Qué pesados los canales conversacionales de influencers

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Qué pesados los canales conversacionales de influencers

Mensaje por Mrkeyboard »

No se si a ustedes les pasa, pero hay muchos canales temáticos en youtube o Twitch que están hechos como una conversación donde el streamer hace de amigo tuyo, que me recuerda un artículo que leí sobre eso:

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... amigo.html

Yo no busco esas relaciones “parasociales” del artículo y algo que me enferma de esos videos, es que ellos dan la información como si se tratara de una salida a un café con tu mejor amigo, donde todo está diluido en el salseo o la amenidad típica. Y eso me desespera porque yo solo quiero informarme de algo, pero ellos alargan lo que quieren decir en una conversación de tarde de domingo de 20 minutos, media hora ¡hasta de en vivos de 3 horas! :shock: , a veces con temas muy intrascendentes. Es verdad que ellos saben eso y algunos dividen sus videos en secciones con un índice, pero no siempre lo hacen o pueden hacer.

Me cansa eso demasiado, ya les tengo fobia a esos canales, ahora lo que suelo hacer es que si veo una noticia o tema que me interese, lo busco para leerlo en la web y muchas veces incluso dentro de la web hago un sondeo con la vista tratando de llegar al grano del asunto lo más rápido posible.

Esas recomendaciones de youtube a veces son una pérdida de tiempo, me gustan los videos que te condensan todo de la mejor manera y en donde nadie busca fingir ser tu amigo para que lo sigas, como estos vídeos TED:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué pesados los canales conversacionales de influencers

Mensaje por draku »

jaja, a mí también me pasa, me gusta el canal "The Wild project", pero sólo los videos cortitos de extractos de 10 minutos o así, porque si te ves entrevistas completas, es lo que dices, 3 horazas, no sé cómo les puede quedar sallva ni neuronas, y encima no les invita ni a unas galletitas para coger fuerzas :lol:

Un amigo mío me intentó aficionar a un tal Rubén Gisbert, el cual es un plasta de mucho cuidado que hace lo mismo, y le dije que ni hablar. Me intentaba poner videos, y yo le decía "¿cuánto dura, 3 horas?", y él me decía "no, que este muy cortito" y miraba la duración e igual eran 20 minutos o media hora, y yo decía ¡que nooo! :lol:

Luego está el caso extremo de los streamers, que se pueden pegar todo el día en directo de cháchara, es una locura...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Qué pesados los canales conversacionales de influencers

Mensaje por Bormaninoff »

A veces la tecnología hace involucionar. Mis sobrinos dicen que los libros "ya fueron" y mis clientes, en vez de un manual, prefieren un vídeo explicativo.

A la larga, yo lo que veo es que les cuesta leer y entender al mismo tiempo. Nadie me puede negar que buscar información en un libro es más rápido que hacerlo con un vídeo de veinte o sesenta minutos, porque al vídeo hay que mirarlo completo y al libro solo por partes. A veces entiendo que una imagen vale más que mil palabras, especialmente al transmitir un ejemplo, pero cuando hablamos de pensar, el lenguaje abstracto se transmite con la escritura, así, una fórmula dice más que horas de charla y una reflexión compleja se entiende mejor leyendo que escuchando.

Los filósofos dicen que el pensamiento es un diálogo interno, y cuando leemos estamos haciendo el proceso inverso, es decir reproduciendo un pensamiento de otra mente. Este mecanismo, que exige cierto esfuerzo, no pasa cuando miramos un vídeo.

En este sentido, a mi también me exaspera cuando el único medio para informarse o aprender sobre algo es solo con vídeos, o youtubers que ponen un título, y resulta que de los quince minutos de video, solo dos hablan del tema, el resto es introducción o un collage de imágenes de relleno.

No por algo los libros se venden menos, y los memes han remplazado los artículos de crítica.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Qué pesados los canales conversacionales de influencers

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom May 01, 2022 7:42 pm Luego está el caso extremo de los streamers, que se pueden pegar todo el día en directo de cháchara, es una locura...
Hubo uno del que se empezaron a burlar porque un día dijo que tenía que meter la basura en el congelador porque no tenía tiempo de sacarla a la calle de tanto streaming que hacía. Entonces la acumulaba para sacarla junta mucho tiempo después. Gente que se jacta de decir que es exitosa porque gana mucha pasta como streamer, pero la ves totalmente esclavizada a su pantalla, casi que sin más vida que esa.

Bormaninoff escribió: Lun May 02, 2022 4:31 am Los filósofos dicen que el pensamiento es un diálogo interno, y cuando leemos estamos haciendo el proceso inverso, es decir reproduciendo un pensamiento de otra mente. Este mecanismo, que exige cierto esfuerzo, no pasa cuando miramos un vídeo.

En este sentido, a mi también me exaspera cuando el único medio para informarse o aprender sobre algo es solo con vídeos, o youtubers que ponen un título, y resulta que de los quince minutos de video, solo dos hablan del tema, el resto es introducción o un collage de imágenes de relleno.

No por algo los libros se venden menos, y los memes han remplazado los artículos de crítica.
Sí, aunque también depende del tipo de videos, pero ahora esta muy de moda mezclar salseo con información y temas serios con comentarios de pasillo, todo junto. De paso, con personas que quieren vivir del cuento de que son “amistades” detrás de la pantalla, porque hablan con un tono confidente y cercano y te muestran a su gato y a su pareja, sus adornos de su habitación y más de uno lo procesa como el diálogo de un amigo que lo acompaña casi a diario desde una red social.

Yo también valoro ciertas posibilidades de la lectura, como la capacidad de ir a tu ritmo y retroceder o saltar o concentrarte mucho y meditar profundamente todo el tiempo que quieras o todo lo contrario, pasar por encima porque te parece irrelevante, con un control que no tienes en un video.

Responder

Volver a “Off-topic”