De cómo internet te chupa la vida y se equivoca

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

De cómo internet te chupa la vida y se equivoca

Mensaje por Xinver »

Claro está que sin internet "no podemos vivir".
Lo acepto.

Pero tengo una sensación rara porque desde luego todos sabemos que cuando compras cosas por ejemlo, la página te hace "sugerencias", etc....
Sin embargo, ya hace tiempo pero esto n tiene fin, es como si todo el internet compartiera tus datos y tus gustos ya en plan como si todos esos datos nuestros estuvieran en la nube a disposición global.

Ahora mismo, estoy por amazon (que para mi es mi primera tienda, hasta comida compro por ahí).
Y me sale esto de "libros que te pueden gustar".

Pues alucino con las sugerencias que me hace:

1. Supuestos de Contabilidad Financiera.... Ni idea del tema, no sé en qué se han basado para sugerirme esto.
2. El libro de Toros par todos (Taurología)........ flipo, hace un rato estuve leyendo un noticia en un periódico digital sobre el vació en las plazas de toros de Bilbao y Aranjuez (porque a la gente, por fortuna, cada vez le interesa menos)..... Y va y me recomiendo un libro protaurino.
3. Medjugorje: el misterio que rodea a uno de los fenómenos más sorprendentes del catolicismo (no ficción)........ ¿¿¿Ein???

Bueno eso son los tres primeros...... Ni de coña me leo un libro de esos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: De cómo internet te chupa la vida y se equivoca

Mensaje por Bormaninoff »

Bueno, yo creo que soy un poco repetitivo en este tema, ya lo dije algunas veces, pero es un problema estar siempre entretenido, porque el aburrimiento es esencial para crear o meditar sobre otras cosas.

Me viene el ejemplo de qué es más útil, si mirar ocho horas seguidas una pared o la televisión. Y no sé hasta qué punto. Ya no hay gente que tenga un rato a solas con uno mismo, si hay que esperar en algún lugar, lo vemos con el teléfono en la mano. Y estos periódos son útiles para pensar en las cosas que hicimos o que hacemos, para planificar.

Ni hablar que en el siglo XIX llegaba la noche y la gente o creaba algo o dormía. Hoy, hace un tiempo, hubo una pandemia, la gente se quedó en casa sin ir al trabajo, condiciones ideales de tiempo libre para que hagan lo que nunca pudieron hacer por estar ocupados, y qué paso?. Récord de suscriptores de Netflix, Amazon, Disney, etc.

Hay estudios que dicen que no elegimos que leer o ver en las redes, sino que más del 80% clicks son en las sugerencias. Saben cómo mantenerte enganchado.

También lo dije en otro post, pero se trata de elegir, cada elección es otra que descartamos. Por eso hay que tener cuidado con eso de mirar cualquier bodrio o porquería pensando que total es gratis o que podemos cambiar y elegir otra cosa, porque al final el tiempo no se recupera.

Hace un tiempo fui a una cabaña de montaña unos días para descansar, yo estaba más interesado en la calefacción que en el internet, pero el dueño de la cabaña me remarcada que había Netflix gratis una y otra vez ... No hay duda que eso es lo que le piden todos los huéspedes.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De cómo internet te chupa la vida y se equivoca

Mensaje por Xinver »

Bormaninoff escribió: Dom Sep 04, 2022 5:20 pm
Me viene el ejemplo de qué es más útil, si mirar ocho horas seguidas una pared o la televisión. Y no sé hasta qué punto.

....

Hace un tiempo fui a una cabaña de montaña unos días para descansar, yo estaba más interesado en la calefacción que en el internet, pero el dueño de la cabaña me remarcada que había Netflix gratis una y otra vez ... No hay duda que eso es lo que le piden todos los huéspedes.
Yo reconozco que soy muy de aparatos y tecnologías.
Pero es cierto, en mi caso, que no "sucumbo" a muchas cosas de esas que comentas. A ver, tampoco soy un tipo de esos aislado en un risco del Tibet...
Aunque mi forma de vida da pie a esa actitud. Yo vivo aislado, en la montaña. No tengo tele normal, solo streaming (y hace como dos años, antes ni se podía). Consumo mucho youtube pero busco lo que quiero, porque como me interesan muchas cosas, rara vez me interesa lo que me ponen delante.
Aquí tampoco hay cobertura de móvil, así que me olvido de él muchas veces.

