¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por vicrogo »

Sí, es una lástima la falta de sensibilidad social. Hoy escuchaba en la radio cómo la chica que estaba con él y vio toda la agresión contaba cómo pidió ayuda mientras una docena de energúmenos la realizaban y nadie (salvo el negrito) movió un dedo. Y estoy bastante seguro que si la agresión hubiera sido de otro tipo la gente se habría lanzado en tromba a evitarla. Pero cada vez se va normalizando más el rechazo y la violencia contra este colectivo, desgraciadamente.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por burgmuller »

Es que la paliza a Samuel fue un linchamiento con todas las letras, igual que los que se hacían en la Edad Media. El tema es que por desgracia no es un acto aislado, se siguen repitiendo todos los días. Qué sociedad estamos creando?? Si no somos capaces de respetar a los demás, no se a donde vamos a llegar.
Me pongo en el lugar de esos padres y es que se me pone la piel de gallina, pensar en como murió su hijo...es para volverse loco
El problema Draku es que esa gentuza es impermeable a cualquier tipo de razonamiento, no hay nada que les pueda hacer abrir los ojos. Ven la homosexualidad como una amenaza a su forma de vivir, como si ésta fuera la única posible, la única buena, acuérdate la chorrada que dicen sobre el matrimonio gay, que eso no se puede llamar matrimonio, es que te quedas ojiplático. Es terrible
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por vicrogo »

Muy cierto Burg, los energúmenos son los energúmenos, pero lo que está fallando, creo yo, es la respuesta de la sociedad. Del mismo modo hay violadores, acosadores, etc. en el tema de las mujeres y lo que se ha creado es una conciencia social abrumadora, no digo que esté todo hecho ni sea todo perfecto en tema de igualdad, (el equivalente sería la discriminación homófoba), pero al menos lo que sí hay es mucha conciencia social, ahora mismo aparece en medio de una calle del centro de cualquier ciudad un tipo gritando a una mujer, vejándola, insultándola, amenazándola... y se le echa encima toda la concurrencia. En cambio si se trata de una agresión del tipo de la de Samuel la gente se queda en un discreto segundo plano, como que no va con ellos. Ahí está la diferencia.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por burgmuller »

Es que es algo muy complicado. Para mi la gente está muy desatada, sin filtro.
A otro nivel, iba yo en el bus y como habían cambiado las paradas por una obra, una señora que no sabía la historia, montó una...empezó a gritar todas las barbaridades que se le ocurrieron. Llegó a tal punto la cosa, que ya me tocó la moral y le dije que hiciera el favor. No sabéis los despropósitos que dijo, yo no daba crédito. Al alcalde lo puso...que ya me dirás que culpa tiene de que cambien una parada...demencial. A lo que voy, si por una tontería como esta, se monta semejante lío, no te digo por cosas mas serias...hay demasiada crispación en el ambiente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por draku »

gracias chicos, por acercaros a mi hilo enmariquitonizante! :lol:

Imagen

Os presento a Gaysper, primero fue un icono comercial, después un icono homófobo, y la comunidad gay acabó adoptándolo como símbolo LGTB

Símbolo acerca de la homofobia, que despierta simpatía por el diseño, pero también verguenza ajena por aquellos que definen la diversidad sexual como algo maligno y dañino.

Son esos mensajes los que acaban calando en los energúmenos que decía burg, que quizás no se hubieran radicalizado tanto si no hubiera sido por el influjo constante de esas ideas en redes sociales y demás.

Y sí vicrogo, pero yo creo que no sólo con los gays sino con cualquiera, desgraciadamente hay héroes individuales cuando debería haber más reproche colectivo hacia los agresores... Me produjo cierta tristeza ver un momento del video de Samuel, en el que unas personas sentadas en una terraza cercana a donde estaban las chicas aplauden... en un pueblo seguro que los de la terraza hubieran ido a alcahuetear y hubieran acabado aplaudiendo junto a ellas...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué les decís a los homófobos e intolerantes?

Mensaje por araulorn »

Es difícil tratar ciertas cuestiones sin entrar en política, pero intentando comentar por la tangente sin entrar a detalle... ¿Qué podemos esperar de la sociedad con el auge por doquier de ciertas ideas? Creo firmemente en la libertad de expresión, en la diversidad, en el enriquecimiento que produce el intercambio de ideas... pero para todo ello se tienen que dar dos variables importantísimas: respeto y tolerancia. Sé que es viejo el temita de la paradoja de la tolerancia de Popper, pero si realmente creemos en una sociedad abierta, tolerante y democrática, deberíamos trabajar en favor de ellas, y no creo que la solución sea prohibir, la solución es educar y formar en los valores que esperamos que tenga el mundo que queremos.

Quiero pensar que la mayoría de las personas no comulga con las ideas fascistas o populistas tan en boga en la actualidad, porque de verdad lo creo, pero me fastidia que en esta sociedad egoista e individualista, aun sin estar de acuerdo con ciertos pronunciamientos la mayoría no ve más alla de su ombigo y "si no va conmigo que les den, a ver si yo voy a salir escaldado". Es curioso que la única persona que intentó ayudar a Samuel fuese un chico senegalés. No hay nada como ser un oprimido para empatizar con cualquier forma de opresión. Y el resto, mirar y callar y a lo sumo sacar el móvil para grabar sin hacer nada por evitar lo que esté sucediendo, en este caso lo del chico gallego, pero seguro que podemos encontrar millones de casos de cualquier otra índole.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”