Incendios en España

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Incendios en España

Mensaje por draku »

Qué tristeza me produce (y me imagino que a muchos de vosotros también) ver esas escenas de incendios en parajes tan bonitos de toda España :cry: y no me puedo imaginar la tristeza de aquellos habitantes que ven sus queridos paisajes de su localidad quemados por décadas... es el caso de un amigo mío, cuyo pueblo está al lado de Ateca, que se incendió un total del 14.000 hectáreas, uno de los incendios más grandes de este verano. Una de las regiones más bonitas de Zaragoza, zona micológica llena de bosques y curiosas formaciones geológicas

Imagen

Y ahora, Añón del Moncayo, a los pies del mítico Parque Natural del Moncayo entre Zaragoza y Soria

Imagen

Evidentemente pongo imágenes de antes :cry:

La verdad es que no tengo palabras, ¿qué puedo decir que no sepáis ya?... ¿alguien sufrió un incendio en alguna zona querida?, en la tv salen unos pocos, pero han sido ya 37 los grandes incendios este año...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Incendios en España

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué triste noticia, lo bueno es que ya llegando septiembre, el calor y esas amenazas ya desaparecen, pero esas zonas quemadas tardarán años en recuperarse. Tiene que ser muy duro cuando te toca de cerca y es un lugar significativo para ti.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Incendios en España

Mensaje por draku »

Muy triste mr, y mejor no pensar en todos los animales que mueren en estos incendios... yo pienso en los montes de mi pueblo, donde tantas veces paseé y me divertí, yo y todos los del pueblo y apegados, y sería terrible la idea de que ardiera...

Malos augurios traigo... en los noticiarios hablando de grandes sequías y embalses vacíos en toda España, mientras arden nuestros bosques, malas noticias para mi querida Huesca, donde ya están desapareciendo importantes glaciares. Y las temperaturas no paran de subir. Ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de reacción en cadena, y de un mal futuro mucho más cercano de lo que nos imaginamos...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Incendios en España

Mensaje por Xinver »

TERRIBLE

Este es el incendio de Vall d'Ebo (comarca La Marina Alta.... Al interior de Denia, Jávea, Benidorm.... el turisteo).
Lleva desde el sábado (4 días) descontrolado. 10.000 hectáreas ya, se estima 70000 animales muertos. Miles evacuados.
Captura de pantalla 2022-08-16 a las 19.06.01.jpg
No sé, esto va a ser cada vez peor.
Lo del cambio climático se está empezando a notar pero de verdad.
Y en este país se nota un montón, al no estar en la franja central del planeta.
Es que es evidente. Sequías prolongadísimas, lluvias torrenciales en fechas inusitadas, olas de calor tremendas (aunque aquí estemos acostumbrado, esto no es normal).

Aparte las políticas erráticas (que sí, cada comunidad autónoma lo suyo, o los municipios) en cuanto a limpieza de bosque, caudales de ríos, y funcionamiento de os cuerpos de bomberos y etc.

Lo que va a quedar a la siguiente generación es terrible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Incendios en España

Mensaje por draku »

qué espanto, miro los lugares que arden este verano y son preciosos... el Vall d'Ebo se ve espectacular, con un gran interés natural y goelógico, y excursiones como el Barranco del infierno, espero que la zona afectada no haya sido muy importante paisajisticamente hablando :cry:

PD: me he informado más, y no sólo es un lugar precioso, sino que se ha producido en un sitio con poblaciones muy cercanas, qué drama...

(Barranco del infierno)
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Incendios en España

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Mié Ago 17, 2022 3:53 pm qué espanto, miro los lugares que arden este verano y son preciosos... el Vall d'Ebo se ve espectacular, con un gran interés natural y goelógico, y excursiones como el Barranco del infierno, espero que la zona afectada no haya sido muy importante paisajisticamente hablando :cry:

PD: me he informado más, y no sólo es un lugar precioso, sino que se ha producido en un sitio con poblaciones muy cercanas, qué drama...

(Barranco del infierno)
Imagen
Si la verdad es que esta provincia es archifamosa por las playas, que son un auténtico coñ...zo.
Pero la parte del interior especialmente de la mitad de la provincia hacia el norte es mucho más bonito.
Tenemos uno de los pueblos más bonitos del mundo según no sé qué guía: Guadalest.
Y muchas otras zonas desconocidas incluso para los alicantinos. Aunque los ingleses y alemanes y noruegos y tienen comunidades enormes en esos sitios..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Incendios en España

Mensaje por draku »

qué hermoso lugar xinver, aquí sale una vista más panorámica
https://www.linkalicante.com/wp-content ... icante.jpg
la verdad es que no conocía estas zonas naturales de Castellón, pero tienen un gran encanto

Terrible también el reciente incendio en Bejis :cry:

Responder

Volver a “Off-topic”