¿La III guerra mundial?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Querría decir que la población rusa también es víctima. Los soldados rusos, quienes muchos seguramente actuaron en contra de su voluntad, con miles de muertes. La población, que no puede manifestarse porque si no les detienen. Y ante ese peligro, miles salieron a las plazas. Los periodistas, con amenazas de severas penas de cárcel, también han sido muchos los que han exclamado "No War" o han abandonado los canales.

Un régimen del terror es lo que existe allí. No hay que odiar a los rusos, sino al malvado régimen de Putin.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Mientras que en los países vcecinos de Ucrania ha habido una enorme muestra de solidaridad, los españoles volvemos a fracasar una vez más hacia nosotros mismos con enorme egoísmo, y es que el grupo social de los Ansiosos se vuelven locos si se quedan un día sin desayunar café con leche. Casi me quedo sin leche en el super, mientras que la sección de leche fresca estaba llena, unas 50 botellas, ¡bravo Einsteins! "Me llevo un millón de litros y que les j***n a los demás", es su lema. Al menos las botellas de aceite de girasol las han limitadoi a 3 por persona, seguro que les entran temblores al leerlo...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Los rusos ya han mostrado al mundo sus misiles hipersónicos. Supongo que era uno de los objetivos de esta guerra en directo...

Lo más triste es que pasan los días y uno va poniendo callo y se acostumbra a esta barbarie. Aparte de lo que comenta Draku de las botellas de leche (lamentable!) por aquí la gente se está movilizando, acogiendo niños o familias enteras, buscando ropa para los refugiados...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Un mes ya de ataques :(

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Jose L. »

Ayer veía las imágenes del Donbas, uno de los territorios que supuestamente quiere liberar y anexionar Rusia y pensaba: “Dios mío, que nunca nos venga a liberar”. Una ciudad arrasada que ha retrocedido en el tiempo 30 (?) años, muertos por doquier… ¿Qué pensarán los ciudadanos prorrusos de esta ciudad, si que aún queda alguno con vida? Deben estar muy agradecidos a Putin

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Moml »

Es una lástima pero todo esto cae mal sobre la cultura rusa. Ya lo sé que no tienen nada que ver los escritores, compositores y demás. Yo seguiré estudiando y escuchando música de compositores rusos, no tengo porqué perder esas maravillas pero el mal ya está hecho. Lo peor es que les da igual, no lo ven. Por un lado la cabeza dice que no pasa nada pero el corazón siente otra cosa y se empiezan a quitar compositores rusos de los conciertos. Nos empobrece a todos. Por tanto, para mí no hay que relegar al olvido esa música que es universal y de todos.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por Bormaninoff »

Moml escribió: Sab Mar 26, 2022 11:37 am Es una lástima pero todo esto cae mal sobre la cultura rusa. Ya lo sé que no tienen nada que ver los escritores, compositores y demás. Yo seguiré estudiando y escuchando música de compositores rusos, no tengo porqué perder esas maravillas pero el mal ya está hecho. Lo peor es que les da igual, no lo ven. Por un lado la cabeza dice que no pasa nada pero el corazón siente otra cosa y se empiezan a quitar compositores rusos de los conciertos. Nos empobrece a todos. Por tanto, para mí no hay que relegar al olvido esa música que es universal y de todos.
Bueno, pero son dos cosas diferentes, un tema es la acción bélica condenable, y otro es mezclar la propaganda de occidente que genera histeria y rusofobia en todos los ámbitos, porque sino, siendo objetivos, hace rato deberíamos haber "cancelado" la cultura de todos los países que inician guerras, sin embargo, basta ir a un cine para encontrar películas de EEUU, RU, Francia, etc.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Es una reacción muy humana... yo mismo pensé en quitar a todos los compositores rusos de mi "viaje antológico" pero al momento pensé "pero tonto, ¿qué culpa tendrá el pobre Tchaikovsky del ataque a Ucrania?"

Yo también vengo oyendo por todas partes lo de que pueda haber una campaña de propaganda, y no dudo que pueda haberla, aunque no hay campaña más cierta que la de ver caer bombas en ciudades, ver a la población huyendo, o a Putin amenazando todos los días al mundo con ataques nucleares. Eso sí es propaganda, y no un artículo de la BBC. Putin ya hace su propia propaganda, la del matón de clase que martiriza a sus compañeros, y a quien nadie se atreve a contestar, porque está muy loco y te puede sacar la navaja. No hace falta que te venga Luisito a contarte lo malo que es, pues con sus actos sabes de sobras que es un auténtico HdP


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por draku »

Vaya, hay que decir que he leido noticias recientes, y marcas como Decathlon, Renault, Pepsi, Jhonson & Johnson, etc ya anunciaron su salida de Rusia, aquí pongo una noticia más reciente, perdón...

Las multinacionales que no salen de Rusia: estas son sus excusas
https://www.elindependiente.com/economi ... s-excusas/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por vicrogo »

Hoy en el parlamento español el presidente de Ucrania ha pedido que se retiren Marsans, Porcelanosa y los astilleros Bazán...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿La III guerra mundial?

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Mar Abr 05, 2022 9:59 pm Hoy en el parlamento español el presidente de Ucrania ha pedido que se retiren Marsans, Porcelanosa y los astilleros Bazán...
No es Marsans, es Maxam, nada que ver, ésta se dedica al tema explosivos para la minería
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”