¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuánto duró vuestro ordenador más longevo?

Entre 0 y 3 años
0
No hay votos
Entre 3 y 5 años
3
21%
Más de 5 años
2
14%
Más de 10 años
7
50%
más de 15 años
1
7%
Más de 20 años
0
No hay votos
Tengo un ordenador de esos que ocupaban una sala entera que aún funciona
1
7%
 
Votos totales: 14


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Pues efectivamente,mi pc no trae ningún USB 3.0 y miré como instalarlos y tendría que abrir la torre y demás, sin tener ni idea.
Tendría que preguntar a Mr, a que velocidades le trabaja el ssd en un puerto 2.0 y 3.0 para saber si me merece la pena comprar el ssd sabiendo que no tengo puerto 3.0....

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

Para Mestre. Siempre es mas rapido un SSD que HDD (disco duro). Si quieres que el pC vaya más rapido tienes que cargar el sistema operativo en el SSD y debes susituir el HDD por el SSD. Esto debe hacerse en el interior del PC. En cuanto a la velocidad por puerto USB, la velocidad está limitada por la velocidad máxima del puerto USB. Además debes tener en cuenta que tu PC, tenga varios puertos USB, por lo cual si tienes varios aparatos conectados a los puertos USB de tu pc la velocidad disminuye en cada puerto USB. Ejemplo de lo que digo es que es posible que tu teclado y /o el raton tengan conexion USB.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Jujosa53 escribió: Dom Mar 20, 2022 9:55 am Para Mestre. Siempre es mas rapido un SSD que HDD (disco duro). Si quieres que el pC vaya más rapido tienes que cargar el sistema operativo en el SSD y debes susituir el HDD por el SSD. Esto debe hacerse en el interior del PC. En cuanto a la velocidad por puerto USB, la velocidad está limitada por la velocidad máxima del puerto USB. Además debes tener en cuenta que tu PC, tenga varios puertos USB, por lo cual si tienes varios aparatos conectados a los puertos USB de tu pc la velocidad disminuye en cada puerto USB. Ejemplo de lo que digo es que es posible que tu teclado y /o el raton tengan conexion USB.
Gracias Jujosa,si eses conceptos los tengo claros. Yo en principio este Pc es exclusivo de música , el Windows lo tengo ``hibernando´´ por decirlo de alguna forma para sacarle más rendimiento al Pc, tengo una aplicación tambien que pone en marcha los 4 núcleos que tiene, ya que normalmente el pc siempre utiliza solo 2 de ellos....lo único que busco es que la lectura del disco sea más rápida y como comentas, un ssd interno o externo es lo que necesito. Externo se me complica porque no dispongo de puertos 3.0.
Al final acabaré pagando para que me instalen uno interno....

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Mar 20, 2022 12:07 pm Al final acabaré pagando para que me instalen uno interno....
Con un puerto USB 2.0 también notarás la mejora en velocidad, pero será algo más lento, son discos duros costosos, pienso así no vale la pena que lo compres. Pero si tienes una torre ¿estás seguro que no acepta un segundo disco duro? A lo mejor puedes instalar el ssd junto al otro y no tener que reinstalar todos los softwares y el Windows. ¿Tu pc es tan antigua así? Porque los USB 3.0 salieron en 2008.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Dom Mar 20, 2022 12:36 pm
Mestre escribió: Dom Mar 20, 2022 12:07 pm Al final acabaré pagando para que me instalen uno interno....
Con un puerto USB 2.0 también notarás la mejora en velocidad, pero será algo más lento, son discos duros costosos, pienso así no vale la pena que lo compres. Pero si tienes una torre ¿estás seguro que no acepta un segundo disco duro? A lo mejor puedes instalar el ssd junto al otro y no tener que reinstalar todos los softwares y el Windows. ¿Tu pc es tan antigua así? Porque los USB 3.0 salieron en 2008.
No creo que sea tan antiguo...pero los 6 puertos que lleva son 2.0 el siguiente modelo ya vino con los 3.0
Me dijo un informático que sí que s puede ampliar la memoria dentro, pero me dijo que perdería toda la información....por eso me negué. En cambio leo en otros sitios que la información se mantiene.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Creo que una buena solución para tus deseos es lo que te han dicho de sustituir el lector de CD por unos puertos usb 3, es bastante fácil e incluso podrías hacertelo tú mirando en youtube, pero si te lo puede hacer tu amigo, seguro que te saldrá barato y será una gran solución :) como te dijeron también, quizás tengas espacio en las ranuras bajo tu lector de CD (suele haber un par libres) y sólo haga falta añadirlo

