¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por regleto »

Después de la lección aprendida con la historia 2.0...

¿os apetece una historia 3.0?

Vamos a poner una norma universal:

Por favor... ¡no liemos la historia!. Intentemos crear los personajes y datos que sean estrictamente necesarios para la continuidad de la trama. Evitemos dar datos que no sean útiles en la historia así como ahondar en el pasado de los personajes si no es necesario e intentemos escribir solo información útil y justa.

Como en la historia anterior puedes crear un post que ponga "escribiendo" si vas a escribir así los demás no escribirán hasta que mandes tu post. Si quieres puedes poner la letra de la historia de algún color para diferenciarla de los demás posts.

¡A ver si se anima y escribe más gente! ¡No hace falta que escribas un chorizo, puedes escribir solo dos o tres frases!

Empiezo yo en el siguiente post.

¡¡¡Vaaaaaamoooooooo!!!

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por regleto »

El doctor Molina no entendía nada. Esto solo pasaba en las películas americanas pero... ¿en pleno Albacete?

Hacía solo unos minutos que el auxiliar de turno gritó el parte preliminar cuando el doctor acudió corriendo al cubículo asignado en urgencias:

"Niña de unos diez años de edad. No se sabe si la han traído o vino sola. La encontramos inconsciente junto a la puerta de urgencias. Su piel tiene algún tipo de quemadura, aparentemente por radiación. Está viva pero sus constantes son débiles".

Los sanitarios hacían su trabajo a toda velocidad y no se esperaban que la niña se levantara súbitamente entre esa maraña de manos, agujas, cables y tubos, al igual que nadie esperaba que abriera unos ojos blancos y vidriosos. Pero lo que menos esperaban es que moviera esa boca oscura y reseca y dijera con una voz metálica e inhumana:

-Yo no soy alguien, solo soy la Mensajera. Por fin ha llegado el vuestro instante. Tú serás el Emisario -dijo señalando al doctor Molina- y en mañana admitirás a KaLena, la Ciudadana Origen.

Todos los sanitarios dieron un paso atrás mientras veían aterrorizados cómo la niña levitaba erguida a varios centímetros de la camilla.

-Obtendréis veinte y cuatro de las vuestras horas - continuó hablando- para compilar a un comité de la vuestra raza para dar réplica a todas las cuestiones de la Ciudadana. Solo el Emisario contendrá permiso para comunicar con ella, si algún ser se resalta este precepto será automáticamente terminado. El contacto está desde ahora efectivado" - y salió disparada hacia arriba a la velocidad del rayo, atravesando los techos y los suelos de las siete plantas que tenía el hospital por encima de las urgencias y perdiéndose en la inmensidad del cielo.

El doctor Molina no entendía nada. Esto solo pasaba en las películas americanas pero... ¿en pleno Albacete?


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por Mrkeyboard »

Es un buen comienzo, otra historia de fantasía, aunque la primera era más ciencia ficción, a ésta le noto un componente de terror y asuntos paranormales que la primera no tenía. Aunque dependiendo de qué sigan escribiendo, también podría derivar a la ciencia ficción.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 22, 2021 10:15 pm Es un buen comienzo, otra historia de fantasía, aunque la primera era más ciencia ficción, a ésta le noto un componente de terror y asuntos paranormales que la primera no tenía. Aunque dependiendo de qué sigan escribiendo, también podría derivar a la ciencia ficción.
Yo pensaba que iba de extraterrestres :shock: jajaja

Eso es lo bonito e interesante de estas historias, que nunca sabes cómo entienden los demás lo que tú escribes y por dónde llevarán la historia.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Jue Jul 22, 2021 10:46 pm Yo pensaba que iba de extraterrestres :shock: jajaja

Eso es lo bonito e interesante de estas historias, que nunca sabes cómo entienden los demás lo que tú escribes y por dónde llevarán la historia.
Sí, claro, también pueden ser extraterrestres, lo que pasa es que no queda claro y entonces podrían ser seres de otra dimensión, o espíritus organizados con una mensajera que podría traer algún mensaje apocalíptico-mesiánico, qué se yo. La niña por un momento me pareció una zombie, por un momento pensé que iba a morder a alguien, no que saldría volando, que también podría verse como un vuelo de una bruja o de un hechizo, no de una extraterrestre.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 22, 2021 10:50 pm
regleto escribió: Jue Jul 22, 2021 10:46 pm Yo pensaba que iba de extraterrestres :shock: jajaja

Eso es lo bonito e interesante de estas historias, que nunca sabes cómo entienden los demás lo que tú escribes y por dónde llevarán la historia.
Sí, claro, también pueden ser extraterrestres, lo que pasa es que no queda claro y entonces podrían ser seres de otra dimensión, o espíritus organizados con una mensajera que podría traer algún mensaje apocalíptico-mesiánico, qué se yo. La niña por un momento me pareció una zombie, por un momento pensé que iba a morder a alguien, no que saldría volando, que también podría verse como un vuelo de una bruja o de un hechizo, no de una extraterrestre.
Mr, veo que tienes imaginación. ¿Por qué no te animas? :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Jue Jul 22, 2021 11:26 pm Mr, veo que tienes imaginación. ¿Por qué no te animas? :D

No se… hace años participaba en los concursos de minicuentos de aquí, pero en este momento me siento como desentonado para escribir. Si veo que me sale algo, lo pongo, pero una cosa es tener esas ideas y otra es articular una redacción con situaciones y personajes, coherente con lo anterior.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por regleto »

El teléfono de la mesita de noche sonó exactamente a las dos y veintidós de la madrugada. Fran Molina estaba despierto, sabía que no podría dormir en años después de lo que había visto la tarde anterior.

