¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuánto duró vuestro ordenador más longevo?

Entre 0 y 3 años
0
No hay votos
Entre 3 y 5 años
3
21%
Más de 5 años
2
14%
Más de 10 años
7
50%
más de 15 años
1
7%
Más de 20 años
0
No hay votos
Tengo un ordenador de esos que ocupaban una sala entera que aún funciona
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Gracias por la info jujosa.
Lo que tengo pensado es,corrígeme si me equivoco.
Donde va el lector óptico, quitar el DVD que no lo uso e insertar ahí la bahía con la Ssd,aprovechar su cable de alimentación sata, y comprar un cable sata3 para meterlo en Puerto sata3 que tengo libre, ya que el sata del DVD es sata1 o 2.
Inicio el pc con el hdd normal, una vez dentro hacer la clonación de discos con un programa que hay....o no.
Porque a mí el pc en principio me enciende muy rápido, tan solo necesito el ssd para lectura rápida de librerías.

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

Mestre. No necesitas quitar el DVD, Primero el tamaño del SSD es más pequeño que el dvd, por lo que necesitas es lo que indique en un anterior mensaje. Te lo repito https://www.amazon.es/deleyCON-montaje- ... g=88048-21. Así que puedes tener los dos conectados, si tienes una Pc torre. Generalmente suelen estar bastantes vacios.
Antes de meterte en harina, podrías hacer dos cosas. Busca en internet un programa gratuito que se llama CPU-Z o este otro HWINFO. Con esto vas a conocer que modelo de motherboard tienes y el fabricante. Entrando en la pagina web del fabricante de la motherboard, vas obtener datos tecnicos de la tarjeta asi como donde estan los puertos SATA y otros conectores.
Ahora que ya conoces, los elementos como tienen que están conectados. Desenchufa el Pc de la tension, suelta los tornillos que sujeta la tapa y abres el PC.
No tienes que tocar nada, solo mirar. Mira como esta conectado el HDD, el DVD. Mira las bahias (lugar donde esta atornillado el HDD, y el DVD). ¿tienes una bahia libre para colocar el SSD?. El posible que tengas tengas una bahia donde debería in un lector de disquetera de 5 1/4 y entonces es posible que no te haga falta el adaptador.
Tienes que mirar si de la fuente de alimentacion tienes algun conector de alimentación libre. En caso de que no lo tengas, tienes que comprar un adaptador que te expliqué en el anterior mensaje. Por ultimo tienes que mirar el cable sata llegaría desde el conector de la motherboard a donde vas a poner el SSD.
Cuando tengas todo esto resuelto ya puedes comprar el SSD y los posibles cables que necesitas.
Un consejo: Cuando recibas el SDD y conectado, formatea el SSD antes de cargar nada en él.

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

Mestre: No se porque quieres clonar los discos. Si no vás a instalar el Sistema Operativo, lo unico que tienes que hacer el decirle al programa que vas a utilizar, que las librerias que ahora están en el HDD, cuando tengas el SDD instalado que las busque en esto ultimo. Y esto se suele hacer en los ajustes del programa.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Jujosa53 escribió: Lun Mar 21, 2022 9:10 pm Mestre: No se porque quieres clonar los discos. Si no vás a instalar el Sistema Operativo, lo unico que tienes que hacer el decirle al programa que vas a utilizar, que las librerias que ahora están en el HDD, cuando tengas el SDD instalado que las busque en esto ultimo. Y esto se suele hacer en los ajustes del programa.
Sí, es verdad... eso que dices es la opción más sencilla, aunque perdería la ventaja de tener el sistema operativo en el SSD... Peeero, haciéndolo como dices, podría economizar comprándose un SSD por ejemplo de 240 GB, que con eso tendría más que suficiente para sus bancos de sonido...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Mar 21, 2022 9:50 pm comprándose un SSD por ejemplo de 240 GB, que con eso tendría más que suficiente para sus bancos de sonido...
240 gb es muy poco para librerías de sonido, aunque depende de qué use, pero si son pianos, muchos pasan los 50, 100 y hasta 200 gigas. Necesita mínimo 1 Tera. Yo compré los 2 Teras para estar holgado, además que yo tengo muchas librerías aparte de las de piano.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

mother mine of the beauty love! :shock: y eso que me contuve para no recomendarle el mío que es de 120 GB :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mrkeyboard »

Sigo impactado con la mejora de velocidad con el ssd :shock: , con el violín, que fue la pesadilla que me hizo comprarlo, la diferencia fue enorme, como de 10 minutos bajó a 1,5, pero ahora estoy probando librerías de hace años, como el Ravenscroft 275, que recuerdo también era un fastidio, eran como 3 minutos cargando ¡y ahora es inmediato!, o sea, como 5 segundos, es que no lo puedo creer. Ese disco duro fue algo costoso, pero ¡es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo!.

