Los niños gay no van a la Pride, pero...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

vale, aprovecho que repondo a mr para tratar de daros otra respuesta a Moml y a vicrogo jeje Moml, creo que quieres decir que, si los humanos nos dividimos en muchos grupos sociales, podemos poner en riesgo los valores éticos universales?, yo creo que no, soy consciente de que soy considerado "de un grupo social", aunque en realidad sólo soy una personilla con una característica determinada.

Por ejemplo, habrá obesos que visitarán chats para darse ánimos con la dieta y el ejercicio, y que incluso se apuntarán a asociaciones para luchar contra la "gordofobia", pero más allá de eso, cada uno se considerará un individio con esa característica, pero nada más. Y el obeso podrá estar a favor de los derechos LGTB, mientras que yo estaré de acuerdo en que no hay que bromear con los obesos...

Vicrogo, la verdad es que me sorprendiste jeje, pero me parece muy bien reclamar unos derechos que son innegables. Y sí, es posible que haya un cierto resquicio de homofobia en todos nosotros, y es que, al menos generaciones pasadas, hemos sido educados bajo cierta homofobia, y es normal que nos queden resquicios, aunque queramos ser, con toda lógica, tolerantes. A mí mismo me salta alguna vez a la mente una sensación homofóbica, dura un instante, y pienso "pero seré idiota?, pero ahí está ese pequeño resquicio de la educación del pasado... Y también me pasa con las personas de raza negra, que soy amabilísimo con ellas, pero a veces me noto en mí mismo cierto regustillo de racismo. Y es que, hasta casi adolescente, casi no había visto negros por la calle...
Mrkeyboard escribió: Jue Jul 07, 2022 10:02 pm Sí, es muy triste, ciertamente no es justo que una persona desde niño sea estigmatizada de esa manera, porque no es que te guste o no te guste algo, sino usar el que no te guste para convertir a alguien desde niño en blanco de un ataque por muchos flancos distintos, cuestionándola en algo que ella no buscó, que se dió así y que pareciera ser la excusa para hacerla sentir que tiene un fallo imperdonable. Yo nunca vi a Vincenzo deprimido ni supe que tuviera serios problemas ni de ansiedad, ni de drogas ni de nada, ni lo veía lleno de culpa o resentimiento, siempre se veía relajado y en paz, pero no se si lo fingía o es que era mucho más fuerte de lo que parecía, para tolerar tanto chisme y tanto juicio.
Yo creo que se hizo fuerte... hablo sin saber, pero diría que al principio le dolerían los primeros rechazos, pero después hizo callo y sólo le importaba quienes sí se querían acercar a él... ten por seguro que ahora en Italia estará muy feliz y recordará aquello sólo como un tiempo pasado :wink:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Aprovecho el hilo para comentar cómo creo que deberían llevar los padres la posibilidad de que sus hijos tengan una orientación sexual diferente a la hetero. Como padre no puedo hablar, pero como hijo gay sí, algo es algo :uf

En primer lugar, descarto esa posibilidad de antaño de que un padre reniegue de su hijo al conocer la noticia. La historia de Vincenzo con su madre es devastadora, muestra la idea que se tenía antes de la homosexualidad para que una madre prefiera ver a su propio hijo muerto antes que gay. He conocido otros casos también muy lamentables, y prefiero pensar que fueron una respuesta emocional inmediata, y que después esos padres reflexionaron y empezaron a aceptarlo...

Lo más lógico es que un padre quiera lo mejor para su hijo, y apoyarle en todo. Así que lo que debe hacer un padre ante la sospecha o noticia, es simplemente aceptarle, ayudarle y apoyarle, y para eso sólo basta darle una respuesta positiva y amorosa, y seguir la vida, con interés y apoyo pero también como si nada, para que deje de preocuparle esa tan importante salida de armario con sus padres...

Sobra decir que para un padre nunca será buena noticia saber que su hijo es LGTB, pues los padres siempre desean lo mejor para sus hijos. Pero ¿cuántos padres tienen hijos con una característica determinada, a los que les dan todo su amor y apoyo?, la homosexualidad suele llegar por sorpresa, tanto a los jóvenes como a sus padres, pero como en todo en la vida, lo mejor es llevarlo desde un punto de vista positivo, para a través de ese prisma dar alegría y felicidad tanto a uno mismo como a los demás.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Se me olvidó decir que hay que procurar no forzar la salida de armario del hijo, con preguntas o comentarios. Es mejor dejarle a él tomar la decisión de cuándo contarlo, pues se trata de un asunto personal suyo muy importante para él. Eso sí, si sale el tema de forma genérica y el padre responde con un comentario adecuado y positivo, el hijo se verá con muchos más ánimos para contarlo posteriormente...

