DEP Olivia Newton John

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

DEP Olivia Newton John

Mensaje por Xinver »

A mi me gustaba mucho cómo cantaba. Y esta canción está tan bien hecha....
Y qué recuerdos esta película.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por draku »

pues sí, muy grande Olivia, era muy guapa, pero se ganó el mérito, no cualquiera canta así, actúa además, y se convierte en estrella...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por Mrkeyboard »

Lamenté el suceso cuando leí la noticia, aunque yo nunca fui seguidor de ella, no es de mi época, pero tenía una voz maravillosa, que lamentablemente quedó desfasada en los 80s y décadas posteriores por gustos distintos, no solo en el tipo de voces sino en las imágenes que los artistas debían proyectar. Por eso pienso ya ella en los 90s estaba bastante olvidada, solo se le ha recordado por esa película o por algún hit que pegó después, como “Physical”. Aah, y luego con Xanadú.

Sobre la película, ese personaje de Sandy marcó época, aunque nunca me gustó el mensaje de que la otra versión en la que se convirtió al final era una mejora respecto a la dulce y recatada Sandy, siempre odié ese mensaje de esa película. Lo representaron como la alegoría del gusano que se convierte en mariposa solo porque ella se volvió igual de desafiante, extrovertida y sensual que los demás “populares” del liceo. Me pareció un mensaje muy nefasto, yo hubiese podido ser novio con todo el gusto del mundo de la Sandy de “Hopelessly devoted to you”, pero de la otra de negro, descarada y fumadora, bueno, pues no, sería para diversión. Igual no me hubiera aceptado si no cambiaba igual que ella lo hizo, una presión social que tuve que soportar por años. Por eso insisto que odio bastante lo que quisieron hacer entender con esa transformación en Grease.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por ticoff »

Eso es discutible Mr.

Antes de la escena del cambio de Sandy pasa como el protagonista cambia a ser un chico recatado para conquistar a la chica. A el no le importaba lo que pensaran sus compañeros y amigos. Claro, eso se nota menos porque el cambio de Sandy fue espectacular.

Lo cierto es que el mensaje es que hay que cambiar para “agradar” a quien queremos. Eso no debería ser así. Pero bueno, ese es otro tema.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por Mrkeyboard »

ticoff escribió: Mié Ago 10, 2022 1:54 pm Lo cierto es que el mensaje es que hay que cambiar para “agradar” a quien queremos. Eso no debería ser así.
Es que ese cambio tiene varios niveles de significado, uno sería a nivel de la historia como tu mencionas, pero otro es el mensaje cultural que quisieron dar, el derrumbamiento de un tipo de mujer sensible, dulce y angelical que venía siendo el ideal desde los años 50s, por otro agresivo, sexual y superficial. Esa película pretendía ser una sátira de los 1950s, donde sus íconos eran cuestionados y derrumbados al final por los valores de los 1970s, un poco como pasa hoy con ciertas producciones de revisionismo histórico. Hace poco vi un video de una mujer cuestionando por qué le cambiaron la personalidad a la protagonista de Persuasión de Jane Austen en Netflix, y ella dijo que estaba cansada de que los caracteres amables e introvertidos tuvieran que ser cambiados por lo opuesto como algo mucho mejor. Ella lo llamó ¿Por qué Hollywood odia las personalidades gentiles?


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por Jotamax »

Descanse en paz. Que bonitos recuerdos con sus interpretaciones. :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por sadako88 »

Mrkeyboard escribió: Mié Ago 10, 2022 2:05 pm
ticoff escribió: Mié Ago 10, 2022 1:54 pm Lo cierto es que el mensaje es que hay que cambiar para “agradar” a quien queremos. Eso no debería ser así.
Es que ese cambio tiene varios niveles de significado, uno sería a nivel de la historia como tu mencionas, pero otro es el mensaje cultural que quisieron dar, el derrumbamiento de un tipo de mujer sensible, dulce y angelical que venía siendo el ideal desde los años 50s, por otro agresivo, sexual y superficial. Esa película pretendía ser una sátira de los 1950s, donde sus íconos eran cuestionados y derrumbados al final por los valores de los 1970s, un poco como pasa hoy con ciertas producciones de revisionismo histórico. Hace poco vi un video de una mujer cuestionando por qué le cambiaron la personalidad a la protagonista de Persuasión de Jane Austen en Netflix, y ella dijo que estaba cansada de que los caracteres amables e introvertidos tuvieran que ser cambiados por lo opuesto como algo mucho mejor. Ella lo llamó ¿Por qué Hollywood odia las personalidades gentiles?

Qué interesante, cuando pueda me veo el video. Me pregunté por qué cambiaron justo de esa manera a los personajes femeninos principales en la película Drácula de los 90, eran lo opuesto al libro.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: DEP Olivia Newton John

Mensaje por Mrkeyboard »

sadako88 escribió: Jue Ago 11, 2022 3:27 pm Qué interesante, cuando pueda me veo el video. Me pregunté por qué cambiaron justo de esa manera a los personajes femeninos principales en la película Drácula de los 90, eran lo opuesto al libro.
Yo creo que parte de la causa de todo ésto es que algunos sectores consideran que esa gentileza, dulzura e introversión son sinónimo de debilidad y sumisión, cuando la realidad es que mucha gente así tiene muy claros cuales son sus límites y pueden ser igual de firmes a la hora de no aceptar presiones. Más bien, cambiar y volverse todo lo contrario para que otros te aprueben sí es un signo de debilidad, porque se hizo sepultando y negando una parte dulce y receptiva que era bastante auténtica. Una persona cuya naturaleza sea agresiva y extrovertida está siendo ella misma, pero hay más de una que no es así pero pretende serlo porque es lo que la sociedad le exige. Es eso en parte lo que denuncia la chica del video, dice que ella se identifica con esas formas de ser calladas, amables y observadoras pero continuamente tiene que tolerar ver cómo su forma de ser es cuestionada y en el caso de “Persuasión” de Netflix, dice le robaron a una protagonista con la que se identificaba y admiraba al 100%, poniendo a otra atrevida, transgresora y frontal que Jane Austen nunca se planteó. Sobre lo que dices de las protagonistas del Drácula de los 90s, no se qué pasó ahí.

Responder

Volver a “Off-topic”