¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuánto duró vuestro ordenador más longevo?

Entre 0 y 3 años
0
No hay votos
Entre 3 y 5 años
3
21%
Más de 5 años
2
14%
Más de 10 años
7
50%
más de 15 años
1
7%
Más de 20 años
0
No hay votos
Tengo un ordenador de esos que ocupaban una sala entera que aún funciona
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Sab Mar 19, 2022 12:43 pm
Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 8:18 am
Aquí lo tienes, hay de tres tamaños de almacenamiento, yo me compré el de 2 Tb, da una velocidad de hasta 400 Mb/s, que es el triple de un disco duro de 5400 rpm:

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... 20BBK-WESN
Es decir, por ejemplo,con el programa Kontakt, en tu caso las librerías las colocas en el ssd externo y el propio kontakt en el hhd del PC?
Gracias, esta marca tiene muy buenas reseñas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 6:33 pm Como comenta Mr. Para mí es un engorro tener que volver a instalar todo, carpetas para un lado y para otro....contraseñas y demás.
Bueeeeno :mrgreen: ¡pero no olvides hacer copia de seguridad de tus archivos importantes!

Otra razón para ponerse uno interno es que, como en mi caso, el disco duro principal tenga ya bastantes años... así de paso renuevas disco duro y arreglao... y luego el viejo lo puedes aprovechar para ponerlo como unidad D:\

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Eulemind »

No se porque a mis notebooks se les muere la bateria luego de 4/5 años. Ya tengo 2 con batería muerta, hay que tenerlos todo el rato con el cargador. Al más antiguo, de 2013, ando viendo como le pongo una ssd, para usar ese cuando tenga que llevarlo a la u

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

draku escribió: Sab Mar 19, 2022 6:42 pm
Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 6:33 pm Como comenta Mr. Para mí es un engorro tener que volver a instalar todo, carpetas para un lado y para otro....contraseñas y demás.
Bueeeeno :mrgreen: ¡pero no olvides hacer copia de seguridad de tus archivos importantes!

Otra razón para ponerse uno interno es que, como en mi caso, el disco duro principal tenga ya bastantes años... así de paso renuevas disco duro y arreglao... y luego el viejo lo puedes aprovechar para ponerlo como unidad D:\
Ya,debería de hacer u a copia, lo único es que este Pc solo lo uso para el piano, única y exclusivamente para música.
Lo cogí de segunda mano, me arrepiento de no haberle metido un ssd ,por eso ahora ando buscando algo externo pero que mejore a mi hhd.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 6:36 pm Es decir, por ejemplo,con el programa Kontakt, en tu caso las librerías las colocas en el ssd externo y el propio kontakt en el hhd del PC?
Gracias, esta marca tiene muy buenas reseñas.
Sí, el ssd solo lo estoy usando para depósito de librerías, no he instalado nada en él, el kontakt sigue en el disco duro interno. Igual con el Garritan CFX, no tuve que desinstalarlo, solo mover su data al ssd y poner la nueva dirección.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Mar 19, 2022 6:32 pm Bueno, se me olvidó decir que la gran ventaja de uno interno es que, si lo tienes como disco de arranque de Windows, no sólo te arrancará más rápido Windows, sino todos los programas que tengas instalados allí. Ojo, no digo que los programas vayan más rápidos (que eso es del procesador, etc) sino que se abrirán antes, y los archivos (como un banco midi) también se abrirán antes... por ejemplo, para videojuegos es genial porque cargan los niveles mucho antes...
Es que si uno está dispuesto a reemplazar el disco duro original o tiene espacio para un segundo, el interno es mejor elección. Pero yo no tenía espacio para otro disco duro y no quería deshacerme de un Toshiba que no tiene tantos años y funciona perfectamente. Es verdad que el disco duro ssd si lo pones interno e instalas todo allí, hasta el Windows, todo será más rápido, pero la velocidad que tengo ahora me satisface, yo solo quería acelerar el tiempo de carga de los vsts y su velocidad de lectura, no necesariamente el Windows.