Y por supuesto no decirles que es algo pasajero y que ya se les pasará, ¡no se les pasará! :wink: y se lo tomarán como una negación por vuestra parte

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Jul 09, 2022 7:17 pm En primer lugar, descarto esa posibilidad de antaño de que un padre reniegue de su hijo al conocer la noticia. La historia de Vincenzo con su madre es devastadora, muestra la idea que se tenía antes de la homosexualidad para que una madre prefiera ver a su propio hijo muerto antes que gay.
Sí, tienes razón, cuando Milagros (esa que hacía de su “mejor amiga” pero lo chismoseaba y criticaba a sus espaldas) me contó eso, no lo tomé con la misma gravedad que ahora. Tu me has hecho recordar eso luego de tantos años y ahora me siento espantado de que su madre le haya dicho eso. No se cómo terminaría la relación entre ellos, ella era una muy buena mujer, sencilla, la clásica madre/ ama de casa italiana, dulce, protectora, que se reunía en familia para hacer entre todos la salsa de las pizzas y las metían en envases de vidrio enormes que duraban meses, que hacía galletas de almendra para regalar a las visitas y que tenía su casa impecable. La lógica me dice que ella se debe haber arrepentido de haber dicho eso y que lo habría tenido que aceptar, pero nunca me enteré de ese detalle. Ella estaba tan desesperada con eso que hasta se puso a buscar explicaciones y una vez le contó a mi madre que la causa de lo de Vincenzo debe haber sido que ella cree que estando muy niño de vacaciones en Italia, fue violado por unos primos. Mi madre me contó eso.

Y a él le pasó algo que pienso no debe pasar: que una persona gay solo sea vista como un gay y que pareciera que no hay más nada que la identifique. Incluso a mi me pasa, cuando pienso en Vincenzo solo pienso en cómo el tema gay es el único pensamiento que se me viene a la cabeza, cuando podría pensar en la cantidad de tardes que jugamos juntos con robots e inventando historias de ciencia ficción y la pasábamos muy bien.

No había pensado en eso antes, pero escribiendo todas esas cosas me percato de eso: que para algunos ser gay es lo único que identifica a alguien. Recuerdo hace años que vi una serie llamada Orphan black y había una mujer lesbiana y ella dijo algo que pienso es la mejor respuesta que se puede dar:

Sí, soy lesbiana, pero eso no es lo más interesante de mi.

Pero tengo la impresión de que yo creo que un grave error que se está cometiendo mucho hoy día es poner el ser gay en demasiado primer plano, al punto que te cuesta ver algo más, esa respuesta de ese personaje no es la forma como yo suelo ver esa inclusión que están fomentando, sino que el ser gay es lo que la define, y ella dijo algo fantástico: “eso no es lo más interesante de mi”. Ahora hay incluso influencers que viven solo de cultivar una imagen queer y si les quitas eso… no hay más nada que ver. Si tu le quitas a alguien eso y no ves más nada, honestamente, para mi esa persona no vale la pena.

Mi postura, que pienso puede ser algo polémica, es que si te incomoda que alguien sea gay, olvídate entonces de eso, déjalo tranquilo y si amas y valoras otras cosas que vez interesante, conéctate con eso. Aunque me parece que a muchos gays esa postura no les gusta nada y odian enormemente que a otros esa parte de ellos les resulte incómoda y es como si quisieran obligarlos, no solo a pensar, sino a “sentir” distinto. Creo que perfectamente puede haber un punto intermedio en que si no te hace sentir cómodo la homosexualidad, si esa persona te despierta un gran afecto o admiración, te olvides de esa parte, pero se que esa es una fuente de conflicto, porque hay gays que dirán que no aceptan el principio de “que me quieran mucho a pesar de ser gay”. Ese “a pesar de” es problema y un asunto privado de la otra persona y hostigarlas con eso es un arma de doble filo.

