¿La III guerra mundial?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

sí, es cierto, en mis búsquedas de compositores suelo mirar en español, catalán, inglés o incluso del país de procedencia del compositor. Y cambian mucho, entre unos y otros obtienes buena info...

Aunque también es verdad que a veces se repiten los textos jaja

Y el traductor automático integrado en los navegadores es una gozada...

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Santi_Lloret »

draku escribió: Lun Mar 07, 2022 4:59 pm Sí Santi, aunque por lo que voy leyendo es una democracia bastante malilla.
Sí, claro. Como comentaba vicrogo, yo hacía referencia a ese pensamiento de algunas personas que creen que el gobierno de Putin es comunista, cuando realmente no es así. Más bien ideológicamente es conservador de centro-derecha, pero con un alto grado de autoritarismo, y una gran corrupción. De ahí los envenenamientos, encarcelaciones, manejo de la información, etc. Autoritarismos los ha habido de todos los colores, de izquierda, de derecha, de centro...

Por curiosidad he mirado el Índice de Percepción de la Corrupción del 2021, y Rusia está en el puesto 136. Y ojo, Ucrania en el 122. Para hacernos una idea, España está en el 34, Italia en el 42, China en el 66, USA en el 27.

No conocía el término "democracia iliberal" que comenta Eulemind, creo que lo describe bastante bien.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Moml »

Había leído sobre el concepto de democracia iliberal. Para mí sobra la palabra democracia, en ese concepto, aunque claro, hay zonas grises y es necesario poner nombre a las cosas para enterdernos. Estas democracias se han maquillado a sí mismo para que no les llamen por lo que son. En Ucrania hubo elecciones y se cambió de presidente varias veces. En la Federación Rusa también hubo elecciones, no cambiaron de presidente (solo un paripé de cambió entre dos) y ahora quieren cambiar el presidente de Ucrania. Visto para sentencia, Señoría.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

No creo que aquí el problema sea si Putin es de derechas o de izquierdas. A lo largo de la historia ha habido tiranos de uno y otro color… lo que sí tengo claro es lo que ha llevado el comunismo a todos estos países (China, Cuba, Rusia, Corea del N., Venezuela…) Y en el caso de Rusia creo que arrastran una forma de gobernar heredada del comunismo, donde las libertades individuales son masacradas por ese “bien mayor”. Aunque no creo que sea este el objeto de debate ante esta guerra.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Jose L. escribió: Sab Mar 12, 2022 8:37 am No creo que aquí el problema sea si Putin es de derechas o de izquierdas. A lo largo de la historia ha habido tiranos de uno y otro color…
Bueno, yo iría un poco más allá. Yo no creo ninguno de los argumentos de la prensa, tanto de un lado como de otro. Ni el de Rusia que dice que va desnazificar a Ucrania, ni el de occidente (EEUU) que ahora les preocupa los derechos humanos, la democracia y la tragedia de la guerra (según de qué lado estén). En el poder no hay ingenuidad, todo se hace por interés.

Rusia hace un ataque preventivo para expulsar las ambiciones de la OTAN/EEUU, mientras que EEUU aprovecha la circunstancia para socavar todo lo que pueda el poder mundial de Rusia con una guerra económica. Luego están los "aliados" de uno y otro bando, que juegan con fuego. Esos son los intereses, la geopolítica, y seguramente hay mucho por detrás que desconocemos.

El resto, es el relato o la película que tienen que crear para ver cómo convencen al ciudadano a pie para ponerlo de un lado u otro y llevar a cabo sus estrategias. Quien tenga más marketing y llegada de audiencia, gana.

Hoy el enemigo es uno, pero mañana será amigo tal vez, de acuerdo a lo que convenga. Vemos como EEUU se acerca ahora a Venezuela para levantar sanciones y poder comprar petróleo, lo mismo con Irán. Me hace acordar a la novela "1984" de George Orwell, que cada tanto debían reescribir la historia, según cuál era el amigo o enemigo de turno.
Última edición por Bormaninoff el Dom Mar 13, 2022 1:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Está clarísimo quién es el malo, Putin, y todo el mundo lo puede entender, él es quien ha atacado un pais, bombardeando ciudades, haciendo matanzas y provocando un éxodo masivo.