Me falta ahora probar con Kontakt, pero asumo será lo mismo. En mi caso, el hecho de que sea un disco externo no me ha hecho sentir alguna desventaja.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Mestre »

Actualmente ando por los 300 y pico gigas....si le sumo el SO casi llego a los 400gb.
Si algún día me da por comprar algún piano de VSL de más de 250 gigas necesitaría 1 Tb mínimo como comentáis, aunque no creo que llegase a comprarlo por su precio,pero siempre pueden aparecer ofertas.
El ssd lo tengo visto, el crucial MS500, estoy entre el de 512 o 1tb, tengo mis dudas.
Ayer ya quité la unidad de DVD , simplemente porque creo que ni funcionaba y así me ahorro el cable de alimentación que tampoco era muy caro..
La idea es instalarlo, hacer la clonación de los dos Hdd que tengo (250 cada uno) y despues de clonarlo coger el ssd y colocarlo donde el hdd.
A priori debería de salir todo bien, miré compatibilidades y demás y sobre el papel todo correcto, siempre puede no salir la clonación, pero es algo a lo que me expondré.
Lo único que necesito es Ssd, 1 cable sata3 la bahía utilizaré la del antiguo hdd.
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por draku »

Ya nos irás contando mestre! :)

Volviendo al tema inicial, lo de que dure mi PC no sólo no es algo raro, ¡sino que parece ser lo habitual! :lol: 8 votos ya con más de 10 años...

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Santi_Lloret »

Mi ordenador de sobremesa anterior duró 11 años. Y el que tengo ahora tiene ya 8, y la verdad es que va como un tiro. Le añadí un SSD hace un par de años y vaya si se nota. Espero que sobrepase en vida al anterior, a ver si hay suerte.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

manepulpejo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2022 9:54 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por manepulpejo »

Mestre escribió: Sab Mar 19, 2022 8:18 am
Mrkeyboard escribió: Jue Mar 17, 2022 1:21 am
draku escribió: Mié Mar 16, 2022 3:40 pm le puse un disco duro SSD...
Yo compré un ayer, uno externo de 2 Tb, Western digital, me ha cambiado la vida, ahora las librerías cargan mucho más rápido, todo es mucho mejor ahora. El violin que me habían regalado tardaba casi 10 minutos en cargar, ahora solo 2 minutos. Y además, los pianos ya no llegan a un límite de voces donde empiezan a haber pops y otros ruidos. Y es tan pequeño y delgado…
Me podrías decir que modelo es exactamente? Estuve investigando al respecto pero nunca me decidí, si dices que ha mejorado mucho la velocidad de lectura en las librerías me interesa mucho.
Tengo una persona que me instala un SSD interno pero se me pierde todo lo que tengo en el pc y es un engorro, prefiero algo externo pero dudaba de su efectividad.
Perdona he estado leyendo esto ultimo que has escrito y por si te sirve de ayuda te pueden instalar el ssd interno y clonarte el disco duro que estas utilizando sin perder nada.Nosotros lo haciamos cuando teniamos en la tienda.Y cualquier profesional o algo puesto te lo puede hacer , uno de los programas mas faciles para hacer esto es el macuarium reflect por citar uno sencillo y es gratuito.

Jujosa53
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm

Re: ¿Cuántos años tiene o tuvo tu ordenador?

Mensaje por Jujosa53 »

yo tengo dos ordenadores. Uno con 17 años que tiene windows 10 pero lamentablemente solo 1 gb de memoria, por lo cual anda muy lento y lo tengo de almacenaje de información antigua. Solo lo arranco una vez al mes para actualizar el Windows. Lo unico que le he cambiado es la fuente de alimentación-
El otro con el que trabajo tiene 9 años. A este le he añadido un ssd. Los dos son de los sin marca.
Los dos van aguantar hasta el 2025 ( tambien es cierto que no les exijo mucho al PC), que es cuando Microsoft nos dará la patada en el culo, a los que utilizamos Windows 10.

Responder

Volver a “Off-topic”