Got Liszt Talent, ¿Qué pianista te gustó más?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Qué interpretación te gustó más?

La encuesta terminó el Mié Dic 29, 2021 6:40 pm

Lovro Pogorelich
0
No hay votos
Andrea Lucchesini
0
No hay votos
Mikael Holmlund
0
No hay votos
Seong-Jin Cho
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Got Liszt Talent, ¿Qué pianista te gustó más?

Mensaje por draku »

Imagen

Bueno, ¿no echais de menos algún jueguecito? :lol: os propongo este concurso musical en el que vosotros seréis el jurado, y votaréis por la mejor interpretación de 4 grandes pianistas.

Habrá 1 concurso semanal, con un compositorcada uno, y haremos un Top de Pianistas Ganadores, ?os animáis?

Top de Pianistas Ganadores:
(vacío)

Empezamos esta semana con Mozart y una de sus más célebres piezas, ¿qué pianista saldrá victorioso?... ¡votad!

Lang Lang
Mitsuko Uchida
Lili Kraus
Claudio Arrau
Última edición por draku el Mié Dic 22, 2021 6:41 pm, editado 21 veces en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por vicrogo »

Aquí va mi modesta opinión; suponiendo que fuera un concurso del foro:

* Chopin de oro: Claudio Arrau. Su interpretación es justamente eso, no una reproducción técnicamente ajustada, sino una visión personal, pero ojo, dejando en todo momento disfrutar del Mozart original. Maravilloso.
* Chopín de plata: Mitsuko Uchida, la única que se acerca a Arrau en maestría, pero para mí sin tanta profundidad, me gusta pero lo disfruto menos.
* Chopín de bronce: Lili Kraus. Se sale demasiado del guión, diría yo, empezando porque no toca la pieza entera y la termina donde le parece; pero no se puede negar que ha conseguido tocar muy rápido pero no atropelladamente, eso es genial; pero estoy pensando más en ella que en Mozart al escuchar, y eso no está bien.
* Último lugar: Lang Lang. Aparte del que el sonido del piano a veces me parece horroroso es que no sabe tocar la obra, solo pulsa las teclas, o eso es lo que me parece a mí, sí, están todas las notas en su sitio perooooo... es como si no hubiera él entendido nada. Si se aparece por allí Arrau seguro que le tira de las orejas. A ver, que yo ni en el más loco de mis sueños voy a tocar ni un compás como él, damos por descontado que son grandes pianistas, pero en esta obra me parece especialmente poco afortunado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

ajaja, buena idea lo de los chopines vicrogo, pues voy yo:

* Chopin de oro: Mitsuko Uchida. para mí la grabación perfecta, con suavidad, ligereza y claridad
* Chopín de plata: Claudio Arrau, excelente versión, aunque algo lenta y seria, lo que le baja al 2º lugar
* Chopín de bronce: Lili Kraus. Oí sus sonatas de Mozart y os puedo decir que es buenísima, aunque quizás con esta pieza en concreto no sobresalga. Versión muy ágil aunque con algunas insignificantes imperfecciones para mi gusto
* Último lugar: Lang Lang. Digna versión, aunque no termina de brillar, Lang Lang destaca más en otras piezas más virtuosísticas...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

El pequeño William os anima a participar en la votación, aportando su versión, pero... aunque seguro que algunos lo querríais votar, él no está dentro del concurso jeje

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por Mrkeyboard »

Me gusta este concurso. Aquí mis comentarios:

1) Lang lang fue el que me resultó más fácil de desechar. Ese sonido de piano no le va a un Mozart, suena muy brillante y desagradablemente imponente por momentos, hay algo en general que no me resulta genuinamente gracioso ni delicado ni nada de eso, por más que se esfuerce.

2) Mitsuko Uchida, de las mejores referencias que podías poner, sería la ganadora imbatible si no hubieses puesto a los otros. Ese sonido algo más opaco es más Mozartiano.

3) Lili Kraus, ha sido una grata sorpresa, tiene una vitalidad cristalina, una belleza llena de color, un sonido muy rico, no lo pensé al poner a Uchida, pero ésta es mi ganadora.

4) Claudio Arrau, no está mal, pero es que la riqueza de colores de Lili Kraus me dejó impactado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

¿algún votito más?, por ahora andamos en tripe empate :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

¡cuádruple empate! :o :lol: ¡quedan dos días para el cierre de votaciones!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Bach Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

(mods, ¿lo moveríais a "Audiciones", creo que es un foro más adecuado)

Y, con 1 voto cada uno... ¡todos ganaron el anterior concurso! :lol:

No tiremos tan rápido la toalla e intentémoslo otra vez :) recordad que aunque yo puse la idea, sois vosotros quienes haréis posible el juego ;) Vayamos esta semana con esta pieza inmortal de Bach, ¿quién ganará?

No pondré a G. Gould que si no, seguro que ganaría él :lol:

Wilhelm Kempff
András Schiff
Tatyana Nikolayeva
Rosalyn Tureck

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Got Bach Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por vicrogo »

Muy difícil elegir, he tenido que escucharlas varias veces. Hay una división clara: la versión de Kempff contra las otras tres, y es que son dos formas completamente distintas de interpretar la obra, de hecho casi son dos obras distintas. Y al final y tras mucho dudar me quedo con la primera, Kempff toca de una forma rara, más que un piano parece el sonido de un arpa, es como si renunciara a los matices del piano (lo cual, por otro lado, tampoco es tan raro pensando en que Bach no llegó a conocer el piano moderno), y ese tempo acelerado diría yo que va a favor del resultado, aunque sea menos contemplativo y permita recrearse menos en las sonoridades. Por tanto, mi voto es para el señor Wilhem Kempff.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Got Mozart Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Nov 09, 2021 3:32 pm ¡cuádruple empate! :o :lol: ¡quedan dos días para el cierre de votaciones!
No creo haya sido cuádruple empate, el voto de Arrau nadie lo argumentó, estoy seguro que fue alguien en plan troll para que quedaran los 4 con un voto. Solicito que las votaciones vengan argumentadas, como hicimos Vicrogo, tu y yo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Got Bach Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por draku »

No, el de Arrau lo comentó vicrogo, el de Lang nunca sabremos si fue p'ara trollear o si fue un fan de Lang Lang jeje. Sí, estaría bien comentar las opiniones, más que nada porque resulta muy instructivo e interesante leer las impresiones de cada uno...

Os comento que, aunque puse Lang al principio porque me hizo gracia, usaré las recomendaciones de mi librito "La discoteca idfeal de música clásica". Para la sonata 16 de Mozart quedaron sin poner S. Richter, Pires y Barenboim

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Got Bach Talent, ¡el concurso musical!

Mensaje por vicrogo »

No soy un trooolll :mrgreen: !

Me gusta Arrau de verdad, sus interpretaciones son muy discutibles y discutidas, pero en este caso fue la que más llegó.

Responder

Volver a “Off-topic”