Porque es que, volviendo a lo de Vincenzo y de que el solo era visto como un gay y más nada, pues entonces pienso es preferible la postura contraria: si no te gusta que sea gay pero amas sus otros atributos, entonces olvídate que lo es y disfruta de todo lo demás que esa persona ofrece. Pero tengo muy claro que esa postura es inaceptable para las ideologías de ahora, donde esa aceptación incondicional de lo gay debe ser la puerta de entrada obligatoria para aprobar o cancelar a alguien. Eso pone a mucha gente contra la pared y es capaz de destruir relaciones que podrían funcionar maravillosamente, porque se siente como una concesión muy ofensiva no poder poner en primer plano ese tema con algunas personas que ya lo saben pero les incomoda y que no es eso lo que valoran de la relación y entonces más bien magnifican el tema hasta el paroxismo buscando generar culpa, vergüenza, ansiedad, cambio de mentalidad, pero no se dan cuenta que en unos cuantos casos (no se si en porcentaje mayoritario o minoritario) solo lograrán con eso es que la persona termine simulando que cambió su visión, para ya cerrar el tema y un poco dejar de sentirse hostigada o culpable.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Eulemind »

draku escribió: Sab Jul 09, 2022 7:17 pm Aprovecho el hilo para comentar cómo creo que deberían llevar los padres la posibilidad de que sus hijos tengan una orientación sexual diferente a la hetero. Como padre no puedo hablar, pero como hijo gay sí, algo es algo :uf

En primer lugar, descarto esa posibilidad de antaño de que un padre reniegue de su hijo al conocer la noticia.
Pues con el tema de orientación sexual puede que ya haya muchísimos menos casos en que los padres renieguen del hijo, pero es distinto con la transexualidad, por lo menos lo que he visto en Chile. Conozco de varios casos en que los padres los sacaron de la casa y terminan en situación de calle, sin poder continuar con sus estudios y en algunos casos terminan viendo como única opción el trabajo sexual.

Hay algunos que han podido salir de esa situación y ahora se dedican a ayudar a los otros, formando casas de acogida y ollas comunes.
También se ve mucho en las plazas eventos y ferias, en donde forman un espacio seguro para que puedan recibir mercaderías o dinero a cambio de mostrar algún talento (como baile, canto, recitar sus poesías o cuentos, etc).

Eso si, no tienen el apoyo de sus familias pero encuentran apoyo y guia en otras personas que estuvieron en su misma situación y terminan formando un lazo igual o más fuerte como debería ser el lazo entre familia (esto es generalización, ya que obvio hay demasiados casos que no se ven ni en noticias, ni en redes sociales...)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

sí mr, el caso de los padres de hace varias generaciones es que veían la homosexualidad como algo inmoral, y además pensaban que era "culpa" de su hijo, que así lo había decidido, cuando en realidad no es algo que elijes, sino que te viene y ya... También pensamientos del tipo "¿habré hecho yo algo mal para que me haya salido así?". Me imagino que, a veces, estos padres, al no tener una adecuada información sobre el tema, permanecerían en esa actitud mientras nadie le explicara lo contrario. Una buena relación y comunicación de los hijos con los padres quizás pudieron llegar a salvar la situación...

Y sí claro, la orientación sexual es sólo una característica más de nuestra personalidad, faltaría más, por lo demás no tenemos un 2º ombligo ni nada de eso :lol: recuerdo en campamentos que había un chaval que tenía una plumita exagerada, pero era tan buen chico y simpático que se ganó la amistad de todos. Una muestra de que, en general, la gente suele ser tolerante a pesar de las diferencias.
Eulemind escribió: Sab Jul 09, 2022 9:15 pm
Pues con el tema de orientación sexual puede que ya haya muchísimos menos casos en que los padres renieguen del hijo, pero es distinto con la transexualidad, por lo menos lo que he visto en Chile. Conozco de varios casos en que los padres los sacaron de la casa y terminan en situación de calle, sin poder continuar con sus estudios y en algunos casos terminan viendo como única opción el trabajo sexual.
Qué terrible lo que cuentas Eulemind, aunque tengo que admitir que en España también sucedió eso hace nada, en mayor o menor medida. Ahora aquí está mucho mejor el tema, por lo que te transmito la esperanza de que en el futuro también pueda cambiar eso tan triste en tu país. Es el mayor grado de intolerancia, cuando se consigue dejar indefenso y sin posibilidad de poder salir de la marginalidad...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Jul 09, 2022 11:06 pmY sí claro, la orientación sexual es sólo una característica más de nuestra personalidad, faltaría más, por lo demás no tenemos un 2º ombligo ni nada de eso :lol: recuerdo en campamentos que había un chaval que tenía una plumita exagerada, pero era tan buen chico y simpático que se ganó la amistad de todos. Una muestra de que, en general, la gente suele ser tolerante a pesar de las diferencias.
Eso me queda claro, lo que critico es que a veces de un lado y del otro, la orientación sexual se pone demasiado en primer plano, no son solo los detractores cuando señalan a alguien y pareciera es lo único que ven en esa persona, sino los que apoyan eso, que le han dado tanto importancia que hasta han multiplicado las categorías de orientaciones y derivan el tema por nuevos caminos inimaginables convirtiéndolo casi que en la enciclopedia británica de ese único tema, desdibujando cualquier otra característica humana. Es una de las rizaderas de rizo más estrambóticas que he visto en mi vida. Y por eso dije que hay gente que hasta vive de solo ese tema, y que si les quitas eso, son totalmente del montón, casi que un cero a la izquierda sin más nada que ofrecer.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Sí, lo cierto es que resulta un poco cómico lo de LGTBIQ+, y de hecho, el término queer precisamente huye de la etiquetación, por lo que quizás no debería estar dentro de las siglas. Pero sí es verdad que existe variedad tanto en el género (masculino, femenino, transexual masc, transexual fem, intersexual) como en la orientación sexual (hetero, homo, bi) pudiendo una persona tener varias características, por ejemplo,. ser transexual y bisexual.

