Otra IA: Midjourney

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Otra IA: Midjourney

Mensaje por Pablo Olmos »

Otra IA tremenda. Unas imágenes que he creado en segundos, literalmente, para hacer boca, y ahora os digo cómo acceder.
karlSWE_final_fantasy_xvi_clive_rosfield_landscape_dark_castle__f4077976-8ab0-4a0f-b633-5806911c98af.png
FFPianoMusic_trance_Kuja_on_a_crystal_world_very_detailed_high__def832bd-d792-40c4-a204-915b08075a19.png
FFPianoMusic_music_notes_over_the_sea_starry_sky_realistic_4k_l_a2bb2325-0732-41aa-85a1-7c83363ac2bb.png
FFPianoMusic_grand_piano_made_of_glass_crystal_shape_piano_keyb_2cc36175-1553-48c5-ab80-2502beb24cc8.png
Es necesaria una cuenta de discord, pero es gratuito, tardas un minuto en hacerla. Ingresas en la pagina de Midjourney y te unes al servidor de discord, luego solo tienes que entrar en alguno de los canales llamados "newbie", y escribir el comando /imagine seguido de lo que quieras que cree.

He visto cosas alucinantes la verdad, las mias no son nada comparado a otras que he visto. Tienes unos 25 intentos antes de que te diga que te suscribas pagando. Si alguien quiere echar el rato, que pruebe!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Mrkeyboard »

Alucinante, hasta puedes usarla para crear las carátulas de tus discos ¿no? Yo ya la había mencionado aquí:

viewtopic.php?f=32&t=14228

Qué gran experiencia debe haber sido usarla.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió: Mié Ago 10, 2022 2:42 am Alucinante, hasta puedes usarla para crear las carátulas de tus discos ¿no? Yo ya la había mencionado aquí:

viewtopic.php?f=32&t=14228

Qué gran experiencia debe haber sido usarla.
Ah, veo que ya la conocías. Todavia puedes usarla, esta abierto para cualquiera que quiera acceder.

Yo no creo que la use para algo asi, está aun lejos de conseguir algo sumamente específico como querría yo para una portada, pero lo que hace es espectacular. Lo que si me estan entrando ganas es de componer pequeñas miniaturas a piano, cada una relacionada a una imagen creada con la IA.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Pablo Olmos »

Algun fan de juego de tronos?

Una horda dothraki creada por la IA.
Enver_Piano_Collections_dothraki_horde_ascending_to_heaven_star_df9b4e2e-6478-48ee-a48f-dd457eefba62.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourne

Mensaje por Mrkeyboard »

Pablo Olmos escribió: Mié Ago 10, 2022 2:45 am Ah, veo que ya la conocías. Todavia puedes usarla, esta abierto para cualquiera que quiera acceder.

Yo no creo que la use para algo asi, está aun lejos de conseguir algo sumamente específico como querría yo para una portada, pero lo que hace es espectacular. Lo que si me estan entrando ganas es de componer pequeñas miniaturas a piano, cada una relacionada a una imagen creada con la IA.
No la quiero usar porque tengo una relación de admiración/odio hacia ella, hasta me generó una pelea muy fuerte en youtube por eso. Es que en realidad es fascinante, y mi ojo de artista ve Arte allí, no en el 100% de lo que genera, pero es que como puedes pedir variaciones de variaciones, unas cuantas dan en el blanco. Pero eso es un atentado hacia los creadores, si la tecnología quiere reemplazar actividades mecánicas donde lo trabajos son repetitivos, pues que lo haga, pero meterse con los creadores me resulta un sacrilegio. Es la primera vez en la Historia que la tecnología está pretendiendo sustituirnos ¿Cuantas semanas o meses tardaría un pintor o un ilustrador en hacer eso? ¿Y cuantos años o décadas estuvo perfeccionándose para que una IA hasta lo supere en segundos? Porque esa IA está también pretendiendo aprender estilos, le puedes pedir que te dibuje una nave espacial al estilo de los diseños de Leonardo Da Vinci o que te dibuje el Taj Mahal al estilo de Van Gogh. Entonces, no hay que sumar 2+2 para entender que eso querrán hacerlo con la música algún día y ya te puedes hacer idea de las consecuencias de eso.

Yo uso mucho la tecnología, y entiendo que puedo anular a un violinista porque yo toco un vst de violín, pero a la vez, yo soy el que toca el vst, soy yo el que toma las decisiones, el artista sigo siendo yo, no una IA a la que le dije qué hacer. Igual ese violinista podría hacer lo mismo con un vst de piano, pero yo sabría que lo que oiga fue generado por su instinto artístico, uno humano.

Estoy fascinado, pero entiendo que hay que declararle la guerra abierta a eso, porque viene a por todos los creadores, sean pintores, músicos, incluso, hasta escritores. Algunas de esas tecnologías siguen en pañales, pero eso no durará mucho así. Así que hay que tomar partido y declararles la guerra. Algún día, si la dejan, los creadores solo seremos buscados como generadores de “líneas de instrucciones creativas” para esas IA, pero lo demás lo harán ellas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Mrkeyboard »

Saben que decidí explorar las IAs por mi mismo, primero Perplexity y ahora una parecida a Midjourney, donde pagué una suscripción de un mes. Es increible lo que puede hacer, aquí pongo unos ejemplos, en donde por supuesto, los resultados fueron curados por mi, elegí lo mejor, con solo un tema: una dama, muchas de los 1940s, donde le decía “en el estilo de Degas”, “en el estilo de Cezanne”, etc, y la última pedí fuera “Retrato de joven perúana en el estilo de Van Gogh”. Cada resultado es ÚNICO, por eso dije que hice una curaduría, si no guardaba lo que me gustaba, jamás volvería a ver ese mismo resultado.

