¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuánto duró vuestro ordenador más longevo?

Entre 0 y 3 años
0
No hay votos
Entre 3 y 5 años
3
21%
Más de 5 años
2
14%
Más de 10 años
7
50%
más de 15 años
1
7%
Más de 20 años
0
No hay votos
Tengo un ordenador de esos que ocupaban una sala entera que aún funciona
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Bueno después de unos dias....aquí estoy para contar los resultados.
No hay mal que por bien no venga. Este refrán va a resumir un poco lo acontecido.
El viernes recibí la SSD una crucial MX 500, para quien le interese, es una de las marcas más top, junto a WD y Samsung.
Me dispongo a instalarla, formatearla y darle uso, hasta aquí todo correcto, noté mucha mejora al principio (aunque nada abrumador) y aquí es donde empezó la odisea.
Era consciente de que estaba ubicando mal la SSD , porque la tenia en un puerto sata2 que trabaja muchísimo mas lento que los sata 3, lo cual me generaba un cuello de botella.
Mi pc trae 3 puertos sata2 y 2 puertos sata3, estos dos últimos ocupados por los Hdd. Por tanto intente cambiar la ssd a un puerto sata3 y la hdd al sata2....en ese momento tuve que meterme si o si en la Bios para modificar el puerto de arranque del Pc y aquí todo se fue al traste.....el disgusto fue monumental!!! el PC dejo de encender el SO se había perdido.
Me tiré toda la noche viendo videos y buscando soluciones , nada fue posible .El sábado por la mañana ya desesperado contacté con un informático cerca de donde vivo a través de Wallapop. Le comenté lo sucedido y me dijo que me pasase por su casa. En menos de 2 horas estaba todo listo, y no solo eso, si no que ahora el ordenador es una autentica bestia, las librerías mas exigentes las lee en segundos, el ordenador arranca en el tiempo que pestañeo 2 veces....
Por un módico precio me instaló correctamente el Ssd, con el SO , y los 2 hdd que tenia los conservo para almacenaje, eso si perdí todos los programas que tenía instalados, aunque eso es lo de menos, con paciencia los estoy instalando otra vez.
La funcionalidad del Pc cambió drásticamente, es una opción que personalmente recomendaría para aquella gente en la que su Pc perdió esa potencia de sus primeros años de vida. Eso si, me quedó claro que no volveré a meter mano a nada del hardware ni de software, por supuesto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Mar 27, 2022 6:08 pm eso si perdí todos los programas que tenía instalados, aunque eso es lo de menos, con paciencia los estoy instalando otra vez.
Justamente lo que querías evitar, pero bueno, finalmente resolviste y ya cuentas con una gran pc repotenciada, ¡enhorabuena! Por cierro, los vsls están en oferta, aunque con la oferta siguen siendo caros :? , pero de repente te interesa. La oferta es porque ahora están usando ilok para el registro de las librerías, antes había que comprar un dongle físico para poder activar, finalmente lo eliminaron.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Dom Mar 27, 2022 6:14 pm
Mestre escribió: Dom Mar 27, 2022 6:08 pm eso si perdí todos los programas que tenía instalados, aunque eso es lo de menos, con paciencia los estoy instalando otra vez.
Justamente lo que querías evitar, pero bueno, finalmente resolviste y ya cuentas con una gran pc repotenciada, ¡enhorabuena! Por cierro, los vsls están en oferta, aunque con la oferta siguen siendo caros :? , pero de repente te interesa. La oferta es porque ahora están usando ilok para el registro de las librerías, antes había que comprar un dongle físico para poder activar, finalmente lo eliminaron.
Muchas gracias, hace tiempo que tenía pensado actualizar el Pc , aunque iba a remplazar RAM,Procesador y añadir SSd , pero gracias a tu vivencia tan directa ahora veo que con el SSD esto va muchísimo más rápido y cumple con creces mis necesidades.
He visto la oferta de los VSL, los sigo desde hace un tiempo, aunque lo suyo siempre cualquier VI lo ideal es probarlo uno mismo, ahora ofrecen pruebas creo que de 30 días. Pero los precios están bastante prohibitivos.
La duda es que de los 3 Grand cual elegir....Porque los 3 me gustan....aunque creo que por mis gustos el que más iba a disfrutar es el Bosendorfer 280.
Edito son 4, tiene 2 Bosen... igualmente me gusta más el 280 que el imperial.
Última edición por Mestre el Dom Mar 27, 2022 9:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

me alegro de que finalmente haya ido todo bien, mestre! :D

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

draku escribió: Dom Mar 27, 2022 9:50 pm me alegro de que finalmente haya ido todo bien, mestre! :D
Muchas gracias Draku.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por vicrogo »

Con Pianoteq y Garritan yo me estoy apañando, ¿usas muchos VI diferentes, Mestre? ¿qué ventajas y diferencias ves?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

vicrogo escribió: Dom Mar 27, 2022 10:45 pm Con Pianoteq y Garritan yo me estoy apañando, ¿usas muchos VI diferentes, Mestre? ¿qué ventajas y diferencias ves?
Hola Vicrogo, pues en la actualidad apenas utilizo 2-3, aunque dentro de 5 meses podría cambiar.
Utilizo a diario un Vertical , The Gentleman de NI, luego uso un Grand que es Cinepiano de Cinesamples(este fue un gran descubrimiento, me gusta mucho su atmósfera íntima y su reverberación) y también utilizo un Fazioli, el Ebony concert Grand de Imperfect Samples..no son muy aclamados por el público en general,pero los sonidos son algo tan personal que lo idóneo es encontrar eses con los que más disfrutemos.
Estaría bien crear un hilo al respecto.
Un saludo Vic.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Mar 27, 2022 8:02 pm He visto la oferta de los VSL, los sigo desde hace un tiempo, aunque lo suyo siempre cualquier VI lo ideal es probarlo uno mismo, ahora ofrecen pruebas creo que de 30 días. Pero los precios están bastante prohibitivos.
La duda es que de los 3 Grand cual elegir....Porque los 3 me gustan....aunque creo que por mis gustos el que más iba a disfrutar es el Bosendorfer 280.
Edito son 4, tiene 2 Bosen... igualmente me gusta más el 280 que el imperial.
Yo acabo de comprar el que me interesaba: el Bluthner de 1895, la versión económica, es un piano con una personalidad especial, me han gustado mucho los videos que he oído en youtube, no me interesa otro piano de cola enorme, con el Garritan CFX tengo algo excelente.

El registro fue muy sencillo, antes de pagar te piden tu usuario de Ilok y te mandan la licencia automáticamente. Si no fuera por el ssd no lo hubiera comprado, ya no tenía espacio en el portátil. Ahora más bien le estoy borrando algunas librerías.

Responder

Volver a “Off-topic”