hecho, ni cómo ni....

Vosotros no - replicó el holograma - fue él. Y señaló con un dedo virtual a Uranus. Cuando el joven y el viejo Uranus se metamorfosearon en SuperUranus acoplaron dos realides, por eso está cambiando vuestro "presente".

Entonces, si yo, si nosotros - siguió Paul - puede que, quizás, no sé...

Exacto - dijo el holograma - Tenéis que volver instantes antes de que los dos Uranus se acoplen, solo así podréis arreglar la paradoja. Luego deberéis buscar a Mercurius e impedir que use el PianoTrón o el BailoTrón contra la humanidad.

Gracias - dijo Paul - y el holograma desapareció.

¡Gracias por vuestra visita! - dijo de pronto Ludmila 6.0 desde una esquina.

Paul dio un respingo y dijo: ¡¡no veas el susto que me ha dado la tía esta!!

Vámonos chicos - dijo Lozano - ya tenemos la información que buscábamos, ya sabemos qué hacer.

Antoon sacó el Portaleitor VS28 y activó un nuevo portal.

CAPÍTULO 7
------------------------------------------------
DESHACIENDO LA PARADOJA


Cuando todos salieron del portal, estaban en...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Moml »

...unos, Antoon y Ana en septiembre de 1887, para deshacer la enmarañada madeja del espacio, o sea, encontrarse con Uranus para evitar que viajara y se produjera su metamorfosis mientras que el SuperUranus, Paul, Rachmaninov, Lozano y Marta habían retrocedido a enero de 2021, antes de deshibernar a Rachmaninov. Así, Superuranus volvería a ser Uranus Volker, fundador de Pianos Mortimer, el simple hijo de Heinrich Steinweg y Rachmaninov se disolvería entre los infinitos átomos del universo sin que se notara.

Pero Antoon había torcido los planes de Lozano para sacar provecho sin afectar al objetivo.

- Estamos solos, -dijo Ana con una mezcla de enfado y complicidad.

- Así es Ana. Tenía ganas de estar contigo a solas. Eres una mujer tan interesante...y tan bella...

Los pómulos libidos de la Dra. Ana que delataban su origen eslavo, se habían tornado encarnados y brillantes. Antoon se aproximó para acariciarlos y percibió un ligero estremecimiento en los labios sonrosados de Ana. Sus mejillas se aproximaron todavía más. Los trajes negros empezaron a chisporrotear...

♠ ♠ ♠

Al día siguiente...

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por regleto »

... Ana se levantó antes de que Antoon se despertara, tapó su desnudez con su ridículo traje negro y se acercó al tocador donde dejaron las cosas la noche antes. Allí estaba la mochila cuántica de Antoon.
Tardó solo un minuto en programar el Portaleitor VS28 y cruzar el portal mientras Antoon dormía.

...Antoon había torcido los planes de Lozano para sacar provecho sin afectar al objetivo.

- Estamos solos, -dijo Ana con una mezcla de enfado y complicidad.

- Así es Ana. Tenía ganas de estar contigo a solas. Eres una mujer tan interesante...y tan bella...

Los pómulos libidos de la Dra. Ana que delataban su origen eslavo, se habían tornado encarnados y brillantes. Antoon se aproximó para acariciarlos
cuando Ana le paró en seco poniéndole una mano en el pecho y empujándole suavemente hacia atrás.

Ahora no - dijo Ana - Tenemos una misión que cumplir.

La doctora Aslan giró sobre sus talones, se volvió y empezó a caminar con una sensual sonrisa en los labios. La noche había estado bien.... había estado muy bien, pero en este momento tenia que estar concentrada en la misión. El futuro de la humanidad dependía de ello.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Moml »

Ana se tomaba la misión muy en serio, tanto que, a pesar de haber conocido a Antoon, consideraba que no era el momento para iniciar una relación. Antes de atravesar el portal cuanticotemporal, escribió una nota para Antoon.

"Querido Antoon, me ha gustado mucho estar contigo, eres un gran hombre, pero tenemos una misión por delante y no falta demasiado para culminarla. Tú te quedarás aquí, al lado de Uranus, para evitar que viaje al futuro y se encuentre con su otro Uranus y a la vez impedirás la invencion del pianotrón por Mercurius. Yo me voy a asegurar que von Helmholtz no invente el portal cuanticotemporal, aunque tal vez lo haga alguien después de él. No sé si nos volveremos a encontrar, por mi parte, me encantaría estar contigo cuando sea, en el pasado o en el futuro".

