Fallos en la realidad... ¿existirán?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por draku »

Os paso unos videos que a mí me resultaron muy entretenidosk, intento averiguar cual puede ser la causa de lo que se ve, aunque no siempre es fácil... en un par de ocasiones encontré un par de personas "desaparecidas" que en realidad no desaparecieron, sino que fue una combinación de elementos y perspectivas jeje

¿A qué me refiero?... en el mundo de lo paranormal, hay una teoría de que, ocasionalmente, suceden cosas que escapan a las leyes físicas y a nuestro entendimiento, lo que se conoce como "fallos en la realidad"

Incluso algunos fantasiosos sugieren que en realidad vivimos en una "simulación" pero creo que estos vieron demasiado "Matrix" :lol:

Pero sí, hay cosas muy curiosas... siempre queda la duda de que se sean montajes, aunque también aparecen escenas de eventos deportivos o grabaciones de cámaras de seguridad, que le dan más legitimidad...

El youtuber Breakman hizo hasta 16 videos, muy bien narrados
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... geKi8y1hg_

Os los recomiendo ver todios, pero aquí el 1º video, ¿opiniones?...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por Mrkeyboard »

Muy entretenido, no me llevan a cuestionarme los “fallos en la relidad”, pero disfruto el video. Aunque tiene razón en el punto donde dice que las simulaciones de videos son cada vez más reales, de hecho, ya son totalmente reales y creo eso creará un problema muy serio a futuro, ya no será posible creer en evidencias ni noticias ni nada solo porque te lo mostraron por video. Y tanto es así que hasta puedes cuestionarte todas las pruebas de este video. Hasta en lo personal, alguien que conozcas por internet y hasta se atreva a mostrarse con fotos, audios o hasta un chat en vivo, podría estarte engañando totalmente.

Por cierto, viendo el formato de este video ¿No has visto a Dross? Creo que te gustaría, es uno de los youtubers más famosos en este tipo de historias “perturbadoras” (su palabra favorita).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por draku »

ah sí, hay que ser consciento de que siempre te la pueden colar... el otro día veía con un amigo un video viral sobre un youtuber que creía en los duendes, y grabó muchos videos paseando por el bosque,. hasta que un día grabó uno... (a partir de 0:33)


Se hizo muy viral, y aunque la gente le preguntaba por el lugar, nunca lo desveló... Mi amigo, que es muy creyente de cosas raras, se quedó flipado con el video, hasta que busqué otro más, lo vimos, y morí de la risa :lol: (a partir de (2:56)



¡qué grande eres, Erwin! :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por vicrogo »

Es cierto que cosmólogos muy serios proponen la posibilidad de que seamos una especie de videojuego de una realidad superior; esto se apoya en varias ideas, entre otras el hecho de que las constantes físicas parecen calculadas de un modo muy preciso y cuidadoso, de tal manera que si la gravedad, o la fuerza electromagnética fuesen ligerísimamente más potentes o más débiles no podría ni siquiera existir la materia; por otra parte, las más recientes teorías cuánticas parecen apuntar a que no solo la materia y la energía resultan en cierto modo equivalentes, sino que todo puede reducirse a cierta cantidad de información, que sería entonces la única cosa relevante.

No obstante no es la única posible explicación, también se defiende la existencia de un número altísimo de universos-burbuja, cada uno con sus propias leyes, y por tanto no es extraño que en el nuestro las constantes físicas sean las que permiten que vivamos y nos hagamos preguntas, sencillamente porque si no fuera así no nos las podríamos plantear (el llamado principio antrópico).

Y hay más, pero reconozcamos que resulta fascinante pensar en la existencia de "algo" mucho más rico y complejo que nosotros, posiblemente en una realidad con más dimensiones geométricas, con una percepción del tiempo tal que para nosotros serían seres eternos y totalmente fuera de nuestra capacidad de comprensión.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por draku »

La verdad es que, ante estas teorías científicas, mi pensamiento se divide en 2, el del negacionista que piensa "¡'sí, hombre!, y qué más, menuda chaladura", y el del racional, que piensa "¿y quién eres tú para burlarte, si ellos saben de ciencia 1 millón de veces más que tú?

Entre esos videos, hay uno que me impresionó, el de un barbero a quien, en una sesión de media hora, su espejo sufrió algunos efectos esporádicos muy raros. Bien pudo ser un montaje, pero... ¿y si no?... :mrgreen: ese es el drama de lo paranormal, que en el caso de que hubiera alguno cierto, quedaría eclipsado por los numerosos montajes que hace la gente...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por vicrogo »

No creo que el vídeo sea sino un truco de vídeo, la verdad, aunque los espejos siempre tienen esa aura de puerta hacia otra realidad, ¿verdad?

De todos modos, motivos para comerse la cabeza no faltan. Hasta hace bastante poco no se podía estudiar el universo en toda su inmensidad, por así decir, o sea, se observaban galaxias más o menos sueltas, y la idea era que, a gran escala, el universo era básicamente homogéneo, se irían difuminando las irregularidades. Y no. Se ha encontrado por ejemplo el "vacío de Bootes", que es una zona enorme en la que debería haber millones de galaxias... pero no hay nada, hay un agujero; y para colmo, vivimos al lado de uno de esos agujeros aterradores. Ahora resulta que las galaxias se agrupan en enormes filamentos que llaman murallas, y al ir cartografiando se han encontrado que, en lugar de algo regular, forman una maraña que se parece extraordinariamente a... ¡una red neuronal! ¿y si todo el universo no es sino una enorme mente? ¿qué sería entonces la "realidad", qué los "sueños", qué la "muerte"? Hala, a pensar. :mrgreen:
vacio.jpg
cerebro-universo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por araulorn »

Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por draku »

mjuy interesante araulorn, más allá del tema de los vacíos, el video viene muy bien para hacerse idea de las dimensiones del Espacio...

sobre la teoría de vicrogo, no me convence, esta claro que no somos neuronas, sino un montón de pedruscos jeje

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Vie Oct 22, 2021 10:47 pm sobre la teoría de vicrogo, no me convence
¡Hey, hey, que no es "mi teoría", yo solo la ponga aquí con la peor mejor de las intenciones! :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por draku »

¡ay vicrogo, que ya llevo bastantes líos en la cabeza! :lol:

Por el hilo pueden parecer fantasías mías, pero lo cierto es que hay docenas de vídeos muy curiosos de ver... llego a la conclusión de que muchos de ellos tienen explicación, aunque no logremos saber cual, y por muy difícil que nos parezca. Pero hay otros que me seducen a pensar si no existirán cosas raras... este vídeo viral es una pasada, porque parece una grabación casera, donde la gente observa ek efecto, e incluso alguien interactúa con él. ¿Montaje?, puede ser...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Fallos en la realidad... ¿existirán?

Mensaje por araulorn »

Al hilo de lo que decía Vicrogo, y por que me quedé en los estudios de BUP y COU respecto a la física siempre tuve mi "teoría" de que el universo era fractal todo él. Nos enseñaban el modelo atómico de Rutherford como un bola sobre la que orbitan los electrones y uno no podía hacer otra cosa que imaginar que cada átomo era un sistema solar en potencia y que por lo tanto las moléculas eran el equivalente a las galaxias y eso tenía unas consecuencias tremendas en los domingos por la tarde comiendo pipas en el parque con los amigos, hahah. Más tarde gracias a youtube descubrí que el modelo atómico de Rutherford aunque aún se usa en las escuelas como primera aproximación a lo "pequeño" ha quedado desfasado y que los átomos no son exactamente así.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”