Quienes más problemas para enterarse están siendo los propios rusos, quienes con una manipulación terrible, muchos apenas saben lo que está ocurriendo. Y puede ser peor, y es que parece que ahora quieren imponer un internet ruso aislado del resto mundo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Sab Mar 12, 2022 11:41 pm
Quienes más problemas para enterarse están siendo los propios rusos, quienes con una manipulación terrible, muchos apenas saben lo que está ocurriendo. Y puede ser peor, y es que parece que ahora quieren imponer un internet ruso aislado del resto mundo...
Eso o que no se quieren enterar, que lo ven de otra manera. El otro día estuve hablando con una chica rusa, casada con un francés que lleva como 15 años viviendo en Francia, me decía que nosotros no entendemos lo que está pasando, que Putin tiene razón y que está haciendo lo que debe. Os podéis imaginar mi careto...Eso una persona que vive en Francia, que tiene todos los medios a su alcance para informarse. Son muchos años de lavado de cerebro con la cantinela de que hay que preservar los valores rusos, que los europeos y americanos quieren destruir su forma de vida bla bla bla...una mentira a base de ser repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad...terrible todo lo que está pasando.
Lo peor es que siempre pagamos los mismos, los de abajo. Los dirigentes y ricachones varios manipulan las cosas según les venga bien, viven en sus jaulas de oro y no tienen problemas para llenar la nevera o preocuparse por encender la calefacción o echar gasolina a sus cochazos. Pero si consiguen que tengamos el corazón en un puño. Hoy he flipado bastante hablando con una amiga de Bilbao, me ha contado que sus amigas habían ido a comprar cocinitas de esas de camping, y que habían hecho una compra a lo bestia por eso de la huelga de transportistas que empieza la semana que entra. No se si yo soy una feliciana o a la gente se le ha ido mucho la pinza, pero mucho...ya estamos como cuando lo del papel del water...hubo gente que no compró en 8 meses
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Mrkeyboard »

Bormaninoff escribió: Sab Mar 12, 2022 11:02 pm Hoy el enemigo es uno, pero mañana será amigo tal vez, de acuerdo a lo que convenga. Vemos como EEUU se acerca ahora a Venezuela para levantar sanciones y poder comprar petróleo.
No quiero hablar mucho de eso, pero lo que sí puedo decir es que me tiene muy violentado todas esas voces que dicen que harán todo lo posible para que esa alianza no se de. Ellos dividen a los venezolanos en dos clases: las pobres víctimas que se fueron, donde algunas la seguirán pasando mal, pero muchas otras lloran viviendo muy bien en USA, Europa o donde sea. Pero para ellos los que nos quedamos somos carne de cañón, no les importa más bien lograr aumentar nuestras carencias. La recuperación de la industria petrolera gracias a USA evidentemente beneficiaría también a los venezolanos normales que estamos aquí, no solo al gobierno.

Entonces, sobre tu comentario, todavía no se sabe qué va a pasar, porque eso ha despertado la ira de una jauría que si fuera por ellos, creo nos dejarían hasta sin streaming como hicieron en Rusia. Mientras empeoren más nuestra calidad de vida son más felices, porque es que para ellos solo los exiliados valen.

PD: no me extiendo más porque prometí no tocar estos temas, aunque es obvio que ya no importa si lo hago ya que este hilo está aprobado, pero yo prefiero seguir enfocado en la música y no ponerme a ver el foro como una vía de desahogo político. Así que me disculpas si contestas y yo no escribo más.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Mrkeyboard escribió: Dom Mar 13, 2022 3:01 am ... todavía no se sabe qué va a pasar, porque eso ha despertado la ira de una jauría que si fuera por ellos, creo nos dejarían hasta sin streaming como hicieron en Rusia. Mientras empeoren más nuestra calidad de vida son más felices, porque es que para ellos solo los exiliados valen.
Si, conozco muy bien a esa clase de "patriotas" que desde afuera, con la panza llena, desean las mil y unas pestes a su propio país en beneficio del pueblo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Encontré este video por FB. Tocando el piano por ¿última? vez antes de salir de su casa bombardeada en Ucrania:

https://www.facebook.com/watch?v=274485511501783

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Permitidme este toque de comedia informativa del humorista Charisteas... Habría que hablar de una nueva ideología, el Oport-unismo


Responder

Volver a “Off-topic”