¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por draku »

Sé que mi consulta es difícil de responder, ya que todo depende de a cómo esté mi tarifa de la luz, pero os quería comentar a ver qué opinais...

Tenía pensado no poner el aire acondicionado en todo el verano porque pensaba que sería un gasto enorme, pero un amigo electricista me tranquilizó ayer al decirme que el gasto no sería tanto si hacía un consumo pequeño... Mi idea sería poner el aire una hora al día, dividido en 2 medias horas a lo largo de la tarde (y haciendo persianazo en mi salón por la tarde jaja), y según mi amigo, si lo pongo a 26 Cº no debería costarme mucho, calculó que entre 5 y 10€ al mes :)

¿Qué podéis decirme al respecto?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por Xinver »

Yo creo que gastas menos cuando más alto pongas el termostato.
Cierto que con 25 grados o así es suficiente.
Lo que dudo es que poniéndolo dos ratos así te mantenga frío el ambiente, no sé.
Dpenderá de cómo es la vivienda. Quizá un piso (que no sea la planta superior) aguante el frío.
Pero por ejemplo mi casa que es eso: una casa sin nada al lado ni arriba, es fresca por el día, pero a partir de las 7 de la tarde y por la noche es un horno porque ha dado el sol todo el día desde todos los ángulos. Y ahí ponerlo un rato no funciona.

Para mi el mayor "problema" porque no lo soporto es por la noche. Pero me va bien con un ventilador de techo.
El caso es que donde yo vivo en verano, si sales fuera por la noche, hace hasta frío. Pero lo que acumula de calor la casa se queda dentro.

Hace un mes me puse paneles solares. Me he gastado una pasta (espero me devuelvan como la mitad o más, a ver..... aunque el año que viene me toca declarar a hacienda la subvención, manda güebos). Así que toda la electricidad que consumo cuando hay sol no me cuesta nada. Pero por la noche sí porque para eso hay que poner acumuladores y eso encarece muchísimo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por burgmuller »

No se como será tu piso, en el mío con media hora no hago nada. Tenemos orientación sur, desde las 12 del mediodía hasta que se pone, nos da de forma implacable. Cuando no teníamos aire me duchaba 15 veces y no exagero, es insoportable. Yo prefiero comer macarrones a pasar ese calor. Es cuestión de prioridades.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por Xinver »

Hay que dejarse melenas como mis chuchos que, en contra de lo que la mayoría de gente que no sabe de perros y animales piensa, NO pasan calor.
Captura de pantalla 2020-11-28 a las 19.35.22.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por Moml »

Dependerá también del tipo de tarifa, del tamaño del piso, orientación... pero, tal como viene este año el verano, una hora parece poco. Yo juego mucho con la ventilación, con aprovechar las corrientes. En la pared de la terraza que da el sol de mañana, dejo la persiana bajada y así evito algo el sol fuerte hasta el mediodía al tiempo que abro las ventanas que dan a la sombra. Por la tarde es al revés. Esto ya lo hacían las abuelas. Eso sí, hay un límite, para mí, estar al piano o en la cama y sudar. Entonces recurro al aire acondicionado, no hay otra.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por vicrogo »

Por si quieres hacer un cálculo rápido de costes... efectivamente hay precios diferentes según la hora, pero una cifra media razonable pueden ser 0,25 euros por Kilowatio/hora. Es decir, si tu aire acondicionado mientras enfría al máximo consume por ejemplo 1.500 watios, eso significaría que cada hora de consumo te vale 0,37 euros, o a grosso modo, 1 euro cada 3 días o 10 euros al mes. Así que cada hora diaria de uso serían 10 euros mensuales; si lo pones 3 horas al día serán 30 euros... yo me echaría ese cuenta, y ahora mira a ver qué haces, como dice Burg hay momentos en los que puedo renunciar a los 30 euros de otra cosa y decir "ese es el aire de este mes", pero es que con una horita me da a mí que no te va a dar para nada.

Se supone que va a haber una rebaja, en el mejor de los casos (y no creo que sea tanto) podría bajar de 30 a 20 euros mensuales por las 3 horas. Es lo que hay...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por draku »

sí, a lo mejor fui demasiado optimista con lo de ponerlo sólo una hora :lol: aunque tampoco busco frescor, sino simplemente no morir de hipertermia jaja Pero me temo que, como decís, necesitaré más tiempo, ¡ya os iré contando!

Sólo quiero refrescar el salón, no toda la casa, ya que es donde más tiempo paso (aunque ya verás qué risa con las noches calurosas en el dormitorio jaja!)

Lo que sí es un buen truquillo es lo del persianazo. así evitas que los rayos del sol penetren. Vives en penumbra, pero es lo que hay jaja, afortunadamente me entra luz de la cocina...

Y sí, es buena idea quitarse gastos de otras cosas a favor de poder gastar en aire, ya que el bienestar que obtienes es muy valioso. Aunque no sé qué me pueda quitar ya, ya que, aunque no llego a ser un tacaño extremo, tengo muuuy pocos gastos. Ni coche, ni bares, ni restaurantes, ni espectáculos... ¡joer qué vida más triste la mía! :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por vicrogo »

Tengo el aire en el salón, y me concentro en que esté a buena temperatura. Las noches de calor insoportable muevo la mesita de centro y arrastro el colchón, allí dormimos tan ricamente. Un ventilador directo, si lo aguantas, (a mí me encanta) permite dormir casi todos los días en la alcoba, pero si el calor ya pasa de muchos grados pues hacemos esto... colchón al suelo del salón.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si pongo el aire acondicionado 1 hora al día?

Mensaje por draku »

¡oye, pues no es mala idea!, si no puedes mover el aire acondicionado, mueve la cama a donde esté jeje

Responder

Volver a “Off-topic”