¿Me compro una TV 4K?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

Hay que decir que soy un poco "negacionista" de las nuevas tecnologías, además de ser un poco tacaño :lol: tardé unos pocos años en comprarme un smartphone, y siempre he decidido comprarme una consola de antepenúltima generación :lol: respecto al audio, me conformo con mp3 320 kbps...

Y voy feliz con mi TV Philips de 1080 resolución, pero un amigo me viene dando la vara conque me pase al 4K, y quizás lo haga este black friday... eso sí, por menos de 300€, quizás una Xiaomi.

Me dice que veré las pelis mucho mejor, pero que sobre todo lo disfrutaré con los videojuegos, ¿alguien más que ya vea pelis o juegue juegos en 4K me anima? :uf

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por cpa »

Si vas a gastar menos de 300€, quédate con la que tienes..., vas a ir a peor...

Tienes que pensar en el doble de presupuesto para coger algo decente (ojo, que digo algo decente, no gama alta).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

si claro, me refiero a ofertacas jaja y tampoco quiero una muy grande, de 50'' máximo, mi amigo me recomienda xiaomi, dice que tiene una relación calidad/precio excelente...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por leograf »

Yo tengo una tele bastante grande, 4K OLED y es una pasada. Por ese presupuesto no vas a poder llegar a una OLED, que para mí es donde va a estar la gran diferencia.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

uf, no dudo que el OLED será una maravilla, pero se me escapa de mis expectativas de presupuesto :uf bueno sí, venden una de la marca del carrefour por 600, pero no me fiaría mucho :lol:

Lo que sí que me gustaría que tuviera al menos es HDR, del que se dice que aprovecha muy bien los colores...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por Mrkeyboard »

Seguramente se note la diferencia, pero el 1080 es ya de por sí muy bueno, los tv que hay aquí son de 1080 y cuando esa es la calidad que les llega, la nitidez de detalle es abrumadora. Yo no haría esa compra, pienso la tecnología llegó a un límite donde para apreciar las diferencias tendrías que pegarte a la pantalla de una forma que no es ni normal ni sana, a distancias normales, ya después del 1080 esas diferencias son muy sutiles. También es que por parte mía, ya no me gustan los tv, me encanta ver todo en el ipad y la calidad es bestial, pero allí sí entiendo que más de uno me dirá que jamás les gustaría ver tv desde una tablet. Además que en tu caso, la quieres también para jugar.

¿Tu estás convencido de esa diferencia tan apreciable entre el 1080 y el 4k o todo cae en el terreno de las sutilezas? Es como en mi caso con el audio comprimido, hay gente que se las da de exquisitas y golpean la mesa indignadas por la “apreciable” diferencia de calidad, cuando yo no oigo audio sin pérdidas en mis airpods pro, pero ya la calidad que tienen es magistral. En otro hilo escribí que pasar de magistral a más magistral no le veo sentido, sino pasar de mediocre a magistral. Y pasar de 1080 a 4k es pasar de magistral a más magistral. En todo caso, el cambio lo haría si me sobrara el dinero y comprar un 4k con todas las prestaciones como te han dicho aquí, que parece que lo del hdr o el OLED le da unos añadidos notables.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

Bueno, te confieso que el mayor motivo son los videojuegos :lol: eso implicaría cambiar mi xbox one por una xbox one x, que con mis changes de 2º mano serían unos 100€, y luego la tele, que aunque diga que menos de 300, quizás me haga falta algo más jeje así que se puede decir que es un capricho caro, aunque mucho menos de lo que se toma cualquier otra persona... lo que es raro que de las de 43'' pulgadas te pasan a las de 48'', ¿y las de 45''? :lol:

Además del 4K está lo de los 60 fps y el HDR, con lo que lograría casi la excelencia videojueguil jaja, otra cosa es lo que mis miopes ojos perciban :lol:

Sobre pelis en 4K, las he visto en casa de amigos, pero tampoco me desviviría por poder verlas...

Y a la anterior tele le podré dar un buen uso, si no, tened claro que aguantaría hasta que se rompiera :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

Pues como os conté en otro hilo, ando en reciente paro y por lo tanto pospondré la compra de la TV hasta que vuelva a trabajar... Pero como mi despido fue injusto me compré un quitapenas: cambié mi xbox one y 3 juegos por una flamante Xbox one x, y sólo pagué 65€ precio que considero poco para el lujazo que es :D

Eso sí, sin TV nueva no tendré ni 4K ni HDR, pero sí preciosos 60 fps! :D además de otras mejoras gráficas, y es que casi todos mis juegos de Xbox one vienen con modo mejorado para Xbox one X...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por vicrogo »

Las emisiones de TV solo llegan a HD, es decir, 1K, aunque hay emisiones experimentales en 4K. De todos modos los precios bajan espectacularmente: ahora mismo mi cuñado se acaba de comprar una TV Samsung 4K de 55 pulgadas por 399 euros en MediarMarkt, algo verdaderamente impresionante.

¿Es una tontería tener 4K si las emisiones son en 1K? Creo que no, porque...

* A no mucho tardar sí habrá emisiones en 4K
* Si tienes Netflix u otra plataforma similar sí hay emisiones en 4K, y se nota mucho.
* Los videojuegos sí aprovechan esa resolución.
* Si pasas fotos digitales por la tele también hay una enorme diferencia.

El enlace por si fuera interesante... https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 22200.html

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por trastolillo »

Razón tienes, y lo mejor es que ya llevan un tiempo vendiendo televisores en 8K. :ojos :ojos :mrgreen: :mrgreen:
Yo compré mi Samsung 4K en el 2014 cuando únicamente emitían en 4K unos pocos canales de documentales. No fue buscado sino una buena oportunidad por una amistad, pero el precio real de ella en aquellas fechas era de 980,- euros. :ein?
En videojuegos no sé, pero en las pelis de plataformas, documentales y en las fotos la diferencia se aprecia, y mucho.
En estos momentos no dudaba ni un segundo en pillar esa Xiaomi de 55" por 350,- euros, aunque hay otras marcas por el mismo o parecido precio. Particularmente me gustan mucho las Samsung.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por august »

A mí me gustan las Philips por el Ambilight. Me parece un invento buenísimo. Habitualmente ha habido mucha diferencia de precio con otras teles, pero hoy he visto una Philips 4K con Ambilight de tres lados y Android TV por menos de 400€.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me compro una TV 4K?

Mensaje por draku »

justo en el enlace de Mediamarkt veo ahora una xiaomi de 50" por 299€, menos de 300, lo que dije :lol: ¡pues va a ser que no! :( ironías de la vida jaja, a ver, me la podría comprar, pero no me parece lo más acertado aunque sea por decoro... disfrutaré un tiempito de 1080 con 60 fps gracias al consolón :)

Responder

Volver a “Off-topic”