¿La III guerra mundial?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Espero que no sea este un tema de conflicto en el foro.
No sé vosotros, pero yo estoy MUY preocupado por los acontecimientos que estamos viviendo de la invasión rusa de Ucrania, y más en manos de un personaje siniestro como Putin.
A final del año pasado lei de pasada una noticia que despertó en mi todas las alarmas: los chinos habían realizado pruebas con unos misiles hipersónicos que los americanos no habían ni siquiera detectado con sus radares.
Pensé que ello podía cambiar todo el escenario de equilibrio de fuerzas y me temo que el avance de Putin sobre Ucrania tenga que ver con ello. Y más me temo aún que no se detenga en Ucrania y avance hacia los antiguos países del pacto de Varsovia (Bulgaria, Polonia...) lo que significará la entrada de la OTAN en el conflicto y el estallido de la III Guerra mundial. (Hay voces que avanzan ya una posible invasión de Taiwán por parte de China)
En fin, espero equivocarme... pero, acciones como la de Putin me han hecho ver la importancia de la inversion en defensa y la necesidad de tener un ejército en condiciones (¿servicio militar obligatorio?). O como reza el dicho: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por burgmuller »

Uf!! Espero que te equivoques...el problema es que estas cosas empiezan "tontamente" pero jamás acaban bien.
No creo que Putin vaya tan lejos como para atacar Polonia o Rumania, entonces si que se lia la mundial. A quien le puede interesar una guerra de esas proporciones?? Demostraríamos una vez mas lo cerca que estamos de las cavernas. Espero que algo algo de las dos guerras mundiales nos haya servido de lección.
Pero está claro que los países siguen teniendo ejércitos y fabricando armas, que digo yo, si no queremos guerras, para qué perpetuamos esa forma tan agresiva de ver el mundo?
Es llamativo ver como se repiten las cosas. Los populismo, los extremismos...hasta la pandemia y que no aprendamos nada tiene delito
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Mrkeyboard »

Entiendo que es un tema candente del que provoca hablar, prometí cuando volví al foro no tocar esos temas, siento que estoy caminando por la cuerda floja. Pero sí estoy consciente de que el problema podría escalar a un punto que sería imposible entrar al foro sin pensar en eso, y hasta un poco absurdo hacer como que no existe, entonces ya se verá si es necesaria una vía de desahogo o de compartir ideas sobre eso.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Pues me temo que ese dicho lo único que hace es precisamente fomentar que haya guerras. Sino para qué crear más y más armamento. Así pasa, que los grandes señoros de la guerra antes o después tienen la necesidad económica de usarlas.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Jose L. escribió: Vie Feb 25, 2022 12:39 pm En fin, espero equivocarme... pero, acciones como la de Putin me han hecho ver la importancia de la inversion en defensa y la necesidad de tener un ejército en condiciones (¿servicio militar obligatorio?). O como reza el dicho: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".
La 3º guerra mundial sería, según dicen, la última guerra de la Humanidad, ni defensa ni soldados ni nada, a pulsar botones nucleares y Hasta luego Lucas

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

JuanCarlos61 escribió: Vie Feb 25, 2022 3:22 pm Pues me temo que ese dicho lo único que hace es precisamente fomentar que haya guerras. Sino para qué crear más y más armamento. Así pasa, que los grandes señoros de la guerra antes o después tienen la necesidad económica de usarlas.
Creo que lo único que fomenta las guerras es la avaricia y la estupidez humana.
Si la humanidad estuviera en sus albores y nadie tuviera armas te compraría la idea, pero la realidad, hoy por hoy, es la que es (hay armamento para destruir varios planetas como el nuestro) y los colectivos que no sean capaces de defenderse en un momento dado, pueden acabar desapareciendo del mapa en manos de tiranos descerebrados, y si no, mira lo que está viviendo esta pobre gente o pregúntate por qué Israel está armada hasta los dientes (Aprendieron la lección).
Última edición por Jose L. el Vie Feb 25, 2022 5:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jotamax »

Si vis pacem para bellum.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jotamax »

20220225_Apoyo a Ucrania.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jotamax »

He visto imágenes y videos espantosos y esto no ha hecho más que empezar. Ojala acabe tan rápido como se ha iniciado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Jotamax escribió: Vie Feb 25, 2022 5:35 pm He visto imágenes y videos espantosos y esto no ha hecho más que empezar. Ojala acabe tan rápido como se ha iniciado.
Ojo con los vídeos, he oído que desde medios rusos está llegando desinformación e incluso fake videos. De hecho ayer en los noticieros de Antena 3 pusieron un vídeo de China de hace años.