Y es verdad, ahora en las casas rurales y eso una de las cosas que anuncian es que hay netflix o lo que sea....
En noviembre reservé unos pocos días una para ir con los chuchos y pone eso, pero me da igual.

Y lo de mirar ocho horas seguidas una pared te voy a contar que yo he pasado por esa experiencia, pero no 8 horas seguidas sino 4 meses.
Cuando salí del coma del covid, lo que veía todo el tiempo era la pared de enfrente, azul, en la uci. No podía hablar (por la traqueo), no sabía ni dónde estaba al principio. Así que solo podía pensar. El aislamiento entonces era super estricto y nunca pude salir de la habitación (ni podía físicamente) ni podían venir visitas. Ni tenía móvil ni nada de nada. Sólo de vez en cuando la médico que me llevaba llamaba a mi hermana pr videoconferencia y bueno tampoco le podia decir nada.

Durante todo ese tiempo pensé y pensé mucho e imaginé mucho. Pues por lo que fuera a cabeza se que quedó intacta.
Hasta escribía mentalmente melodías de los sonidos de las alarmas de la UCI, que me recordaban a una obra de órgano de Messiaen.
En fin, eso fue una experiencia muy gorda.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: De cómo internet te chupa la vida y se equivoca

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Sep 04, 2022 1:13 pm Bueno eso son los tres primeros...... Ni de coña me leo un libro de esos.
No se si el motivo sea porque nunca has comprado libros en Amazon, así que como no conoce tus gustos, te lanza cualquier cosa. Porque es que cuando les compras algo, ellos se agarran de ahí para hacer nuevas recomendaciones relacionadas, esa es la base ahora de todos esos servicios, el conocer los gustos del cliente. Por eso hace tiempo youtube creó una página 100% personalizada, para tratar de que la gente se quede el mayor tiempo posible. Por eso usamos mucho youtube, porque sabemos que apenas entramos, ya de entre las primeras 2 filas de videos propuestos, alguno de ellos siempre nos va a interesar.

Aunque no se si Amazon es menos sofisticada en ese sentido, porque sí es cierto que en Amazon prime sus personalizaciones no son muy buenas con las series y las películas.



Bormaninoff escribió: Dom Sep 04, 2022 5:20 pm Bueno, yo creo que soy un poco repetitivo en este tema, ya lo dije algunas veces, pero es un problema estar siempre entretenido, porque el aburrimiento es esencial para crear o meditar sobre otras cosas.
Es difícil estar desconectado, porque siempre puede haber algo que interese, pero a la vez pienso depende mucho de cómo uno aprovecha eso. Yo sí se de gente que si es por ellas, podrían pasarse las 24 horas solo viendo películas o series, yo no puedo hacer eso. De hecho, ya llevo 2 semanas sin internet, estoy usando los datos del teléfono, que es algo muy caro, por lo que tengo 2 semanas sin ver Netlifx ni nada de eso y no estoy desesperado por tenerlo otra vez. Claro que volveré a ver películas o series cuando lo arreglen, pero prefiero usar más mi tiempo en algo menos pasivo.

De todas maneras tienes mucha razón en el poder y el valor de ese silencio donde no tienes más compañía que tu mismo y tus pensamientos, donde no puedes aferrarte a una distracción como una forma de escape.

Uno de mis mejores momentos estos días fue una lluvia fuerte que cayó, yo estaba fascinado, me quedé en el porche de la casa y no quería que dejara de llover, y cerraba los ojos y oía esa lluvia estridente y me sentía envuelto en ella, como si me protegiera o alejara del mundo de alguna manera, como si el tiempo se hubiese detenido y los problemas se hubiesen ido. Solo éramos esa lluvia torrencial y yo y no quería más nada sino eso.

Aunque bueno, eso luego tuvo sus consecuencias: 17 horas sin electricidad porque la lluvia causó estragos. Hasta tuve que olvidarme de internet porque se me descargó el móvil y el ipad. Entonces por primera vez en mucho tiempo volví a un libro físico y es curioso, ya que hablas del siglo XIX leí puras anécdotas de ese siglo, en este libro:
B879DF74-F537-4785-8C44-5252DA3472C8.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Off-topic”