A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por draku »

La fábula de La cigarra y la hormiga trae una enseñanza muy valiosa, pero sin embargo, su moraleja contiene un hecho bastante lamentable, y es que la hormiga tenía mucha razón, pero ¿no fue un poco cruel dejar a la pobre cigarra a la suerte de su desventura?, ¿no le podría haber dado la hormiga unos pocos granos de su abundante reserva?...

Tengo un amigo al que las circunstancias personales le han obligado a irse a vivir a otra ciudad, donde un familiar le ayudará como pueda, mientras intenta encontrar un trabajo. Es cierto que el amigo es un poco bastante gandulfo, aunque buen chico, y no quise dejarle con la triste realidad de que, a la hora de la verdad, no se puede contar con nadie. Y le dí una parte de mis humildes ahorros para que pudiera sobrellevar este difícil momento. No sé qué tal le irá, pero no he querido quedarme con la conciencia de que no lo eché una manilla cuando lo necesitó...

Estoy seguro que seré de los pocos amigos que lo hará, quizás el único. Recuerdo con amargura, cuando hace años, uno de los amigos del grupo dijo "Pues habrá que ir dejando de tener contacto con él, porque llegará un momento en el que nos pedirá pasta". Pues llegó el momento y no ha tenido que pedírmela, antes se la dí yo... ¿Que algún día me ocurre a mí y me encuentro conque nadie me ayuda?, me da igual...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por JuanCarlos61 »

Bien draku.
Uno tiene que comportarse conforme a lo que piensa, aunque a veces haya que ir contra todo lo que a uno le rodea.
Ser consecuente consigo mismo.... creo que es mucho más difícil que ser concertista de piano.
Mis respetos hacia ti.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Vie Jun 17, 2022 10:53 pm ¿Que algún día me ocurre a mí y me encuentro conque nadie me ayuda?, me da igual...
Sé que el objetivo de tu mensaje no es mostrarte como una una buena persona, pero sin duda lo eres. Ojalá nunca necesites pedir ayuda porque no te alcance con lo que tienes, pero llegado ese momento creo que el mundo sería un lugar horrible si nadie te echa una mano precisamente a ti. Yo desde luego lo haría.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por draku »

gracias vicrogo!, aunque hay que recordar que por escrito cualquiera puede aparentar ser maravilloso, incluso Toni Cantó :lol:

Sí Moml, lo escribí para decir que, aunque se dice que no se puede contar con nadie, siempre puede uno querer ser una excepción...

gracias!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por burgmuller »

Hombre, no se, yo creo que si que puedes contar con cierta gente, seguramente con menos de los que pensamos, pero tanto como nadie...soy optimista en ese sentido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por Mrkeyboard »

Mucha gente puede contar conmigo y cuenta conmigo, aunque tengo mis límites, los límites siempre son importantes. Igual se que puedo contar con otros y que también tienen sus límites y es importante conocerlos, para que no hayan choques de trenes.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por angel1111 »

Yo quiero pensar (o prefiero pensar) que tengo amigos con los que puedo contar...pero claro, eso no lo sabré hasta que los necesite y espero no necesitarlos nunca :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Dom Jun 19, 2022 6:17 pm Yo quiero pensar (o prefiero pensar) que tengo amigos con los que puedo contar...pero claro, eso no lo sabré hasta que los necesite y espero no necesitarlos nunca :)
Es curioso eso, porque para mi mis amistades lo son porque han estado conmigo en las malas, los demás son solo conocidos que se pueden portar de forma amable y más nada, alguien se gana la posición de amigo cuando demuestra que te apoya en tus problemas, que le importas, incluso que tolera defectos de ti que otros no lo hacen.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por vicrogo »

Leía el otro día sobre la cultura japonesa, en la cual desde nuestro punto de vista se puede decir que no hay amigos, es decir, no puedes pedir ayuda a los demás si estás en un apuro, y lo haces lo normal es que tu amigo desaparezca físicamente de tu vida y no lo vuelvas a hacer. Esto lo explicaba un español que lleva viviendo en Japón años y está casado con una japonesa, decía que nuestra cultura es de valores cristianos, y que todos compartimos esos valores incluso aunque no seamos religiosos, por ejemplo nos parece fundamental ayudar al necesitado, tener empatía con sus problemas, hacer el bien, etc., creemos que eso son valores universales, pero no lo son, en Japón el budismo y el sintoísmo han creado otros arquetipos, entonces por ejemplo si una persona está triste o mal por lo que sea piensa que expresar eso a cualquiera es ejercer una cierta violencia, porque automáticamente le estás llevando tus malas energías y nadie tiene derecho a hacerle eso a un semejante, por tanto los amigos no son, como aquí, para las malas ocasiones, allí te tienes que apañar tú solo con lo que sea, nada de compartirlo. Y por tanto, como nosotros pensamos que los buenos amigos son aquellos que te acompañan cuando las cosas vienen mal, ellos carecen por completo de ese tipo de relación y por tanto lo que tienen diríamos que son amigos de bajo nivel, solo para compartir algo divertido, pero nunca puedes contar con ellos si te va mal.

Da para pensar un rato, en todo caso respeto su cultura pero me alegra tener amigos de verdad.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Dom Jun 19, 2022 10:54 pmentonces por ejemplo si una persona está triste o mal por lo que sea piensa que expresar eso a cualquiera es ejercer una cierta violencia, porque automáticamente le estás llevando tus malas energías y nadie tiene derecho a hacerle eso a un semejante, por tanto los amigos no son, como aquí, para las malas ocasiones, allí te tienes que apañar tú solo con lo que sea, nada de compartirlo.
Pero allí hay un punto que comparto, también una muestra de afecto es a veces contener malos estados de ánimo o preocupaciones que intoxiquen al otro. Y se contiene porque se sabe que contaminarías a la otra persona, que no es buen momento o que no es la persona indicada para compartir ese problema en concreto, aunque sea amiga.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por Moml »

draku escribió: Dom Jun 19, 2022 3:23 pm Sí Moml, lo escribí para decir que, aunque se dice que no se puede contar con nadie, siempre puede uno querer ser una excepción...

gracias!!
Mi no entender :ein?

En mi experiencia siempre hay alguien que te acaba ayudando. Hay frases hechas, como la de este hilo, para todos los gustos y momentos y cada uno lo ve, o yo lo veo, como le va en la vida. Cuando he pedido ayuda, me la han brindado, a veces incluso sin pedirla. También entiendo que hay gente que está encerrada en su vida, por circunstancias varias, se van aislando, separando de su familia y amistades. Supongo que hay diferentes grados. En un extremo llega a ser una enfermedad mental (Hikikomori). Por eso creo que es bueno tener un equilibrio de conocidos, amigos y familia, ni muchos ni pocos, la cantidad y tiempo necesario porque siempre estarán ahí. Conmigo puedes contar. Estás en la clasificación de amigos virtuales y esto da para otro hilo... :lol:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: A la hora de la verdad, no se puede contar con nadie...

Mensaje por Peter737 »

Draku para mí has actuado perfectamente, según tu conciencia ayudando a un amigo. Hecho está.

Responder

Volver a “Off-topic”