¿La III guerra mundial?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Yo llevo toda la semana (desde que esto empezó) de muy mala leche: una mezcla de cabreo, indignación, impotencia, vergüenza… Algunas de las imágenes que dan por televisión son durísimas y te revuelven la conciencia…
Y ahora, el hijo de Putin diciendo que va a dejar que los ucranianos decidan democráticamente su futuro, supongo que en una democracia como la rusa o bielorrusa, ¿no te jode? ¿Se puede ser más cínico?
No me extraña que la URSS se desmembrara, y que siga descomponiéndose... La gente quiere vivir en libertad

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por burgmuller »

Yo creo que Putin está absolutamente fuera de la realidad, se ha creído su propia paranoia. Acabo de leer que a un militar que le reportó que los ucranianos siguen resistiendo lo despidió. Lo que es alucinante es que quiera democratizar Ucrania, que me da la risa sólo de escribirlo y además desnazificar el país...será empezando por el presi que es Judío...
Es un sinsentido de tal calibre...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Sab Mar 05, 2022 11:04 am Yo creo que Putin está absolutamente fuera de la realidad, se ha creído su propia paranoia. Acabo de leer que a un militar que le reportó que los ucranianos siguen resistiendo lo despidió. Lo que es alucinante es que quiera democratizar Ucrania, que me da la risa sólo de escribirlo y además desnazificar el país...será empezando por el presi que es Judío...
Es un sinsentido de tal calibre...
El relato es más absurdo aún que la propia guerra… (la “operación militar especial”).
Dos días antes de entrar en Ucrania, Lavrov y el propio Putin aseguraban que no tenían ninguna intención de invadir Ucrania, y se reían del “histerismo” de Estados Unidos y los países europeos.
Ahora dicen que tampoco quieren invadir ningún otro país limítrofe ¿quien les va a creer?
Si Ucrania no se hubiera desecho de su armamento nuclear en aquel acuerdo con la Rusia de Boris Yeltsin, auspiciado por Clinton, todavía sería un país libre. Por eso todos los países quieren tener armas nucleares…

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Moml »

A mí lo que me asombra es cómo tiene aislada del resto del mundo a la población rusa. Han tardado 30 años desde la URSS en volver a relacionarse más o menos y de un plumazo se han recluido en su mundo, redes sociales cerradas, periodistas independientes dejan de trabajar, empresas extranjeras abandonan el país (Zara entre muchas)... Creo que Rusia hace siglos que no encuentra su papel en el mundo. Sólo he conocido a un ruso hace pocos años, era muy inteligente, cultivada pero le afloraban ciertos valores inaceptables en nuestro concepto de sociedad libre e igual. No le di importancia. Me temo que no era un caso aislado.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Son reminiscencias del comunismo que aún arrastran… Es una generación que creció en esa época y para ellos es normal este control, por parte del Estado, de la población. Y encima, Putin se formó en la KGB. Quizá las nuevas generaciones cambien el país, pero mientras esta gente sigue al mando del gobierno, del ejército y de los medios de represión del Estado (Y de los medios de comunicación) poco hay que hacer… Y normalmente estos cambios suelen ser sangrientos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Sab Mar 05, 2022 11:04 am Yo creo que Putin está absolutamente fuera de la realidad, se ha creído su propia paranoia. Acabo de leer que a un militar que le reportó que los ucranianos siguen resistiendo lo despidió. Lo que es alucinante es que quiera democratizar Ucrania, que me da la risa sólo de escribirlo y además desnazificar el país...será empezando por el presi que es Judío...
Es un sinsentido de tal calibre...
No encontré la noticia, pero que Putin diga que quiere democratizar es alucinante. Sí, también quiso democratizar Siria cuando participó militarmente en ayuda al cruel tirano Al-Assad, verdad?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Jose L. escribió: Sab Mar 05, 2022 12:46 pm Son reminiscencias del comunismo que aún arrastran… Es una generación que creció en esa época y para ellos es normal este control, por parte del Estado, de la población. Y encima, Putin se formó en la KGB. Quizá las nuevas generaciones cambien el país, pero mientras esta gente sigue al mando del gobierno, del ejército y de los medios de represión del Estado (Y de los medios de comunicación) poco hay que hacer… Y normalmente estos cambios suelen ser sangrientos
En Rusia siempre hubo un líder fuerte y paternalista, es parte de la idiosincrasia rusa. No es lo mismo gobernar un país pequeño como Inglaterra, que el país más grande del planeta, con diversas repúblicas autónomas diferentes entre sí, con musulmanes, budistas, regiones separatistas, etnias muy distintas, varios lenguajes, distancias continentales, y con un ejercito que es parte central de la política y la sociedad. Un liberal inglés dura tres meses en Rusia.