La Dra. Aslan había atravesado el portal cuanticotemporal para retroceder solo unos años, a 1850. Apareció donde trabajaba Alexander von Humbdolt, que había recorrido durante un lustro gran parte de las provincias americanas bajo dominio español, lo que se convertiría después en México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, además de Estados Unidos. Se dice que quienes pasaban una o dos horas con von Humbdolt quedaban impresionadísimos y que conversar con él era mejor que visitar cualquier museo de Berlín.

Von Humboldt vio como de un inesperado círculo de luz surgía una figura humana con márgenes definidos por un traje negro. Nada lo asustaba ya pues durante su largo periplo había sufrido jornadas tortuosas, esquivado las fiebres tifoideas y el acoso del hambre y mosquitos, había pasado noches lluviosas de insomnio vigilando los jaguares que les acechaban...

- Hola, Dr. von Humboldt. Soy la Dra. Aslan, vengo del futuro con una misión trascendental, evitar la invención del portal cuanticotemporal por su pupilo von Helmholtz.

Así era de directa Ana. Ambos estuvieron horas y horas platicando, disfrutaban compartiendo sus experiencias y conocimientos. Pero von Humboldt, siempre vestido de negro, el último científico universal de avanzada edad se sintió cansado y con perspicacia se adelantó a la intención de la Dra. Aslan.

- Por lo que hemos estado conversando, Dra., quiere que siga ayudando a von Helmholtz pero no para que entre en la Academia de las Artes de Prusia, como era mi propósito.

Von Humboldt siempre hablaba muy rápido en cualquiera de las cuatro lenguas que dominaba.

- Así es, en efecto mi querido Hern von Humbdolt. Tengo entendido que Ud. quiso hacer una expedición a Egipto y bien podría ahora ayudar a von Helmholtz para perseguir ese proyecto.

Von Humboldt percibió la nobleza de la propuesta y se mostró receptivo a sus objetivos.

- Dra. Asland, no se preocupe, persuadiré a von Helmholtz para que realice una expedición a Egipto, y ojalá llegue hasta las fuentes del Nilo. Si es necesario, yo mismo con mi fortuna contribuiré al viaje. Y recuerde, Dra. Aslan: "El tiempo es lo más importante en la vida humana, porque ¿qué es el placer después de la partida del tiempo?".

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por regleto »

Moml escribió: Vie May 28, 2021 11:12 am No sé si nos volveremos a encontrar, por mi parte, me encantaría estar contigo cuando sea, en el pasado o en el futuro
Qué bonitoooooooo!!!! :oops:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por vicrogo »

Al menos esa parte del plan ya estaba; von Helmholtz no inventaría el portal cuántico temporal, y en muchos universos por tanto la humanidad estaría a salvo. Eso solucionaba muchos problemas, pero no era el plan completo, porque para ella, y para otros muchos futuros posibles, los portales ya habían sido inventados, y nada podía hacerse sobre ello. En realidad, lo que acababan de hacer reencaminando el futuro de von Hemholtz era abrir nuevos futuros, antes inexistentes, en los que los portales y los viajes cuántico temporales no existían. Pero el plan era mucho más, era un modo de solucionar también el desbarajuste de las otras realidades.

Ana puso rumbo a 2021, y saltó sin dudar tras manipular para abrir el portal necesario. En la sala de juntas de la empresa de Lozano le aguardaban Paul Sinatra, el señor Lozano, Rachmaninoff, marta Aguilera, y Uranus.

- Cuéntenos, doctora - apremió Uranus.
- Bueno, a ver: von Hemholtz no inventará los portales, y he dejado a Antoon atrapado en el pasado, algo que era necesario, lamentablemente, porque así nunca llegará tampoco a publicar las bases teóricas de la cuántica. - Su cuerpo se estremeció al recordar el roce con la piel de Antoon, pero se sobrepuso a la sensación. - Y ustedes, ¿qué averiguaron de GAFA?

Paul, que ahora presumía de enterado, le comunicó sus impresiones.
- En el futuro no hay humanidad, hay GAFA, y eso es inevitable. Solo tenemos que arreglar el hecho de que Uranus haya desafiado la coherencia espacio temporal, pero ahora el problema se reduce a eso.