- ¿Es usted el doctor Francisco Molina?- dijo una voz masculina al otro lado de la línea.
- ¿Quién es?
- Mi nombre es irrelevante ahora mismo, ya haremos las presentaciones cara a cara. Le llamo del CNI.
- ¿Del CNI? ¿es usted del gobierno?- preguntó el doctor.
- Escuche bien- dijo el desconocido- porque no soy persona de repetir las cosas dos veces. De momento estamos conteniendo la noticia de lo ocurrido en el hospital, habrá visto que no se habló del suceso en las noticias de ninguna cadena. Hubo alguien que habló más de la cuenta y tuvimos que... callarle. Mañana los periódicos se harán eco de un defecto estructural del edificio del hospital que propició el derrumbe de varios techos, aunque tanto usted como yo sabemos exactamente qué pasó. Nuestros expertos llevan horas estudiando las imágenes del circuito de cámaras internas de urgencias y escuchando los audios. Hemos barajado todos los posibles significados y matices de cada frase y hemos llegado a la conclusión de que el mensaje quería decir exactamente lo siguiente:

"Yo no soy nadie, solo soy la Mensajera. Por fin ha llegado vuestro momento. Tú serás el Emisario y mañana recibirás a KaLena, la Ciudadana Origen.
Tenéis veinticuatro de vuestras horas para reunir a un comité de vuestra raza para contestar a todas las preguntas de la Ciudadana. Solo el Emisario tendrá permiso para hablar con ella, si alguien se salta esta norma será automáticamente asesinado. El contacto es efectivo desde ahora."

- No sabemos quiénes son ni qué quieren- continuó la voz- pero está claro que su líder quiere que seas el portavoz del comité de expertos en varias materias que ya hemos reunido y están de camino a nuestras instalaciones. Nos quedan solo dieciséis horas. Hay un coche esperando en la puerta de su casa. Tiene cinco minutos desde ahora para coger lo necesario y bajar. Mis hombres le llevarán a un helipuerto. Nos reuniremos por la mañana en nuestras instalaciones subterráneas en Soria. Yo que usted me daría prisa, le quedan cuatro minutos y cuarenta segundos.

...y la llamada terminó súbitamente.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por vicrogo »

- Coordenadas fijadas. Matriz inversa en cien qantos, señoría.
- ¿Llegamos a tiempo?
- De sobra, señoría Kalena señoría. El orbe e ha girado solo un cuarto de su rotación.
- ¿Cómo designan el orbe e sus habitantes?
- Tierra, señoría.
- ¿Y podrán ellos invertir mi proceso?
- Su ciencia es muy inferior, pero en ese aspecto exacto nos superan con mucho. Podrán si colaboran, señoría Ciudadana Origen, señoría.
- ¿Y cómo es posible que hayan sido capaces de un avance así?
- Porque solo viven en lineal tridimensional, señoría. Perciben el tiempo, pero solo una vez, lo que les crea la ilusión de que solo existe la percepción del tiempo presente, señoría.
- ¿Desconocen qué es pasado y qué es futuro?
- Conservan un cierto recuerdo, y a eso le llaman "pasado", y desconocen por completo lo que va a ocurrir, señoría KaLena, Ciudadana Origen, señoría.
- ¡Pero eso es terrible! ¡Sus vidas no tienen sentido!
- Y de algún modo son conscientes de eso, señoría. Pero también ese modo tan defectivo de percibir el universo los hace sumamente hábiles en idear, estudiar y demostrar las relaciones causa-origen. De hecho, su civilización tiene como mucho 1.500 millones de cuantos de qantos de antigüedad, y puede que sea mucho menos tiempo aún, señoría.
- Y ¿cuál es su percepción de lo que dura su propia vida?
- Señoría, muy poco, 15 millones de qantos, que son 100 años en su sistema de medida. Y muchas veces la mitad o menos, señoría.
- Son una amenaza para toda la Hipermatriz, entonces.
- En realidad no, señoría. Son borrados del sistema por excesivo consumo de recursos en reposiciones X, señoría.
- ¿Son un bug?
- Son un bug, señoría.
- Ahora entiendo la prohibición de visitarlos. Pero no nos queda otra.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por Mrkeyboard »

Parece que la señoría estuviera enferma y algo en la Tierra ha logrado un avance que la ha sorprendido y la puede curar, eso fue lo que entendí.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por vicrogo »

Sí, enferma, o con algún proceso cualquiera que no desea, ya sea disolución de su "alma", pérdida de identidad, desaparición en la nada... he intentado no precisar, de modo que podemos estar frente a extraterrestres, una realidad paralela, una raza que vive en el centro de la tierra, una especie invisible, una simulación informática, un fenómeno venido del futuro, ángeles de Dios, demonios...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Escribimos una historia entre todos 3.0?

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Sab Jul 24, 2021 12:13 pm Sí, enferma, o con algún proceso cualquiera que no desea, ya sea disolución de su "alma", pérdida de identidad, desaparición en la nada... he intentado no precisar, de modo que podemos estar frente a extraterrestres, una realidad paralela, una raza que vive en el centro de la tierra, una especie invisible, una simulación informática, un fenómeno venido del futuro, ángeles de Dios, demonios...
Por ahora solo los seguiré como lector, puede que en algún momento me sume, siempre que no me sienta muy enredado, tengo bastante tiempo que no escribo y este asunto de crear un relato encadenado no me parece sencillo. Pero en todo caso, si no me uno, sí me pondré a comentar la historia.

Responder

Volver a “Off-topic”