El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por draku »

Me agrada ir viendo estos entrañables videos donde Frank Cuesta, el famoso protagonista de "Frank de la jungla" y otros programas televisivos de "reality-documental", enseña a los animalitos que rescata de una muerte segura, porque habrían sido eutanasiados por ser un "estorbo", y que Frank acoge en su "santuario", un terreno que compró para que los animales que rescata pudieran tener una vida normal. Los va vigilando hasta que pueden valerse por sí mismos, y poder poner en libertad a los que pueda... pero me imagino lo feliz que le hará ver cómo les salva la vida y les da una vida mejor.

Lo creó el año pasado, y me imagino que era un sueño que tenía, lo cual es admirable porque le debe de llevar una cantidad enorme de trabajo, y al parecer los beneficios del canal de youtube los destina a este santuario...

Me parece todo un ejemplo, de cómo el mundo debería ser así con los animales, un ejemplo que espero acojan más instituciones, privadas o públicas, o incluso gobiernos.

Os paso este video de hace una semana, donde pone los mejores momentos de su canal, no os lo perdáis, ¡grandes escenas de naturaleza! :wink:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué bien, ya había oído hablar de él, me pareció oir que el santuario está en África ¿o no es así?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por draku »

no, si no me equivoco es Thailandia, país donde ha vivido mucho tiempo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por draku »

ayer puso un divertido video de "tomas falsas", pero me resultó encantador los primeros minutos ( a partir de 1:30) donde se ve cómo se le acercan los animalicos, hay que decir que antes de estar sueltos, los rescató y los cuidó. Me encantan sobre todo los loros, y es que tuve un periquito que no se separaba de mí... y los loros andan sueltosa por la selva, pero en cuanto le ven van volando a su hombro. Podrían quedarse tranquilamente en el árbol, pero no, se pegan una volada y van, ¿no es algo precioso? :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por burgmuller »

A mi me cae bastante gordo este chico, me parece un antipático, prepotente, sobrado, chulo y más cosas. Vamos que me cae de pena.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por sadako88 »

Yo hace tiempo que le sigo en Youtube. Se la ha jugado mucho muchas veces junto con su ex mujer Yuyee para liberar animales en un país con muchas mafias que trafican con animales exóticos, si vais viendo la trayectoria que han tenido y todo lo que han tenido que pasar como el encarcelamiento de Yuyee impresiona bastante. Y los videos con los animales en el santuario son encantadores.

draku escribió: Mié Ago 10, 2022 7:59 pm porque habrían sido eutanasiados por ser un "estorbo", y que Frank acoge en su "santuario", un terreno que compró para que los animales que rescata pudieran tener una vida normal. Los va vigilando hasta que pueden valerse por sí mismos, y poder poner en libertad a los que pueda... pero me imagino lo feliz que le hará ver cómo les salva la vida y les da una vida mejor.
Los animales del santuario no son liberados, vivirán ahí toda su vida. Muchos hubieran sido eutanasiados porque no son animales autóctonos de Tailandia, otros por otras razones tampoco pueden ser liberados. En el refugio (no se si ahora hay otra persona en el refugio o si el mismo va y viene o como), cuidaba y liberaba a los animales que rescataba pero con los que no son de ahí no puedes hacerlo, se suelen tener que eutanasiar. Así que el santuario es la solución para que esos animales puedan vivir su vida.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por draku »

jaja sí burg, a mucha gente le pasa, digamos que es un personaje que o te cae bien o te cae fatal, a mí me cae bastante bien, conforme lo vas conociendo vas viendo que es un buen chico, aunque quizás si lo conociera más descubriría algunas cositas negativas jaja

si sadako, la verdad es que, aunque sea famoso y tenga un canal exitoso, al final el que se deja un pastón y se pega todo el día dedicado a ello es él. Lo disfrutará mucho pero también es admirable su entrega por una buena causa.

En otro video explica que hace etología

"La etología es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales,en situación de libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos los estudios de campo."

y además en su santuario puede ver cómo puede vivir en un mismo entorno especies animales de diferentes ecosistemas, Ojalá sea una piedra para construir muchos más santuarios. Y empezando por los perros en nuestro país, no queráis saber cómo es el destino de los miles de perros abandonados, o los matan o los hacinan en refugios de poco presupuesto...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El Santuario Libertad de Frank Cuesta

Mensaje por Xinver »

Este hombre cae mal a mucha gente porque es muy directo y a veces compartes sus opiniones y a veces no.
Aparte las ha pasado canutas él y la familia cuando encarcelaron a su (ahora ex-)mujer, que era una modelo cotizada, acusada falsamente de tenencia de cocaína. Una forma de acoso político y social porque este tío destruye las fuentes de enriquecimiento ilícito de mucha gente allá.

A mi me gusta lo que hace y me cae bien. El santuario está en sitio desconocido (en Ta
ilandia) porque más de una vez se lo han desmantelado o atacado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”