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

draku escribió: Dom Mar 20, 2022 4:06 pm Creo que una buena solución para tus deseos es lo que te han dicho de sustituir el lector de CD por unos puertos usb 3, es bastante fácil e incluso podrías hacertelo tú mirando en youtube, pero si te lo puede hacer tu amigo, seguro que te saldrá barato y será una gran solución :) como te dijeron también, quizás tengas espacio en las ranuras bajo tu lector de CD (suele haber un par libres) y sólo haga falta añadirlo
Creo que voy a comprar un ssd interno y lo voy a instalar yo mismo, he visto algunos tutoriales, una vez instalado el ssd hago una clonación del hhd al ssd y posteriormente retiro el hhd y me quedo con el ssd.
Parece fácil.....os iré contando.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

oh, estaría estupendo, ya nos contarás!

(pero antes de hacerlo... ¡copias de seguridad! :lol:)

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

Mestre. Si tienes un Pc torre con SATA. La mejor solución es la siguiente que es lo que hice yo. Te compras un ssd ( vale incluso 128 gb, yo utilice uno de 240 gb 30 euros), necesitas esto tambien https://www.amazon.es/deleyCON-montaje- ... zFSJmVuY3J.Accedes a Microsoft y te bajas Windows 10 64 bits y lo grabas en un pincho usb o en un DVD. Teniendo esto abres el pc (desconectado de la red) y buscas un sitio donde poner el SSD con su soporte. A continuación buscas del HDD y desconectas los dos cables que tiene : el de tension que es el cable que tiene los cuatros hilos y el de datos que es el plano rojo y los conectas al SSD.
Pones el pincho o el DVD donde tienes el windows 10 grabado .Arrancas el pc, entra en el setup y mira que arranque desde el pincho o el DVD. No te asustes si ves que no arranca el pc, porque el problema lo tienes en el setup de arranque, que puede que esté configurado para que arranque del SSD que ahora está vacio.
Una vez que hayas arrancado la instalación de Windows, es seguir todos los pasos hasta el final. Prueba varias veces arrancar el Pc y cuando tengas configurado a tu gusto Windows, apaga el Pc y desconectalo de la tensión. Busca el HDD y conecta otro cable rojo a un conector que esté en la placa base al lado del conector rojo del SSD y conecta el cable de 4 hilos a un conector que tengas libre de la fuente de alimentación. Si no tienes conectores libres hay algo como esto https://www.amazon.es/Adaptador-Cable-A ... 60&sr=8-18, que te permite sacar de un conector dos.
A continuación arrancas el PC y deberías ver el SSD y el HDD con todos tus ficheros.
Ahora lo que tienes que hacer es: Instalar en el SSD los programas y ficheros que mas utilizas y utilizar el HDD para instalar los programas que menos utilizas y guardar los ficheros que menos utilizas. Ten en cuenta que si el HDD tienes instalados programas, al hacer esto generalmente los programas no te funcionarán, al menos que seas portables. Además si quieres que se ejecuten más rapido tus programas tienen que estar en el SSD.
No te agobies de intentar instalar todos lo programas que utilices de una tacada. Es mejor que los vayas instalando en el SSD según los vayas necesitando. Instala en el SSD los programas que necesitan que se cargen con rapidez y en el HDD el resto.

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

1 Mb son 1 millón de bits.
1 MB son 1 millon de bytes = 8 millones de bits.
1 B = 1 byte =8 bits

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Jujosa53 escribió: Dom Mar 20, 2022 8:55 pm 1 Mb son 1 millón de bits.
1 MB son 1 millon de bytes = 8 millones de bits.
jaja, la verdad es que da lugar a confusiones...

Responder

Volver a “Off-topic”