Pero eso sí, eso no significa que no esté siendo terrible, más de 100 víctimas mortales ha habido ya...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jose L. escribió: Vie Feb 25, 2022 4:39 pm
JuanCarlos61 escribió: Vie Feb 25, 2022 3:22 pm Pues me temo que ese dicho lo único que hace es precisamente fomentar que haya guerras. Sino para qué crear más y más armamento. Así pasa, que los grandes señoros de la guerra antes o después tienen la necesidad económica de usarlas.
Creo que lo único que fomenta las guerras es la avaricia y la estupidez humana.
Si la humanidad estuviera en sus albores y nadie tuviera armas te compraría la idea, pero la realidad, hoy por hoy, es la que es (hay armamento para destruir varios planetas como el nuestro) y los colectivos que no sean capaces de defenderse en un momento dado, pueden acabar desapareciendo del mapa en manos de tiranos descerebrados, y si no, mira lo que está viviendo esta pobre gente o pregúntate por qué Israel está armada hasta los dientes (Aprendieron la lección).
Pero si hay armamento para destruir el planeta....¿La respuesta es armarse más aún?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Jose L. escribió: Vie Feb 25, 2022 4:39 pm Creo que lo único que fomenta las guerras es la avaricia y la estupidez humana.
Si la humanidad estuviera en sus albores y nadie tuviera armas te compraría la idea, pero la realidad, hoy por hoy, es la que es (hay armamento para destruir varios planetas como el nuestro) y los colectivos que no sean capaces de defenderse en un momento dado, pueden acabar desapareciendo del mapa en manos de tiranos descerebrados, y si no, mira lo que está viviendo esta pobre gente o pregúntate por qué Israel está armada hasta los dientes (Aprendieron la lección).
Y todos tienen armas con la excusa de que el vecino de al lado las tiene. Coincido que lo único que te salva es tener bombas atómicas, sino miremos a Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, logró que EEUU lo deje de amenazar una vez que demostró que puede ponerle un misil nuclear a 10 mil km en ciudades de EEUU. Se acabaron las amenazas yanquis.

Miremos a Irán, sancionado y estrangulado económicamente por querer defender su país como lo hacen otras potencias.

O miro un caso que me toca más, los británicos nos ponen submarinos con misiles nucleares en las Malvinas, siendo que nosotros firmamos tratados de no proliferación nuclear.. ¿para qué si después viene otro y te amenaza con tirarte bombas nucleares al frente de tus costas?.

Cuando se acaban las palabras, es la ley del más fuerte.

Pero bueno, lo que pasa en Ucrania, es lo que pasa siempre, solo que en este caso, no es la OTAN invadiendo Irak, Afganistán, Libia, etc, sino Rusia. También hay que tener en cuenta que la OTAN, en cada incursión sobre un país, lo primero que destruye son las instalaciones vitales de infraestructura (electricidad, agua, energía, comunicaciones, etc), así el pueblo sufre, se enoja y derroca al gobierno por todas las miserias que pasa. Luego les venden la "reconstrucción" con sobreprecios por empresas constructoras de occidente, que ni terminan arreglando lo que destruyeron, como pasó en Irak, o en Libia que aún hay partes que no tienen agua.

En Ucrania al menos los rusos solo van por el gobierno y no contra las instalaciones civiles, no han destruido infraestructura vital, solo objetivos militares.

También, quien siga las noticias, hace 8 años que Rusia viene pidiendo que se sienten a negociar, que la línea roja es que Ucrania no se pase a la OTAN (que no es una alianza para beneficencia, sino una alianza en contra de Rusia, ex URSS). El presidente ucraniano actual, viene luego una línea de presidentes que surgieron por un golpe de estado en 2014 orquestado por potencias occidentales, hasta Biden en EEUU está investigado por casos de corrupción en Ucrania.

Lo llamativo, es que Ucrania, siendo un país que esté al lado de la segunda potencia militar, haya elegido un presidente que en vez de negociar en un punto intermedio entre occidente y Rusia, se haya dejado influenciar por la OTAN, para provocar a Rusia e insinuar que estaría dispuesta a colocar armas nucleares, mientras la OTAN le insinuaba que si, que tenía su total apoyo. La reacción está a la vista. La OTAN lo dejó solo (como era obvio), logró su objetivo de meter a Rusia en una guerra de desgaste económico para evitar que crezca a futuro y a los pobres ucranianos no les quedó país.
Última edición por Bormaninoff el Vie Feb 25, 2022 9:00 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Off-topic”