¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por regleto »

Pues al final sí que creo que la hemos complicado demasiado, ¿no?
Jajaja

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por Moml »

Pues sí...la próxima una novela de amor entre dos náufragos en una isla perdida :lol:

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por regleto »

Moml escribió: Mié Jul 07, 2021 2:48 pm Pues sí...la próxima una novela de amor entre dos náufragos en una isla perdida :lol:
Jajajajaja
No sé si fuiste tú o fue vicrogo que propuso escribir una historia como las sitcom de la tele, siempre los mismos personajes y siempre los mismos escenarios... me apunto!!

Y lo que he aprendido que es muy importante es no dar datos innecesarios. En una novela está muy bien ahondar en la vida de los personajes y contar todo con detalle pero en este tipo de historias rápidas escritas entre varios hay que dar los datos justos y necesarios para que avance la trama. En esta he llegado al punto de que me dé "miedo" escribir porque siempre pienso que voy a contradecir algo o a decir algo sin sentido. :lol:

La verdad es que me lo he pasado genial escribiendo las dos historias.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por Moml »

regleto escribió: Mié Jul 07, 2021 9:46 pm La verdad es que me lo he pasado genial escribiendo las dos historias.
Ídem, y veo lo difícil que es escribir un buen libro.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por vicrogo »

Y que es relativamente fácil hacer un planteamiento interesante, e incluso un desarrollo apasionante, pero super complicado cerrar con un buen final; y eso se ve perfectamente en las series de televisión.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 2.0?

Mensaje por Bormaninoff »

vicrogo escribió: Jue Jul 08, 2021 11:46 pm Y que es relativamente fácil hacer un planteamiento interesante, e incluso un desarrollo apasionante, pero super complicado cerrar con un buen final; y eso se ve perfectamente en las series de televisión.
Ese es justamente el error del escritor principiante, creer que una novela se comienza desde el principio y luego se va desarrollando por arte de magia. Los grandes escritores (los clásicos) que han opinado sobre el tema, dicen que cuando uno tiene el final en la mente, recién ahí se puede empezar con el libro. El inicio luego se lleva al final para que exista coherencia y todo cierre a la perfección.

Eso que se ve en las películas, al escritor sentado con la máquina de escribir, trabado en la primera página por falta de inspiración, es pura ficción o se trata de una novela que muy buena no va a ser. En algo serio, si no tenés el final, ni hay que comenzar.

Y más o menos ocurre así en todos los ámbitos, si uno diseña un producto por ejemplo, una máquina, uno parte con un fin en mente, no comienza a unir cables, tornillos y tuercas hasta que por milagro llegue a algún lugar. Sería el peor ingeniero del planeta. Eso no quita que en el proceso ocurran otras ideas que mejoren la obra o cambien el final, pero se empieza con un propósito o final por adelantado.

Responder

Volver a “Off-topic”