- ¡Idiotas! - tronó la doctora - ¿Es que tengo que hacerlo todo yo? Desde luego que podemos cambiar el presente y el futuro, y podemos precisamente porque Uranus es Superuranus, ¿no se dan cuenta de que GAFA futura teme ser destruida por el único medio posible, que es la incoherencia que representa Uranus? ¿Y para qué mierdas se piensan que sirve Rachmaninoff? ¿Y para qué mierda piensan que está aquí Marta?

La doctora hizo que Rachmaninoff se acercara al piano de escape recto que había en la sala, y que Uranus y Marta la flanquearan.

- Ahorra vamos a rrromper la rrrealidad -añadió la doctora, que por momentos parecía más centroeuropea que nunca.
- Por favor, maestro, va usted a inventar una obra nueva, una simple melodía, puede ser una canción infantil, lo que quiera. Piense y toque compás a compás. Usted, Marta, tiene que expresar verbalmente las notas que suenan, pero sin mirar el teclado, porque eso sería justamente obligar la respuesta, ha de hacerlo de puro oído. Y usted, superUranus, debe memorizar lo que Ana diga.

Tras asegurarse de que todos comprendían, se pasó a la práctica.

Rachmaninoff tocó algo, y Marta, vuelta de espaldas al piano, dijo sin dudar:

- Mano izquierda: Sol con si bemol, do, re, do; mano derecha: re en anacrusa, sol, la, si bemol, do.

Uranus parecía grabar todo esto su mente. Según avanzaba la melodía, Paul pensó que era algo en Si bemol mayor, pero luego penso que posiblemente era sol menor.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por regleto »

Antoon Lorentz despertó esa mañana y comprobó que Ana no estaba allí. En el tocador, una nota de despedida. En la mochila faltaba el Portaleitor... Ana se lo debe haber llevado.

Antoon no entendía nada, él era Antoon Lorentz, parte de los ajustadores de cuentas. ¿Por qué Ana lo había abandonado así? ¿Qué podría hacer él encerrado ahora en 1887? Y encima, ¿Cómo podría salir a la calle en 1887 con ese estúpido traje de piel negro más ceñido que un neopreno?

Tenía que pensar algo rápido. Tenía que hacer algo. Se resignaba a estar encerrado allí. Él era un hombre del futuro, un transhumano del GAFA. ¿Cómo iba a vivir sin motores eléctricos? ¿Y sin móvil? ¿Y sin internet? ¿Y sin.... Ana?.

Tardó casi una hora en encontrar la solución. Solo tenía que viajar en el espacio, y no en el tiempo, para solucionar sus problemas.

Suerte que en el hotel tenían un mapa y pudo buscar su destino: la cuidad alemana de Estrujenbajen. ¡Estaba de suerte!, poco más de cien kilómetros le separaban de la solución. Tendrá que buscar como llegar: quizás a caballo, quizás en tren, quizás incluso andando si no hay otra forma de llegar.

Solo poco más de cien kilómetros para poder viajar al futuro y buscar a Ana. Ya sabía dónde y cuándo: el famoso día de Rashmaninoff, Superuranus y el piano Q. El cómo también lo sabía: solo tenía que buscarle y explicarle cómo funcionan los portales para que los invente. ¡Solo cien kilómetros!. ¡¡Tenía que buscar a Hern Von Helmholtz!!

Antoonz puso rumbo a Estrujenbajen.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos?

Mensaje por Moml »

Cuando llegó, se encontró con un Von Helmholtz avejentado por causa de sus lejanas y desgastantes expediciones. Había pasado la malaria y otras enfermedades que impactaron grandemente en su salud y apariencia. Egipto fue la primera expedición y por la que más fama ganó. Allí encontró el busto de Nefertiti. Luego, en otra expedición, viajó a Turquía, de donde trajo el Altar de Pérgamo a Alemania. Von Helmholtz se había dejado guiar acertadamente por su mentor, von Humbdolt, y consiguió una notoriedad y reconocimiento que nunca se hubiera esperado con la creación del portal cuanticotemporal. Antoon enseguida percibió que Von Helmholtz no era el hombre que esperaba. Tampoco sabía que Ana había influido para cambiar su destino.

Responder

Volver a “Off-topic”