A fin de cuentas, esas siglas se hacen pcon un buena intención, la de querer contar con todo el mundo y mostrar la diversidad sexual en nuestras sociedades.

Y bueno, tiene la importancia que tiene, ahí entra el sexo y el amor, 2 facetas tan importantes en el humano, así que un poquito de importancia sí le damos jeje

He de decir, que advierto cierto rechazo, incluso entre mis amigos, a esas siglas. No sé si tenga que ver con las redes sociales o qué, pero sí veo un poco de rechazo. Y la verdad no veo el porqué, quitando un poco de asociacionismo y reivindicación, un poco de política y un poco de merchandising, tampoco le veo mucho más como para que tenga que molestar...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por vicrogo »

Es que efectivamente el asunto es bastante polémico. Voy a poner un ejemplo distinto para contextualizar. Tengo un hermano que trabaja en sanidad, y en una reunión con personas que no tenían movilidad por causas diversas, conversaba con un parapléjico en silla de ruedas sobre cómo deberían denominarse genéricamente estas personas. Naturalmente es lógico que no se empleen palabras humillantes o menospreciativas, por ejemplo "tullido", pero también rechazaban de plano "minusválido", porque decían que "no eran menos nada que nadie", bueno, de acuerdo, ¿y "discapacitado"? pues tampoco, porque sus capacidades son las mismas de todos, y si mi hermano decía, "pero hombre, si no puedes andar, claro que eso no te impide llevar una vida plena, pero reconozcamos que no andas", ah, daba igual, cualquier palabra era un mote insufrible.

Ahora vamos con la comunidad LGTBi+. Durante siglos se ha impuesto a la minoría no heterosexual y a la minoría trans el rechazo y la negación, así que me parece de lo más sano que ahora aceptemos la realidad: hay hombres a los que atraen otros hombres, hay mujeres a las que atraen mujeres, hay quien se siente una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, y quien se siente hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, y por cierto esos hombres y mujeres a su vez pueden verse atraídos por individuos de su mismo sexo o del contrario, hasta ahí creo que vamos bien.

Como partimos de una realidad de represión, muchos individuos no-cis o/y no hetero se han visto sometidos a todo tipo de presiones, y algunos de ellos han desarrollado trastornos que no me atrevo a calificar, pero digamos de tipo mental; un caso claro son los gays que se niegan su condición a sí mismos y se convierten en el azote mayor de los gays que sí aceptan y manifiestan serlo, hasta aquí también vamos bien.

Pero es que la cosa no se detiene en esto: cada persona es un mundo, habrá por ejemplo quien desarrolle un odio patológico a cualquier tipo de conducta sexual, quien tenga miedo a relacionarse, etc. etc., y me parece de lo más peligroso pensar que cada uno de estos casos son opciones respetables en los que no se puede ni opinar, ¡no! pero claro, sobre todo desde el punto de vista de un cis hetero, que hasta hace media hora como mucho sabía que existían los gays, ¿cómo decir nada a ese individuo con genitales masculinos que hoy se viste de mujer, mañana dice que se siente macho, pasado quiere cambiarse los genitales, al otro asegura que no tiene sexo... ¡a ver si ahora van a pensar que es un viejuno intolerante! Ah, y si eres del colectivo peor todavía: ¿cómo tú, que lo has pasado tan mal toda la vida no aceptas ahora sin rechistar cualquier propuesta?

