¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuánto duró vuestro ordenador más longevo?

Entre 0 y 3 años
0
No hay votos
Entre 3 y 5 años
3
21%
Más de 5 años
2
14%
Más de 10 años
7
50%
más de 15 años
1
7%
Más de 20 años
0
No hay votos
Tengo un ordenador de esos que ocupaban una sala entera que aún funciona
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Siempre cuento a la gente que mi torre de PC me costó 200€, es decir, clónico y baratito, pero que ya me lleva viviendo poco más de una década :mrgreen: en todo ese tiempo sólo le he cambiado un ventilador y le puse un disco duro SSD...

Pero... ¿lo mío es algo sorprenderte, o es más habitual de lo que pienso?

Pongo la encuesta, para que respondáis sobre el ordenador presente o pasado que más os duró, ¡votad please!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por vicrogo »

Este lo compré aproximadamente en 2006, y sorprendentemente sigue funcionando. En su momento era muy puntero, ahora la verdad es que sigue haciendo su función, es un ordenador de escritorio, la típica "torre".

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4777
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Mar 16, 2022 3:40 pm le puse un disco duro SSD...
Yo compré un ayer, uno externo de 2 Tb, Western digital, me ha cambiado la vida, ahora las librerías cargan mucho más rápido, todo es mucho mejor ahora. El violin que me habían regalado tardaba casi 10 minutos en cargar, ahora solo 2 minutos. Y además, los pianos ya no llegan a un límite de voces donde empiezan a haber pops y otros ruidos. Y es tan pequeño y delgado…

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

oh vaya, pensaba que mi PC era todo un superviviente, pero veo que ya hay 5 foreros que me igualan o incluso superan :lol:

sí mr, la verdad es que los SSd son una gozada :D

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Peter737 »

Mi PC de torre debe tener unos 10, y funciona con SSD para sistema operativo y otro SSD para almacenamiento interno y USB 3 para externo/copia seguridad. Hace tiempo cambié la Tarjeta Gráfica, para experimentar con un visor de Realidad Virtual, y hace poco le metí una Tarjeta de Sonido PCIe (Asus Xonar AE). De momento con 16 GB de RAM me sobra. Espero que me dure varios años más ya que los programas que utilizo consumen pocos recursos. Curioso hilo, jeje.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Jue Mar 17, 2022 1:21 am
draku escribió: Mié Mar 16, 2022 3:40 pm le puse un disco duro SSD...
Yo compré un ayer, uno externo de 2 Tb, Western digital, me ha cambiado la vida, ahora las librerías cargan mucho más rápido, todo es mucho mejor ahora. El violin que me habían regalado tardaba casi 10 minutos en cargar, ahora solo 2 minutos. Y además, los pianos ya no llegan a un límite de voces donde empiezan a haber pops y otros ruidos. Y es tan pequeño y delgado…
Me podrías decir que modelo es exactamente? Estuve investigando al respecto pero nunca me decidí, si dices que ha mejorado mucho la velocidad de lectura en las librerías me interesa mucho.
Tengo una persona que me instala un SSD interno pero se me pierde todo lo que tengo en el pc y es un engorro, prefiero algo externo pero dudaba de su efectividad.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4777
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 8:18 am Me podrías decir que modelo es exactamente? Estuve investigando al respecto pero nunca me decidí, si dices que ha mejorado mucho la velocidad de lectura en las librerías me interesa mucho.
Tengo una persona que me instala un SSD interno pero se me pierde todo lo que tengo en el pc y es un engorro, prefiero algo externo pero dudaba de su efectividad.
Aquí lo tienes, hay de tres tamaños de almacenamiento, yo me compré el de 2 Tb, da una velocidad de hasta 400 Mb/s, que es el triple de un disco duro de 5400 rpm:

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... 20BBK-WESN

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Mestre, es más rápido uno interno, aunque comprendo la pereza de hacer copias de seguridad (¡que siempre hay que tener una copia!) y reinstalar (ba, nos es pa tanto! :mrgreen: ) te paso info:
-Si la portabilidad no es negociable -> SSD externo.
-¿Buscas la mayor velocidad de transferencia? -> SSD interno.
-Presupuesto ajustado -> SSD interno o un SSD externo con 500 GB.
-Necesitas más de 2 TB -> SSD interno porque el precio del externo es un disparate.
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 93247e47f4

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4777
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Mar 19, 2022 3:08 pm Mestre, es más rápido uno interno, aunque comprendo la pereza de hacer copias de seguridad (¡que siempre hay que tener una copia!) y reinstalar (ba, nos es pa tanto! :mrgreen: ) te paso info:
La diferencia es de un 20%, para mi no es tanta, porque comparado con uno interno de 5400 rpm he notado el triple de velocidad. Lo que se es que yo no quería uno interno y que he notado la diferencia con el ssd externo que compré, estoy más que satisfecho, ¡qué sencillo es conectarlo y solo pasar los archivos!. Ahora, eso sí: los externos son más caros.

El disco duro de mi portatil es más nuevo que la portatil y no tiene espacio para otro disco duro, además que para mi es una pesadilla tener que instalar todo de cero. Además, la marca Western digital es de la más confiables, entre las Seagate y las Toshiba.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

pues sí, tienes razón, la diferencia pueden ser apenas unos segundos...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Bueno, se me olvidó decir que la gran ventaja de uno interno es que, si lo tienes como disco de arranque de Windows, no sólo te arrancará más rápido Windows, sino todos los programas que tengas instalados allí. Ojo, no digo que los programas vayan más rápidos (que eso es del procesador, etc) sino que se abrirán antes, y los archivos (como un banco midi) también se abrirán antes... por ejemplo, para videojuegos es genial porque cargan los niveles mucho antes...
Última edición por draku el Sab Mar 19, 2022 6:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

draku escribió: Sab Mar 19, 2022 3:08 pm Mestre, es más rápido uno interno, aunque comprendo la pereza de hacer copias de seguridad (¡que siempre hay que tener una copia!) y reinstalar (ba, nos es pa tanto! :mrgreen: ) te paso info:
-Si la portabilidad no es negociable -> SSD externo.
-¿Buscas la mayor velocidad de transferencia? -> SSD interno.
-Presupuesto ajustado -> SSD interno o un SSD externo con 500 GB.
-Necesitas más de 2 TB -> SSD interno porque el precio del externo es un disparate.
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 93247e47f4
Como comenta Mr. Para mí es un engorro tener que volver a instalar todo, carpetas para un lado y para otro....contraseñas y demás.
Cerca de mi vive un informático que me lo instala y bien de precio, pero el único pero ese el de volver a empezar todo .

Responder

Volver a “Off-topic”