Los niños gay no van a la Pride, pero...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Jul 11, 2022 3:34 pm Tampoco creo que sea para tanto lo del "hartazgo", el Orgullo es una vez al año, al igual que mi hilo gay anual en estos foros jaja, que siempre es por estas fechas...
El uso de la palabra no es gratis, pero no tiene que ver contigo, es la suma de muchas otras veces que eso pasó que tu no lo sabes porque no fuiste tu quien las expuso, pero que fueron apareciendo a lo largo del día, de la semana o del mes y por muchos flancos distintos. Es un poco como cuando en una reunión todos quieren hablar al mismo tiempo y lo hacen, no hay turnos, no hay descansos, eso no lo sabes tu ni lo saben los otros porque no se ven entre sí, eso solo lo sabe el receptor, que sí recibe todo eso a la vez.

Es un problema de organización imposible de solucionar, como si en un plan de acción, todos quisieran muy entusiasmados y felices a hacer la misma tarea a la vez y al hacerla a la vez, quizás cada uno haga bien su papel individualmente pero la multiplicaron, recargando el ambiente con lo mismo, entonces ya el efecto no es el buscado. Así que no lo veas como es contigo, porque no tiene nada que ver con tu conducta.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Realmente te comprendo mr, si fuera hetero y no fuera tan comigo la cosa seguramente estaría de acuerdo, pero yo creo que lo de la "abundancia" tiene más que ver con la política y los medios de comunicación, de la que tranquilos que no hablaré :lol: yo creo que en realidad los LGTB somos muy poco pesados (bueno sí, habrá algunos otros que sí serán pesadetes :lol:) y de hecho sacamos el tema muy poco. El orgullo es una vez al año y muchos lo acogemos con alegría, ¡hartáos de defender los derechos humanos! ¡y decidle a los malos que quieren perjudicarnos que no estáis con ellos!

El orgullo acabó, y la vida de los LGTB prosigue un año más, la fiesta del orgullo fue divertida, pero ante todo... ¡gracias por vuestro apoyo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Jul 11, 2022 4:34 pm yo creo que en realidad los LGTB somos muy poco pesados (bueno sí, habrá algunos otros que sí serán pesadetes :lol:)
Esa frase de adherir una identidad o personalidad a una orientación sexual yo no la comparto, eso de “Los lgbt somos… con alguna excepción”, lo único que los une es el tema de la orientación sexual, pero del resto cada quien tiene su propia individualidad y ese es otro problema que estoy viendo en los medios, en las series de tv y en otras partes: están queriendo etiquetarles una personalidad específica, generalmente una que tienda al buenismo, el malismo se lo dan a otros. Cada quien será diferente. Por eso mencioné antes que yo prefiero buscar lo que pueda hacerme a esa persona interesante, su orientación sexual me importa una mierda, allá lo que haga o no haga con su cuerpo, lo que puede hacer que me interese y valore y aprecie a esa persona es lo que está fuera de eso, que en algunos casos será el gancho y en otros caso será lo que me repele y deteste, como podría repelerme cualquier clase de persona y eso no tiene que ver con su sexualidad. Porque es que ahora hasta estoy viendo que la orientación sexual está siendo usada como la excusa para valorar o despreciar a alguien: “qué asco, es gay”, “ah, qué bien, es gay” (eso también puede trasladarse a las mujeres, etc) y se le cierran o abren puertas solo por eso, como si ya el resto de lo que es fuera evidente porque su orientación sexual lo dice ¿Qué estupidez es esa?


Así que cuando alguien me venga y me diga “es que los lgbt somos”, “es que los tal somos”, “es que lo qué se yo somos”, sí, claro, me van a convencer que todos son un grupo homogéneo en personalidad, visiones y valores. Eso no existe.

draku escribió: Lun Jul 11, 2022 4:34 pm Realmente te comprendo mr, si fuera hetero y no fuera tan comigo la cosa seguramente estaría de acuerdo, pero yo creo que lo de la "abundancia" tiene más que ver con la política y los medios de comunicación.
Sí, por supuesto, principalmente por eso, por eso varios posts atrás le comenté a Moml que el tema podría complicarse, porque aunque no se quiera, ya es un tema político, son demasiados factores actuando a la vez en una feroz guerra cultural, y las guerras nunca son pacíficas, sino todo lo contrario. Yo a nivel personal, de persona a persona, no tengo ningún problema con el tema, si la persona me agrada me da igual su orientación, pero ya como tema de discusión cultural, histórico, social, biológico, evolutivo, político, psicológico, quitando lo personal, a mi me tiene bastante cargado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

¡Muy buena apreciación mr!, es verdad, hay tantos tipos de personas LGTB como hetero, cada uno con su propio carácter y personalidad. Aunque en mi defensa digo que los LGTB sí solemos ser conscientes de que ser "muy pesaditos" puede ser contraproducente, por eso sacamos el tema pocas veces, más bien cuando los demás lo sacan...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por vicrogo »