Y eso es lo que pasa, la gente no sabe distinguir entre comportamiento sexual y tendencia sexual, y al calor de "ahora todo vale" estamos dando como oficiales y buenas "propuestas" que realmente sí serían dignas de un seguimiento por parte de algún profesional de la salud. Pero es lo que ahora nos toca.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jul 10, 2022 11:14 pm He de decir, que advierto cierto rechazo, incluso entre mis amigos, a esas siglas. No sé si tenga que ver con las redes sociales o qué, pero sí veo un poco de rechazo. Y la verdad no veo el porqué, quitando un poco de asociacionismo y reivindicación, un poco de política y un poco de merchandising, tampoco le veo mucho más como para que tenga que molestar...
Ignoro los motivos concretos, pero uno podría ser el hartazgo de la omnipresencia del tema, que no significa homofobia, pero mucha gente, incluso la que haya podido sentirse solidarizada desde el principio, puede terminar quemada por exceso de exposición al tema. Lo que pasa es que para quienes ese es uno de sus temas favoritos o vitales, pues no llegarán a cansarse nunca, pero otros pueden tener un límite y terminan saturadas y ya no tiene que ver con un asunto de si rechazan a esos colectivos, sino a la típica frase de “por favor, ya cámbiame esa canción”. Lo astuto en estos casos es saber dosificar esas cosas, pero no hay forma de dosificarlas y entonces mucha gente termina sintiéndose atragantada.

vicrogo escribió: Lun Jul 11, 2022 12:09 am
Y eso es lo que pasa, la gente no sabe distinguir entre comportamiento sexual y tendencia sexual, y al calor de "ahora todo vale" estamos dando como oficiales y buenas "propuestas" que realmente sí serían dignas de un seguimiento por parte de algún profesional de la salud. Pero es lo que ahora nos toca.
Es lo que toca hasta que deje de tocar, sea por agotamiento, o por lo que sea, ese caos terminológico y de conceptos no puede resistir mantenerse eternamente, incluso ya muestra signos de haber pasado el límite de la coherencia y entrar en el absurdo en muchos casos, como aquel hombre desaparecido 100% masculino y hasta con un potente candado que la policía de Toronto dijo que era una mujer desaparecida. Ya son unos niveles de absurdo tan enormes que va a llegar un momento en que sencillamente se dirá de forma desafiante “señores, no les sigo más el juego, cancélenme si quieren, pero no me interesa para nada entrar en sus lógicas ni de género ni de nada”. Las ideologías son como los estilos en la música, van y vienen, los compras o no los compras, los aceptas o no los aceptas, lo que pasa es que hay algunas que buscan imponerse por las malas, estas ideologías de ahora se sienten como si filosóficamente fueran la nueva Verdad única e imposible de contradecir, ya han habido otros casos de ideologías así en el pasado, se sienten poderosas, inmaculadas moralmente e incuestionables, se vuelven dogmáticas pero mientras más dogmáticas son, eso crea adeptos ciegos y fieles e hipócritas que se hacen pasar por adeptos por miedo o comodidad y estos segundos son los que terminan creando las fisuras más serias en esos modelos de pensamiento, hasta que colapsan.

En este momento hay una mezcla de lucha por derechos legítimos y justos con una mezcla caótica y absurda que incluso crea un vomitivo coctel mental y de raciocinio, tratar de razonar y entender muchas cosas que se plantean puede hasta crear “indigestiones” mentales, que tu mismo reconoces en tu escrito y si la lucha por lo justo y legítimo no se separa de lo estrambótico, todo junto puede terminar yéndose por el despeñadero.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Bormaninoff »

Mrkeyboard escribió: Lun Jul 11, 2022 1:11 am Ignoro los motivos concretos, pero uno podría ser el hartazgo de la omnipresencia del tema, que no significa homofobia, pero mucha gente, incluso la que haya podido sentirse solidarizada desde el principio, puede terminar quemada por exceso de exposición al tema. Lo que pasa es que para quienes ese es uno de sus temas favoritos o vitales, pues no llegarán a cansarse nunca, pero otros pueden tener un límite y terminan saturadas y ya no tiene que ver con un asunto de si rechazan a esos colectivos, sino a la típica frase de “por favor, ya cámbiame esa canción”. Lo astuto en estos casos es saber dosificar esas cosas, pero no hay forma de dosificarlas y entonces mucha gente termina sintiéndose atragantada.
Tal cual. Esta muy de moda "visibilizar", pero cuando termina en una visibilización constante, en que el tema está hasta dentro de la sopa, cansa. Y si a esto le sumamos que se vuelve un tema ideológico en que cada cual debe tomar posición, porque es un tema que se va expandiendo y entrando en todo ámbito, llega un punto de confrontación, un choque permanente con los valores tradicionales, que pocos tienen ganas de discutir con los mil y uno problemas que hay.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Tampoco creo que sea para tanto lo del "hartazgo", el Orgullo es una vez al año, al igual que mi hilo gay anual en estos foros jaja, que siempre es por estas fechas...

Responder

Volver a “Off-topic”