Rusia siempre va a ser un antagonista a EEUU porque es competencia directa, y de allí es la idea distorsionada que tenemos por los medios de comunicación que nos martillan cada día la idea que debemos hacernos de ellos. Cuando llegue a Rusia al poder un "amigo" de EEUU, y a los medios de comunicación le caiga simpático, probablemente no exista la Rusia tal como la conocemos.

Cada pueblo tiene su propia forma de organizarse, y no siempre la receta "occidental de democracia" da éxito y bienestar para pueblos diferentes.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Existen diferentes formas de gobernar, aunque desde luego no es un buen gobierno el que ataca por interés a otro país, lanza multitud de bombas en las principales ciudades, comete genocidio al matar a miles de personas, provoca un exilio de más de 1 millón de personas y crea una catástrofe humanitaria...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Bormaninoff escribió: Sab Mar 05, 2022 4:36 pm Cada pueblo tiene su propia forma de organizarse, y no siempre la receta "occidental de democracia" da éxito y bienestar para pueblos diferentes.
Pero es que la democracia no creo que sea una receta: o lo es o no lo es. Y lo de Rusia es un paripé: un país en el que se persiguen, acusan y encarcelan (incluso asesinan) a los opositores políticos. ¿Es esta la receta de una "democracia"?

El problema de los régimenes comunistas es que sólo se han podido mantener mediante la opresión del pueblo, la eliminación de la disidencia ... Es, en definitiva, un sistema en el que siempre acaba imperando la falta de libertades, amparándose sus dirigentes en un bien mayor colectivo (y quizás en la incapacidad del pueblo para tomar sus propias decisiones).

Pero la gente está despertando. Mira las cadenas de TV que se han negado a informar sobre el conflicto (antes de tener que dar las noticias falseadas del gobierno), las cadenas que incluso han cerrado, la gente manifestándose en las calles (que son luego encarceladas)... Y sí, es muy posible que todo ello acabe con el desmembramiento de la Rusia que conocemos, pero deben ser sus ciudadanos los que decidan su futuro, y no un "dictador" disfrazado de presidente del gobierno. Pero tendrán que ser los propios ciudadanos rusos los que se ganen sus libertades, como hemos hecho los europeos... y como habían conseguido los ucranianos.

Ahí va una reflexión interesante de un general retirado sobre el envío de armas por parte de Europa:

https://www.facebook.com/watch?v=1080385789205825

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Ahora, ¿a ustedes, no les parece un poco sospechoso, que en este conflicto a los medios de comunicación les empezó a conmover la muerte y las desgracias humanas, y no así en todas las guerras anteriores u otros conflictos que siguen hoy en día?.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Bormaninoff escribió: Sab Mar 05, 2022 8:20 pm Ahora, ¿a ustedes, no les parece un poco sospechoso, que en este conflicto a los medios de comunicación les empezó a conmover la muerte y las desgracias humanas, y no así en todas las guerras anteriores u otros conflictos que siguen hoy en día?.
Si, es una cuestión psicológica, de cercanía y de sentirse identificado. Aunque seguro que muchos lamentamos las desgracias de la guerra de igual manera ya sea en Afganistán o en Ucrania.

Tema aparte es el de los medios de comunicacón, a veces hay una línea muy delgada entre mostrar la realidad o hacer sensacionalismo...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por aconcagua »

la verdad es que estaría bueno ser optimista y pensar que la sociedad ha evolucionado...

pero también es cierto que todavía hay campos de refugiados repletos de sirios y etc. con abundancia de niños... Y llevan años así...

y si me pongo pesimista...

bue, no digo nada porque sino van a cerrar el hilo...

Responder

Volver a “Off-topic”