Claro Mr., es como dices, la cuestión es que tampoco podemos dejar "seguir la vida" tal cual. Es similar a lo que pasa con la discriminación femenina: existe; y claro, a veces como hombre me cansa un poco tanta presencia mediática, pienso que no es para tanto, que ya se ha igualado mucho todo, que no hay que generalizar, que al final somos individuos y no hay que pensar en términos de hombres/mujeres... pero la realidad es tozuda, sí hay muchos ejemplos de perjuicios a las mujeres por serlo, en desigualdad salarial, etc., así que aunque me pueda cargar un poco he de admitir que la lucha del feminismo es necesaria, y si a mí me carga a veces es sencillamente porque no me afecta directamente. ¿Y la lucha contra la violencia y el maltrato femenino? Pues otro tanto: abordar el asunto pensando que lo malo es la violencia "sea contra quien sea" es injusto, a mí no me pasa ni me va a pasar, pero comprendo perfectamente esa lucha específica.

Y con los asuntos LGTB pues lo mismo, para quien no le afectan comprendo que vea que están "hasta en la sopa" y que cansa, y que aburre, y que se puede pensar que es un colectivo glotón y egoísta al que "encima que se le han dado muchas cosas" quiere todavía más... cree Mr. que los LGTB en general somos muy poco pesados. Piensa en esos clientes abusones que se aprovechan de su situación y consiguen pagos sangrantemente pequeños, y en esos compositores que se tienen que plegar a su injusto trato; tú ya no estás en eso porque tienes un mecanismo de escape: ser muy bueno, labrarte un prestigio; pero, ¿y si no pudieras? ¿y si cualquier compositor estuviese condenado a trabajar así? ¿no abrirías un hilo tras otro quejándote? ¿no te parecería que tienes derecho a gritar hasta quedar afónico?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Jul 11, 2022 5:19 pm ¿no abrirías un hilo tras otro quejándote?
Tu mencionas lo de abrir hilos como si lo del hartazgo tuviera que ver con este hilo u otros parecidos, esto no tiene nada que ver con ustedes ni con el foro, ya lo había aclarado, vino por una conjetura que hice de un comentario de Draku sobre unos amigos suyos, si el hartazgo llegara hasta ustedes por abrir un tema como éste, jamás hubiese intervenido en este hilo o lo hubiese hecho con un tono hostil. Ahora, que si uno se pone a ver fuera del foro, puede quedar muy saturado de tantos elementos que hay, sabiendo eso, si aplica o no a los amigos de Draku, no lo se, pero sí se que aplica a mucha gente.

Este puede ser un tema simple de resolver cuando se maneja desde la perspectiva de ¿te agrada o te desagrada la persona con la que tratas? Si te agrada o admiras o valoras, su orientación sexual es lo de menos y allí debería acabar el tema, para mi no habría más que decir, pero cuando se quiere analizar ya como sociedad, como cultura y hacia donde se puede ir con ésto, ya allí entran otro tipo de factores a considerar y entonces ya ver las cosas tan simples o en blanco y negro no sirve, porque se está llegando a cuestionar hasta la propia esencia de los géneros, de resetear la forma cómo se crian los niños, de cambiar el lenguaje, de pretender obligarte a tratar a alguien cómo ella te dice que la debes tratar, hasta con pronombres que mejor te cuides de que no se te olviden, de que la única forma válida de definir a una persona sea a través de cómo se ve ella a si misma y no de cómo la pueden ver otros, de que hasta en un libro de matemáticas ves incluidos conceptos fuera de lugar para un libro de matemáticas sobre género o feminismo o lo que sea que ¿por qué están ahí? y entonces allí sí te se te empieza a correr un frío por la médula espinal, porque te das cuenta que hay una ideología que está devorando otras formas posibles de interpretar la realidad, con una cantidad de cuestionamientos de las esencias de tantas cosas y de querer cambiarlas… ¿una ideología que solo es una ideología más?, que puedes aceptarla o desecharla completa o solo algunos puntos, pero que a la final es solo una forma entre otras de ver la existencia, pero ha encontrado la forma de imponerse como un pensamiento único ¡cuando solo es una visión alternativa, entre otras que podría haber!

Entonces cuando la reflexión te lleva hasta ese camino, ya el tema se torna demasiado delicado, en donde la solución sencilla de cómo tu lo resuelves a nivel individual de persona a persona, de si te agrada o no te agrada, a ese nivel ya no sirve.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por vicrogo »

Leo lo que escribes y te doy la razón, lo que pasa es que estos asuntos son muy complejos y se salen de las posibilidades de un simple hilo en el foro, y conste que nunca he percibido en tus mensajes nada hostil ni inconveniente, todo lo contrario.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

sobre lo que dice un mr en su último post yo también lo conozco, por poner un ejemplo, en redes circulan muchos videos de feminazis diciendo chifladuras, pero también circulan videos de gente criticando a esas feminazis, un amigo me acostumbraba a ponerme videos en youtube de eso, y se enervaba, pero yo le decía "chico, pues yo a las únicas feminazis que he conocido son las que me pones tú!" :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”