¿Qué les puedo decir? Es mágico pero preocupante, fascinante y sobrecogedor a la vez.

Aquí los resultados:

ImpressoPro147665213.jpeg
IMG_5386.jpeg
IMG_5376.jpeg
IMG_5400.jpeg
IMG_5425.jpeg
IMG_5393.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por vicrogo »

Verdaderamente alucinantes las imágenes, ¿qué resolución tienen? Si es muy alta se podrían incluso imprimir en buen formato, no tienen nada que envidiar a cuadros.

Por mi parte soy usuario de la web de heráldica Myheritage, donde básicamente haces un árbol genealógico, pero para conservar a los clientes de pago (ya que hay una versión gratuita bastante buena), ofrecen cositas como coloreado y restaurado de imágenes, animación de fotos... y ahora a partir de unas fotos tuyas te hacen unas cuantas docenas de tu imagen recreada como si fueras un personaje histórico. Y claro, pues no me pude resistir, ¡tengo desde cazador de mamuts a robot futurista! :oops
Vicente-Compositor de música del siglo XVIII-7.jpg
Vicente-Astrónomo de la Edad Media-9.jpg
Vicente-Sultán-8.jpg
Vicente-Retrato de Rembrandt-2-Enhanced.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Abr 10, 2023 12:41 am. y ahora a partir de unas fotos tuyas te hacen unas cuantas docenas de tu imagen recreada como si fueras un personaje histórico. Y claro, pues no me pude resistir, ¡tengo desde cazador de mamuts a robot futurista! :oops
¡Qué bien y divertido! Justamente una prima que fue hoy para la casa, cuando vio mi demostración, me pidió eso con ella, pero esta app está hecha para crear cosas o para modificarlas, así que si le subes una foto de alguien, pensará que lo haces para que la cambie, no para que la respete. Pero me voy a descargar esas apps que hacen eso que me pasaste, se llaman “generador de avatar de IA”, no me interesa generarme avatares de mi, pero será otra IA que exploraré con la foto de mi prima.

Esta que estoy usando es mágica, pero sí necesita un criterio para escoger, porque te lanza cosas en un rango que va de lo malo, lo mediocre, lo bueno y lo sublime, entonces tienes que estar repitiendo y repitiendo, haciendo ajustes en la frase que escribiste o sencillamente tener suerte a que te salga algo bueno. Y luego de eso, hay cosas que necesitan ser mejoradas, por ejemplo, la primera imagen está pasada por otro filtro que me compré en el Black Friday para dar un toque de pintura. El resto de imagenes sí están colocadas sin mejoras extras. Engañan bastante, la de Cezanne parece un Cezanne, hasta que reparas que la mujer está vestida de una época diferente a Cezanne, de los 1940s.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por vicrogo »

Playground es gratuita y va bien... un gorila verde...
a-green-gorilla-in-france-close-up-portrait-photo-by-annie-leibovitz-film-studio-lighting-detai-.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Abr 10, 2023 1:26 am Playground es gratuita y va bien... un gorila verde...
Playground tiene un plan gratis, pero lo mejor está en el de pago, por ejemplo, gratis no puedes usar Stable diffusion o DAll-E. La que estoy usando también tiene un plan gratis, pero quería poder usar su arsenal completo, por eso pagué un mes como premium, sin eso, no hubieses podido ver a esas mujeres de esa manera como las subí.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Ruba »

Están chulas, pero no dejan de ser digitales, si comparamos con un cuadro al óleo o acrilico pues acaban siendo planas.

El que puso Mr de chica peruana al estilo Van Gogh, ese cielo es como el de "La noche estrellada" pero esas espirales de color si las ves con ese relieve que le metía Van Gogh impresiona mucho más.

En este ambito las IA hacen buen trabajo, pero no pueden pintar al oleo, de momento...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Otra IA: Midjourney

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Lun Abr 10, 2023 8:42 am Están chulas, pero no dejan de ser digitales, si comparamos con un cuadro al óleo o acrilico pues acaban siendo planas.

El que puso Mr de chica peruana al estilo Van Gogh, ese cielo es como el de "La noche estrellada" pero esas espirales de color si las ves con ese relieve que le metía Van Gogh impresiona mucho más.

En este ambito las IA hacen buen trabajo, pero no pueden pintar al oleo, de momento...
Es que ya tu estás hablando de cosas que uno ya sabe no puede hacer, ya te refieres a alguna impresora que use pinturas reales, aunque no me extrañe que ya existan o que algún días las hagan. Pero yo lo busqué para generar imágenes, claro, no busqué “lucirme” con mi petición, solo pedi una dama, pero tu puedes pedir cosas más detalladas, como “Mujer vendiendo tartas en un mercado callejero en el estilo de Renoir” y sacará variaciones hasta el infinito, aquí solo te pongo 2 que posiblemente no me vuelva a sacar más nunca:
Oculto:
IMG_5433.jpeg
IMG_5432.jpeg
Y puedo seguir incluso sin especificar a ningún pintor:
Oculto:
IMG_5434.jpeg
IMG_5435.jpeg
Si pido algo con un piano de cola y ciertas características del entorno, me puede dar algo así:
Oculto:
IMG_5436.jpeg
Y ten en cuenta que esto sigue evolucionando, esto es apenas el comienzo, hace menos de un año, pedías algo así y veías el intento de hacerlo, pero con unas imágenes que daban risa, aunque la gente se sorprendía de que entendía y hacía el intento y era capaz de dar variaciones interminables de la misma petición.

Igual yo solo pagué un mes para probarla, puedo vivir sin algo así, lo que no descarta que no pague otro mes en unos 6 meses para apreciar su evolución.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Off-topic”