Yo también tuve la duda, pensé ¿el ssd externo manejará bien leer los vsts mientras trabajo? Y sí lo hizo, ya he tenido varias horas de uso con él, los carga más rápido e incluso los lee más rápido, me he dado cuenta que soporta latencias más bajas. Todavía me falta hacer pruebas más exigentes, por ejemplo, un arreglo orquestal, pero hasta ahora, todo está como yo esperaba que fuera.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Creo que después de todo...no sé si me servirá un ssd externo...acabo de comprobar que los 6 puertos de mi Pc son 2.0..... y las ssd trabajan con el 3.0 :ojos


Edito....he visto adaptadores de 2.0 a 3.0 con varios puertos,puede estar aquí la solución.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 9:03 pm Creo que después de todo...no sé si me servirá un ssd externo...acabo de comprobar que los 6 puertos de mi Pc son 2.0..... y las ssd trabajan con el 3.0 :ojos
Es cierto que pide usb 3.0, pero no tengo claro por qué, ya que la velocidad de un usb 2.0 es de 480 Mb/s, y la velocidad del WD es de unos 400 Mb/s. Yo lo tenia conectado a un usb 2.0 y me funcionaba bien, luego fue que me di cuenta y lo cambié a un puerto usb 3.0.
Última edición por Mrkeyboard el Sab Mar 19, 2022 9:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por araulorn »

USB 3.0 y 2.0 son compatibles pero la velocidad de transferencia de datos estará marcada por el puerto lento (2).

Cuando dices adaptador de usb 2 a 3 me imagino que te refieres a un adapatador de usb A a usb C, no? porque hay puertos usb 2.0 y 3.0 que usan el mismo conector de USB A, con la diferencia de que los 3.0 o 3.1 tienen el plastico interior azul.

Si el ordenador que usas tiene CD/DVD venden kits de ampliación con SSD internos que se instalan sustituyendo la unidad lectora por el kit. Así amplié yo el iMac de 2009 que ahora tiene mi padre. Incluso venden kits que incorporan una caja específica para poder meter la unidad de CD y usarla como lectora externa. Ya te avanzo que la mía está muerta de risa en un cajón del escritorio.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Sab Mar 19, 2022 9:39 pm USB 3.0 y 2.0 son compatibles pero la velocidad de transferencia de datos estará marcada por el puerto lento (2).
Pero estoy comentando que no se por qué ese disco duro pide usb 3.0 si su velocidad de transferencia está por debajo de un usb 2.0, son 400 Mb/s y a mi me funcionó bien en un usb 2.0, luego fue que me di cuenta y lo puse en un usb 3.0. Pero sí es cierto que funciona más rápido en el usb 3.0, solo que no entiendo el motivo, por su velocidad de transferencia no es ¿no?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por araulorn »

Mrkeyboard escribió: Sab Mar 19, 2022 9:41 pm
araulorn escribió: Sab Mar 19, 2022 9:39 pm USB 3.0 y 2.0 son compatibles pero la velocidad de transferencia de datos estará marcada por el puerto lento (2).
Pero estoy comentando que no se por qué ese disco duro pide usb 3.0 si su velocidad de transferencia está por debajo de un usb 2.0, son 400 Mb/s y a mi me funcionó bien en un usb 2.0, luego fue que me di cuenta y lo puse en un usb 3.0. Pero sí es cierto que funciona más rápido en el usb 3.0, solo que no entiendo el motivo, por su velocidad de transferencia no es ¿no?
Imagen

Creo que el error está en que mezclas la velocidad teórica en megabits del 2.0 con la velocidad real en megabytes del 3.0.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Sab Mar 19, 2022 10:01 pm Creo que el error está en que mezclas la velocidad teórica en megabits del 2.0 con la velocidad real en megabytes del 3.0.
Ok, es por eso. Gracias. Aunque ahora no entiendo, ¿Mbps y Mb/s no son lo mismo? Porque en esa tabla hacen una conversión y lo ponen de las dos maneras, como diciendo que 480 Mbps son 60 Mb/s o que 3200 mbps son 400 Mb/s.

Responder

Volver a “Off-topic”